14.2.10

SEVILLA - OSASUNA

La semana acabó como soñábamos, al menos en cuanto a resultados, porque el juego sigue siendo preocupante, pero lo primero es lo primero y nos hemos metido en la final de copa y se ha recortado dos puntos al principal objetivo del equipo, que no es otro que la tercera plaza. Con lo que la semana es buenísima.
El partido de hoy como viene siendo habitual últimamente ha sido malo. El Sevilla sigue con sus problemas de identidad, parece como si la presión de mantenerse arriba pudiera con él. El miedo a perder les lleva a un bloqueo físico y mental con la consecuente falta de confianza que genera una presión que a día de hoy no está sabiendo llevar.
Eso sí, hoy si alguien ha merecido los tres puntos ha sido el Sevilla.
Con muy poco se ha ganado al peor Osasuna de los últimos años, a pesar de la buena racha que llevaban los pamplonicas.
Los navarros dominaron en algunas fases de la primera parte, ya que Renato se empeñaba en adelantar su posición y olvidaba que ya estaba Kanoute para hacer la función de media punta. La ausencia del brasileño en la medular junto a que hoy salimos con dos puntas, volvia a generar superioridad en el centro del campo del equipo rival, aunque sin crear peligro alguno.
El Sevilla ya se sabe, que aún jugando mal, si tiene gente que crea mucho peligro. En una gran galopada de Capel, consigue sacar un buen centro que Luis Fabiano remata excepcionalmente a la red.
Con la tranquilidad que supone el ir ganado, se controla más la situación y se disuelve el insulso dominio rojillo, que solo por una frivolite de Palop consigue crear su única ocasión de gol en toda la primera parte.
La segunda parte no comienza con buenas noticias, y al poco de empezar Kanoute se vuelve a lesionar.
La lesión de Kanoute si la notó el equipo. Jiménez a mi entender se equivoca en su sustituto dando entrada a Negredo. No acabo de ver a Negredo y Luis Fabiano juntos, son dos delanteros referencia y si no es por algún caso excepcional yo nunca los pondría juntos. Kanoute estaba aportando mucho al centro del campo, en cambio Negredo no ayuda nunca, solo está en el campo por si se saca una genialidad o bien si se encuentra con un balón suelto. El centro del campo como era de esperar notó a peor el cambio de ficha. Veinte minutos después Jiménez arregló su error dando entrada a Romaric por Luis Fabiano, subiendo algunos metros a Renato, que ya había olvidado sus escapadas a la media luna. El control del partido volvió a ser sevillista. Algunos dirán que por otra genialidad del entrenador. También ayudo el cambio de Perotti por Capel, que a pesar de haber jugado un buen partido, lo estaba pidiendo a voces, se debió de hacer mucho antes.
El partido llego a su fin sin grandes sobresaltos, el Osasuna no hizo nada por ganar y si no es por la inquietud que siempre supone el ir ganando por un solo gol de ventaja, hubiera estado muy tranquilo en mi asiento de gol sur, pero si el Osasuna no hizo nada, el Sevilla hizo lo justo.
A parte de la victoria, lo más positivo que se puede sacar es que a pesar de no salir del bache en que por varias circunstancia esta el equipo desde finales del 2009, se ha conseguido entrar en la final de copa y se sigue con las opciones intactas por la tercera plaza, y os aseguro que el margen de mejora es grandísimo.

12 comentarios:

  1. Empleados del Sevilla FC hablan en los medios oficiales
    o en sus blogs personales de "mestallización" de la afición.

    Y yo estoy orgulloso de ser un "mestallizado".

    Porque gracias a la "mestallización" de esta afición
    un tal Escobar tuvo que irse de Sevilla,
    un tal De Caldas no aparece por Nervión,
    un tal Del Nido no es dueño de mi club.

    Por eso estoy orgulloso de la "mestallización".

    Debido a la "mestallización" de mi gente
    mi equipo juega en Nervión y no en la Cartuja,
    Cuervas (qepd) y Del Nido dimitieron por su dejadez
    y un Agosto de 1995 impedimos un descenso administrativo.

    Asalariados del club desde sus blogs personales
    se permiten insultar mi inteligencia y mi dignidad;
    dicen que los malos malísimos periodistas nos comen el coco.
    Insinúan que somos maleables y que no debemos protestar,
    llaman "mestallización" a la libertad de expresión.

    Y yo tengo "mestallización".

    Porque mi afición nunca calló bajo circunstancia alguna,
    porque nuestro fútbol no es de atletas, sino de peloteros,
    porque mis colores son rojiblancos y no rojigualdas,
    porque nos avergonzamos de un tal Cristobal Soria,
    porque presumimos de clase mientras vosotros nos la quitais,
    por todo esto y mucho más estoy "mestallizado".

    Y a pesar de todo, el 26 de Mayo estaré con mi equipo,
    estaré con mi gente apoyando un sueño, una ilusión
    (porque yo sólo apoyo al Sevilla, nunca al Barcelona
    ni aunque la SER me pague en La Ventana).
    Y en Nervión, en mi casa, diré lo que me venga en gana;
    entre otras cosas porque Jiménez, Monchi y vosotros
    sois mis empleados, mis asalariados y a mi esos colores
    me han costado dinero, mucho dinero durante muchos años.

    Por todo esto y por mucho más
    si, estoy "mestallizado"
    y por supuesto . . . sin sombrerito.

    Viva el Sevilla FC

    ResponderEliminar
  2. ¡Tu lo que eres es un PAPAFRITA!

    ResponderEliminar
  3. A esos que tu llamas empleados del club dieron su nombre tu no.
    Yo tampoco.

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me parece que dice la verda;

    1º La televisión del Sevilla no es nada objetiva y además es chavacana con programas como la Bombonera (infumable)
    2º Alvarado es un taliban que como cobra del club maquilla la realidad de nuestro equipo. (yo haría lo mismo)
    3ºSi no criticamos, no crecemos. No podemos conformarnos con lo que tenemos o nos vamos a pique.

    ResponderEliminar
  5. ¿Que la tv del Sevilla no es nada objetiva?.

    ¡¡¡Faltaría más!!!.

    Para objetivos, ya tenemos a los papafritas de turno, ¡no te jode!.

    ResponderEliminar
  6. Otro papafrita mas.
    El blog del peke se deveria de llamar.
    LA FREIDORA.

    ResponderEliminar
  7. Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

    De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

    Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

    Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

    Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

    Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

    Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

    Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

    Julián Muñoz de Priego Alvear.

    ResponderEliminar
  8. Tengo 43 años. Ya en los años 70 y 80 iba con mi padre al fútbol. Desde entonces y hasta fechas muy recientes, el objetivo del Sevilla era mantenerse en primera (o ascender) o llegar a la UEFA como máximo hito, aún siendo conscientes de que seríamos eliminados a las primeras de cambio.

    De ahí pasamos a obtener cinco títulos en dos años y a clasificarnos para la Champions el año pasado. Esto fue un cambio tan radical e imprevisto para la afición que se volcó con el equipo. Y no era para menos.

    Ahora estamos en puestos de Champions en la liga, vivos en la Champions en curso y en semifinales de la Copa del Rey. ¿nos hubiéramos creído hace cinco años, sin ir más lejos, que estaríamos en una situación como ésta? ¿cómo hubiéramos celebrado llegar a una final?. Pues ya os lo digo yo, como celebramos llegar a la primera final de la UEFA o el ascenso a primera cuando jugamos la promoción con el Villarreal.

    Ahora sin embargo nos hemos acomodado. Sevillistas acostumbrados de toda la vida a estar en mitad de la tabla o a aplaudir a un entrenador porque nos llevaba a jugar la UEFA, silban ahora al equipo porque no hemos jugado bien en Getafe aunque hayamos llegado a la final. El espíritu general es de derrota frente al At. de Madrid aún antes de jugar el partido.

    Hoy día el fútbol es muy complejo. Todos los equipos tienen psicólogo deportivo y es evidente que a imitación de las hinchadas inglesas e italianas el público hoy día tiene la opción de hacer de un estadio una caldera (como hizo el público de Bilbao el año pasado para dejarnos fuera de la final). No sé qué proporción exacta pueden tener el entrenador, los jugadores, el árbitro o el público en una victoria, pero es indudable que el público tiene su porcentaje de responsabilidad en el resultado.

    Los jugadores pueden llevarse un promedio de tres o cuatro años en un equipo, un entrenador puede que menos, un presidente puede llegar a tener una media de diez años y un aficionado de setenta siguiendo a un club. Pero todo eso pasa, jugadores, entrenador, presidente e incluso afición. ¿Cuántos aficionados quedan que recuerden al Sevilla como campeón de liga?. Todas las personas son pasajeras, y solamente el club y los títulos obtenidos permanecen.

    Casi ningún sevillista se acordará actualmente de quién era entrenador, presidente o cuál era la plantilla cuando se ganó la única copa de la liga que tenemos, pero sin embargo tenemos un título de liga y eso sí lo sabemos todos los sevillistas y estamos orgullosos de ello.

    Si mis razonamientos no han sido erróneos, lo importante es conseguir títulos que podamos dejarle como legado a los futuros sevillistas. No importa quién sea el entrenador, los jugadores o el presidente, lo importante es el título. Lamentablemente no todos podemos bajar al campo y sudar la camiseta con toda la furia y la fuerza con la que vivimos una final con el amor que tenemos por nuestros colores, pero sí podemos apoyar al equipo como nunca. Sí podemos hacer del estadio donde se juegue la final una caldera. Sí podemos responder, en un momento histórico, como es una final de Copa del Rey, como una afición volcada en la victoria, haciéndonos responsable de ese porcentaje, mayor o menor, que el público pueda tener en el resultado y olvidándonos de rencillas cainitas que son pasajeras y de actitudes victimistas, ¡cuánto más fácil es para muchos de nosotros quejarnos en vez de animar!, pero ¿quién se acuerda hoy día de las polémicas que debió haber sobre el entrenador o algunos de los jugadores que ganaron para el Sevilla una Copa de la Liga?.

    Julián Muñoz de Priego Alvear.

    ResponderEliminar
  9. Al cesar lo que es del cesar,¿o tampoco tiene el entrenador merito de poner a Facio de central derecho y llevarse todos los balones que llegaban por ese lado? ahora dime que eso no es un acierto pequeron... ah un mojon muy gordo para el mestallizado,confunde el tocino con la velocidad,la noche te confunde...seviillista de finales en definitiva.

    ResponderEliminar
  10. Por Ahi no paso Anonimo.
    Te recuerdo algunos post que le he dedicado a Fazio.

    2.8.09
    UN AÑO SIN JUGAR, Y LE LLUEVEN LAS OFERTAS
    Parecer ser, según confirma su agente, han llegado a las oficinas del Sevilla dos ofertas por Fazio, la última de un equipo inglés de más de 7 millones de €, (unos 1.200 millones de las antiguas pesetas). Las ofertas han sido rechazadas, y es que parece que no solo yo piensa que Fazio es un grandísimo central. El día que lo dejen la lesiones, lo coloquen en su sitio, que no es otro que de central derecho y le den continuidad, estaremos ante otro jugador que se irá mediante su clausula.
    Publicado por José Luis a las 17:21
    13.8.08
    PAGARAN OTRA CLAUSULA
    Escrito esta que cuando perdimos a Javi Navarro, ya comente que este joven jugador iba a conseguir que esa baja no fuese tan determinante. Al final por la apuesta de Jiménez por el "paquete" Mosquera hizo que si lo fuera. Ya en su día dije que estábamos ante el futuro central de la selección Argentina y ante un jugador de treinta millones de Euros.

    Publicado por José Luis a las 23:01
    25.5.08
    90 MINUTOS DE ALBICELESTE..Y LOS QUE QUEDA
    Ayer Fazio jugó en la selección Argentina olímpica y como es lógico, bastante bien, lo hizo junto a Banegas, Gago, Messi, Higuaín o el Kun Agüero, es decir, casi la selección absoluta. Yo ya dije cuando ni siquiera aparecía por las convocatorias de Jiménez, que estaba seguro de que este jugador en el futuro seria el central de la selección bicampeona del mundo.
    Por insistir tanto en el tema, sobre todo por la cantidad de goles a balón parado que nos marcaban, hubo muchos mensajes criticando mi insistencia, dejando ver que no tenía razón en mi apuesta por Fazio. Frases como que era una ruina, lento, o que estaba muy verde, están escritas en el apartado de comentarios.
    Ahora también digo que será otro jugador que se irá pagando su clausula.
    Ya lo escribí a falta de cuatro partidos para el final de liga, cuando Fazio volvió al equipo por la lesión de Mosquera, “creo que ya no perdemos más un partido” Y ASÍ FUE.
    Publicado por Jose Luis a las 17:36

    ResponderEliminar
  11. O sea que llevo razon en que fué un acierto de Jimenez poner a Facio ¿no? no todo va ha ser malo...de todas maneras si yo fuese Jimenez a final de temporada daba las gracias al club y cojia el camino y me iba con la final de copa en el bolsillo ,la ganase o no,con el equipo en puestos champions y con un digno papel en este año en europa,despues ya se acordaran muchos de Jimenez cuando no esté y lo veran seguro entrenando a un primera bien en esta liga o fuera de España...esto ya ha pasado con por ejemplo un tal"Francisco" ,que ahora vueve a casa por cierto y se tuvo que ir llorando de su Sevilla,que le vamos a hacer ,aquí nadie es profeta en su tierra...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.