16.4.10

Lo importante no es verla, sino traértela. 19-Mayo

A vueltas con la final.
Como era de esperar la inmensa mayoría del sevillismo está indignada con la decisión de la federación de jugar el partido en Barcelona. Se ha recibido como una puñalada por la espalda por parte de la federación. De hecho así ha sido.
Pero veo, palpo y noto que se le está dando más importancia al lugar donde se eligió celebrar el partido, que la fecha del mismo, cuando bajo mi punto de vista es mucho más importante el día, que el lugar.
Lo que verdaderamente interesa en esta final es ganarla y no el hecho de verla en directo.
Es evidente que para los sevillistas que queramos estar en ella tendremos muchos más problemas que los Atléticos. Nos costara más dinero y padeceremos muchas más molestias que ellos. Pero el equipo seguro que estará bien arropado.
Con lo que el problema es para la afición.
Pero para ganar la final, que es lo verdaderamente importante, al equipo no le repercutirá la ciudad donde se juegue, pero si le puede perjudicar y mucho el día en que se juegue.
Del trece al diecinueve no solo hay seis días de diferencias, hay muchísima cuestiones que hacen que el trece sea una fecha que claramente perjudica al equipo.
La que mas, es que tenemos que jugar un partido clave dos días antes y otro, tres días después, mientra que los Atléticos estarían reservándose exclusivamente para la final.
No solo nos perjudicaría en la final, sino incluso para el desenlace en la liga. Tres finales en siete día y como está el equipo no es precisamente lo que más nos conviene.
Aquí no caben problemas de aviones, ni dinero, ni de incomodidades, estamos hablando de un problema para el equipo.
Yo instaría al club a que utilizara el agravio sufrido en cuanto a la sede y que presionara a la federación para poner definitivamente el 19 de Mayo como el día de la final.
Que es lo que verdaderamente interesa al club.
Lo dicho, lo importante no es verla, sino traértela.