1.9.09

PONERSE AL DIA, Y VALENCIA - SEVILLA

SORTEO.
Grandísima satisfacción de ver en directo (televisado) el sorteo de la competición de clubes de futbol más importante del mundo. Día y momento para señalarlo con letras de oro en la historia de mi club, sobre todo por ir donde iba, entre los 8 mejores equipos del continente. Todos los sevillistas esperamos permanecer en la elite de Europa, pero para ser sincero será casi imposible volver a serlo como cabeza de serie. Con lo que ese día permanecerá como uno de los días más gloriosos de la historia.
TRISTE ANIVERSARIO.
Por otro lado, a la vez que leíamos las reacciones del sorteo, coincidía con el aniversario de uno de los días más triste en los más de cien años de vida de mi equipo, como fue la muerte de Antonio Puerta, Hace muy bien el Sevillismo que su memoria no se olvide nunca y siempre sea recordado en fechas como esta.
DUDA.
También nos hemos quitado de encima un jugador que aunque nunca he ocultado que posee una zurda privilegiada, tampoco he ocultado que nunca ha sido de mi agrado. Siempre me ha parecido un jugador con muchos defectos tácticos, físicos y sobre todo de compromiso. Me refiero claro esta, al flojo de Duda.
ALFARO.
También se ha producido la nueva cesión de Alfaro, Da la impresión que se ha sido un poco injusto con este jugador. Sin duda ha sido el gran sacrificado por la contratación de Negredo. Ha hecho meritos más que suficiente para permanecer de pleno derecho a esta plantilla. Quizás lo único que le falto es que en vez de nacer en La Palma del Condado, lo hubiera hecho en Rio de Janeiro, llamarse Alfarinho y costar 8 millones de €.

VALENCIA - SEVILLA.

Mal hemos empezado la liga 2009/2010.
El Sevilla ayer hizo un mal partido, algo que tampoco debe de extrañar pues igual que este vimos ya más de 30 partidos la temporada pasada. La diferencia fue el resultado.
Para empezar me pareció increíble la opción que eligió Jiménez de alinear antes a Duscher que a Zokora. Por mucho que intento buscar un motivo no lo encuentro.
Sin mediar lesión, ni rotaciones, Jiménez deja en el banquillo jugando como visitante en Valencia al mejor medio defensivo para dar la titularidad al que sin duda con la marcha de Mosquera es el peor jugador de la plantilla, Duscher. Ya estamos con los avenates de entrenador que le dan a Jiménez.
El Sevilla salió al vergonzoso terreno de juego sin tener ni la más remota idea de qué hacer cuando tenía el balón en su poder, se limitó a correr como pollos sin cabeza para que al menos el Valencia tampoco elaborara juego alguno y que pasaran los minutos para conseguir el premio al que claramente se fue a buscar a Valencia, el cero a cero. La ambición se demuestra en los terrenos de juego, no en las ruedas de prensa.
Después del desconcierto de los primeros veinte minutos parece que el Sevilla despierta algo y tímidamente empezó a dominar el juego, aunque sin una sola llegada a la portería rival. Cuando pasaba el tiempo reglamentario, la primera cabronada arbitral nos deja en inferioridad numérica expulsando injustamente a Kanoute, que por cierto era de los más entonado del equipo. El Sevilla jugó mal estos cuarenta y cinco minutos, pero el Valencia tampoco hizo nada del otro mundo.
Nadie quiere ampararse en la expulsión en el desenlace final del encuentro, pero para mí es la jugada clave.
La segunda parte ya con uno menos, volvimos a salir con una caraja de órdago, pero esta vez sí lo aprovechó el Valencia para ponerse por delante. Con el Valencia ganando y con uno menos, muy mal pintaba la cosa, el Sevilla se defendía y controlaba relativamente bien al Valencia esperando que le sonara la flauta en una jugada aislada que le diera el empate, muy bien nos hubiera venido intentar provocar a un lento Miguel, pasado de peso que ya tenía una tarjeta, pero Jiménez muy lúcido el no solo no buscaba esa buena opción por ejemplo con Capel, sino que elimino esa posibilidad quitando a Perotti y colocando en esa banda a Zokora. Ya solo una jugada aislada o un golpe de suerte nos podía dar el empate, pero el golpe de suerte le vino al Valencia al meter un gol de churro que remató el partido y le dio los tres puntos a los valencianos. Pero no hubo baño como titulaba el Marca, ni mucho menos nos bailó como decía también el mismo medio una tal Almudena Rivera. Hubo un equipo, el Valencia, que fue ligéramente menos malo que el otro y que ganó justamente haciendo los justito y con ayudas arbitrales.
MUY BIEN. Konko.
BIEN. Perotti y Kanoute (el tiempo que jugó).
APROBADO. Palop, Escude, Squillaci y ZoKora
MAL. F. Navarro, Navas, y Luis Fabiano.
MUY MAL. Duscher.
S.CALIFICAR. Romaric , Negredo y Kone.

20 comentarios:

  1. Ojalá me equivoque, pero me temo que nos queda una temporadita con Jimenez que vaya tela.
    No tiene ni idea, y lo peor es que ni aprende, ni admite sus errores.
    Con el equipo que tiene maremía es que no juega a nada, al boleon y esperar que los de arriba tenga el día.
    Es como si me ponen a mí de director de una banda de música, los músicos tocarán porque ha aprendido a tocar, pero llegara un momento en que si estan dirigidos por alguien que no sepa aquello será un mojon. Y eso es lo que le pasa a Jimenez, que no sabe de que va la pelicula.
    En fin lo dicho espero que me equivoque.
    Por cierto Peque, a ver si tu idolatrado Renato coge ya de una vez el mando del equipo de una puta vez y se deja de jugar solo cuando las cosas van como la seda y no se esconde como una maricona cuando la cosa pinta chunga.

    ResponderEliminar
  2. Cada día que pasa, si resumimos las noticias deportivas de la Ciudad hay 2 que se están destacando claramente de las demás.
    - La desesperación bética,que casi suplica el "Lopera vete ya".
    - Y otra que va por un camino similar, con revuelo público incluido de "Jimenez vete ya".
    Sólo hay que entrar en los foros sevillistas para comprobar que empieza a ser para muchos desesperante el tener que aguantar a Jiménez, que es cagón hasta en las ruedas de prensa (tira la piedra a Marchena y no sabe donde meterse cuando se lo cuestiona la prensa valenciana).
    A uno de ellos lo mantiene sus acciones y a otro los que tienen las acciones.
    Uno es un medio analfabeto,orgulloso,martillo pilón con sus logros, rencoroso y antiguo y el otro también.
    Uno tiene indignada a su afición y el otro tiene todas las papeletas para hacer lo mismo.
    Los dos se llaman "Manolo", pero uno se apellida Lopera y el otro Jiménez.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  3. jimenez vete yaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. La que se ha formado no es por perder el primer partido, esto viene de muy atras y ya no hay quien lo aguante.
    La culpa de todo la tiene claramente Don Jose Maria Del Nido.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. vete al carajo anti-Español.

    ResponderEliminar
  7. Bueno no me esperaba una critica tan light Peke,se ve que las vacaciones te han sentado bien,jajajajaja

    Por cierto a Rey muerto,Rey puesto,como ya no esta Mosquera ya has nombrado al sucesor,Dusher.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  8. Jimenez no tendrá ni idea, pero pocos entrenadores han conseguido dejar al equipo en la posición que el lo ha dejado durante dos años.

    Y que no me vengan ahora diciendo que la plantilla de ahora es un plantillón, porque eso no se lo creen ni ellos.

    Este año, la plantilla sigue estando igual de coja que la del año pasado, por muchos refuerzos que hayamos fichado.

    Locco.

    ResponderEliminar
  9. Al de las K con mala lengua y menos educación, si, si, al que llama "hijo de putas" a los anti-jimenez..., solo una cosa:
    !!! Vete a otro blog, cabrón chupamierdas y desperdicio humano !!!, y lavate la boca de espuma asquerosa cuando te refieras a sevillistas de mucho mas pesos que tú, so mojón bautizao.

    Aqui cada uno opina lo que le viene en gana con educación y respeto, y no como tú jilipollas sin cerebro !!!

    ResponderEliminar
  10. un carajo pa to los anti-jimenez, y si sois tan sevillista po enga, numero de carnet... habria q ver si algun anti-jimenez baja del 20.000

    ResponderEliminar
  11. Yo bajo del 15.000 y no me puedo catalogar de antijimenez pero lo que no podemos negar es que el credito se le esta terminando.

    Salvo que el proximo partido lo enfoque muy bien y el resultado sea bueno,me da a mi que la cosa no va a pintar bien para el.

    Un consejo para todos aquellos que andan dando tiros,los de colorao son los nuestros asi que vamos a bajar la pelota al suelo y vamos a jugarla que esto acaba de empezar y lo que cuenta es como se termina.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  12. pero como se le va a estar acabando el credito si es el primer partido de liga por dios... si fuera el penultimo y resulta q vamos el 14 en la tabla pues mira, pero ahora mismo? nada, q no hay manera...

    ResponderEliminar
  13. joder, que estamos a tres puntos del lider

    ResponderEliminar
  14. po SI, un mojon pa to los beticos
    po SI, otro ano igual
    po SI, po pa to beticucho-chucho un mojo pa to y ahora escribir o ladra beticucho-chucho

    ja, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  15. Un Cordoba plagado de jugadores nuevos y suplentes ha violeteado a los criaturas y se quedan sin copa antes de empezar,así decia er carvo que lo mejor estaba por llegar...ahora dicen que han tirao la copa para centrarse en el ascenso(eso no se lo cree ni Perry Manso).Lo siento por mis amigos lechuginos pero tendrán una feria dolorosa,hoy en dia no hay color,bueno si lo hay,como diria mi amigo Agui..."Domina el Rojo" Por cierto ¿donde coño se mete ahora el de las mayusculas que hace tiempo que no me rio un poco?...¿se sabe algo de su p... padre?

    Chito

    ResponderEliminar
  16. Soy argentino, de Boca y del Sevilla! Tengo mi blog sevillista: http://sevillistadecorazon.blogspot.com/
    Invito a todos los sevillistas a pasarse!
    genial el blog!
    vamos sevilla!

    saludos a todos!

    ResponderEliminar
  17. ¿Porqué no encuentro tu blog?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  18. EL DE LAS MAYUSCULAS SE PARTE EL CULO DE LA RISA QUE LE DAN LOS COMENTARIOS QUE SIEMPREN APARECEN EN ESTE BLOG.

    Y ES QUE NO SOIS NADA SIN MI BETIS. ES VUESTRA ETERNA MALDICIÓN, EL ESTAR PENDIENTES SOLO Y EXCLUSIVAMENTE DE LO QUE HACE MI GRAN EQUIPO, EL REAL BETIS BALOMPIE.

    PANDA DE INCULTOS E INGENUOS, EL SEVILLA SIEMPRE SERÁ UNA MIERDA PINCHÁ EN UN PALO COMPARADO CON MI BETIS.

    OIDO????!!!!,

    PO ESO ES LO QUE HAY, MOJONEROS!!!

    TEVMQOP

    ResponderEliminar
  19. Tranquilizate criaturita arcatufera,si nosotros comprendemos que estes tan achicharrao.Os han hecho creer que erais un equipo grande y claro,cuando uno descubre la verdad logico que no os siente bien.

    Anda tomate la pastillita de los nervios y descansa que no nos va a durar la mascota del foro hasta final de temporada.

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  20. Creo que tenemos un calendario,bastante asequible(incluido el primer partido de champions),es hora de ir llenando el zurrón de los puntos,(por si vienen los baches).Espero que
    Jimenez de un pasito pa´lante.
    El compadre de Julian muñon.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.