6.10.10

Nos empujan de la manera más rastrera

Hoy nos hemos encontrado que el colectivo del futbol español (G-30) nos ha dado una patada en el culo de grandes dimensiones, o más bien, nos la van a dar.
Nadie tiene duda que el potencial económico de un club va en consonancia con el nivel de la plantilla que a su vez va directamente proporcional a los logros deportivos.
Y que la porción que te corresponda en el pastel televisivo marca en buena parte tu potencial económico.
Con esto quiero decir que lo que hoy se ha planteado con bastantes posibilidades de llevarse a cabo es tremendamente importante para todos los clubes.
Y como no se podía esperar de otra manera, también en esto hay que pasar por la piedra de los dos clubes grandes de España, (Madrid-Barcelona)
Ellos son los que proponen y los demás disponen, como siempre ha sido hasta ahora por los siglos de los siglos.
El problema viene cuando la proposición le conviene a 29 de los 30 equipos implicados a los cuales se les aumentaran su porción considerablemente, con lo que se arriman al poder establecido. Solo dos de ellos no ven del todo justo su porción. Uno porque está entre los más pinchados (el Athletic) y el otro porque actualmente dispone de uno de los mejores contratos (el Villarreal). Ellos piensan que deben estar en el segundo grupo que han establecidos los galácticos donde la porción es irrechazable y que sus inquilinos son el Valencia y el Atlético.
Al único que le dan la gran patada es al Sevilla, que lo manda al grupo de los mediocres, siendo el 2º equipo español en el ranquin FIFA, llegando a la cifra de 100 partidos en competiciones europea, algo al alcance de muy pocos, llevando 7 años consecutivos jugando en Europa, algo que solo Madrid y Barcelona pueden decir lo mismo. Es también el segundo equipo con más títulos en los últimos 10 años. El quinto equipo con más pinchazos PPV, el segundo equipo más televisado y el quinto en número de socios.
Parece que todo esto preocupa a más de un club y han decidido hacerle la pinza al Sevilla.
Imagino que Del Nido tendrá algo que decir, aunque muchos piensan que precisamente nos ha pasado por hablar más de la cuenta y echarle un pulso a los dos grandes, pensando que tenia el respaldo tanto del Valencia como del Atlético. ¿Cuántas reuniones habrá tenido Del Nido con estos clubes?
Pero claro, era el Valencia y el Atlético, y estos han aprovechado la coyuntura para defender una posición en el fútbol español que ya tenían pérdida, y lo han hecho de la manera más rastrera.

3 comentarios:

  1. Tú eres Antidelnido, sigue asi y dejate aconseja por el Buho, este post no es tuyo.............................................................................................................................................................................................................
    hablas más de futbol y no te metas en otros asunto, lo tuyo es el futbol.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué se puede esperar del Atlético de Madrid y del Valencia? Como bien dices, los dos, sobre todo el primero, han perdido el estatus que siempre han tenido en el fútbol español, y lo han hecho a costa del Sevilla.

    Yo esto me lo veía venir. Este mundillo está viciado, está corrupto y nadie hace nada por remediarlo.

    Sólo espero que esto no sea más que una fase de la negociación, un tira y afloja. Pero es tremendo que el que ha tirado del carro desde el primer momento sea, al final, el que salga más perjudicado.

    Que asco da todo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Esta claro que van por el Sevilla.
    MOLESTAMOS.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.