17.2.08

ESPAÑOL - SEVILLA

Zarpazo del Sevilla en Montjuic, que a los diez minutos de partido ya ganábamos 0-2 gracias a la calidad de sus jugadores que demostraron que a este Sevilla lo que le va es el juego a ras de césped, buscando las magnificas bandas que tenemos y conectando con pases, (no con boleones), con la mejor delantera de Europa. El Sevilla cuando se olvida del pelotazo es capaz de hacerle un siete al más pintado, yo no sé donde estaríamos si tuviéramos la defensa de las dos últimas temporadas. El partido se tendría que a ver liquidado en la primera parte, donde una defensa muy descolocada del español junto con la calidad de Maresca, Luis Fabiano y kanoute, y el desborde de las bandas, pudimos colocarles un 0-4, pero no lo aprovechamos, sobre todo por el dichoso último pase de Navas, como no lo hicimos, el español acortó distancia justo antes del final de la primera parte. La segunda parte comenzó como ante el Barça, volvimos a dar el paso a tras y volvimos a ser dominados, aunque sin pasar muchos apuros, a mediados de la segunda parte Capel hace otra de las suyas y manda a otro lateral a la calle, y ya se sabe, con un jugador menos y perdiendo, es muy difícil no caer derrotado, y más cuando tienes enfrente a un equipo mejor, Poulsen con algo de suerte, logra el 1-3, que inesperadamente acorta el Español, pero es un espejismo, porque Capel logra el definitivo, 2 a 4. Tres puntos antes un rival directo, ganando fuera de casa y el gol average particular. PERFECTO.
Me gustaron: Maresca estuvo genial, templando y marcando como a el le gusta el tiempo del partido y buscando con precisos pases las espaldas de los defensas españolistas.
Capel, los laterales derecho tienen pie y medio en la calle con el enfrente, sencillamente por que no hay lateral que lo pare, Rijkaard tenia razón.
Poulsen, sigo diciendo que con un jugador creativo a su lado, su nivel mejora muchísimo.
Luis Fabiano y Kanoute, vaya lujaso de jugadores, y Navas, que aunque sigue fallando en las culminaciones de sus múltiples internadas sigue creando muchísimo peligro.
No me gustaron, los laterales Adriano y Drago, que creo que no cerraron bien las bandas.