22.2.10

UNA PETICIÓN

Después del partido de Mallorca, en toda la España futbolística no se para de elogiar las virtudes de Jesús Navas.
No es que haya hecho su mejor partido, pero cada vez está más cerca de certificar su inclusión entre los “jugones” españoles que tan de moda están en el futbol mundial.
A los consagrados en la elite como, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa o Torres, se está acercando un menudo jugador de los Palacios, que muy pronto equiparará su prestigio con estos grandes futbolistas. Si ya no lo ha hecho con algunos de ellos.
Jesús Navas ha soltado amarras para desplegar todo el futbol que llevaba dentro y el gran beneficiado es el Sevilla, que tiene en sus filas a uno de los jugadores más valioso de la liga de la estrellas.
Pero todos sabemos que mantener ese tipo de futbolista cuesta mucho dinero y sobre todo hay que rechazar muchos millones de €, que a buen seguro te van a ofrecer.
Jesús Navas ya no sale corriendo de las concentraciones, no tiene por qué estar acompañado por nadie, no teme a las distancia y puede afrontar todo tipo de presiones.
O lo que es lo mismo, está adaptado al profesionalismo que conlleva ser una figura del futbol.
Cosa que como todos saben, no lo estaba antes por sus problemas de ansiedad.
Dentro de unos meses habrá un mundial y Jesús Navas tendrá la ocasión de presentar sus credenciales futbolisticas al mundo.
Y vienen las preguntas ¿Cuánto vale Jesús Navas? o ¿Cuánto podría valer Jesús Navas después del mundial? o ¿Cuánto ofertaran por él?
Todos sabemos la forma de proceder de nuestro presidente. Su lema es que salvo la bandera, el escudo y la afición nadie es imprescindible y los hechos le dan la razón, ya lo hizo con Baptista, Reyes o Ramos, pero yo le pediría a Del Nido. No podías hacer con Jesús Navas una excepción.