10.9.09

MÁS EQUIPACIONES

Hoy han sido presentadas en el Monasterio de la Cartuja más equipaciones del Sevilla, serán las que se luzcan esta temporada en Europa.
Lo primero que no entiendo es el hecho de tener que utilizar 10 camisetas por temporada, de distintos diseños y con distintos colores cada año.
Solo en estos últimos años habrá deambulando por las calles más de 40 modelos distintos de camisetas. Por cierto muchas de ellas compradas hasta por 10 € ya que la novedad dura bien poco.
Con los esfuerzos que hace el club por darse a conocer en Europa, yo me pregunto si cualquier aficionado al futbol en el extranjero sabe como viste el Sevilla. Si no me equivoco todos los grandes equipos juegan en las competiciones Europeas con las mismas camisetas que las de sus ligas.
Durante la presentación un grupo de sevillista en vez de utilizar foros y tertulias callejeras, o en el lugar adecuado para las reivindicaciones, o sea las asambleas, ha utilizado el acto para darse a escuchar y ha provocado una situación muy desagradable que yo por supuesto no apruebo. Este incidente ha puesto más si cabe el debate de las banderitas de España en la calle, con lo que nos gustan a los sevillistas las polémicas y los debates.
El motivo todos los sabemos, el uso desproporcionado de la bandera del Estado Español en las equipaciones de competición Europea, que les parecen inapropiadas y lo toman como una politización en nuestro equipo.
A mí tampoco es que me gusten mucho, me parece ideal una pequeña referencia como en nuestras dos primeras finales del 2006, pero me parece excesivo tanto protagonismo de los colores del país en nuestras equipaciones.
Pero si a mí no me gusta no pasa nada, el problema viene cuando tampoco les gustan a miles de socios, y se agrava cuando a otra parte importante de los socios no solo no les gustan si no que se indignan.
Quiero resaltar por si no ha quedado claro que el comportamiento de los aficionados me ha parecido lamentable.
Y que el presidente tampoco ha estado a su altura, los insultos sobraban.
En fin otra polémica, así nos olvidamos un poco de Jiménez.

Encuentra más vídeos como este en Sevillistas

22 comentarios:

  1. Me parece bien lo de la bandera,pero de una forma simbolica,es decir que no sea el motivo principal de la camiseta.
    Hay equipos en la ciudad que solo tienen la liga(Adelante)para jugar,con lo que el repertorio de camisetas va a ser cortito.

    El compadre de Julian muñon

    ResponderEliminar
  2. jimenez vete ya!!!!!no ase falta tantas banderas de españa joe..sevilla solo es rojiblaca y q siempre lo se.xro creo q del nido nos ara el españa de sevilla!!

    ResponderEliminar
  3. La labor del Consejo de Admón por aumentar el presupuesto,buscando donde casi no hay,peleándo cada contrato como jabatos para acercarte al abismo existente entre los grandes clubes con el nuestro a nivel económico, es digna de elogios.
    Los enormes esfuerzos han lanzado deportivamente la marca Sevilla F.C. (1º objetivo),poniéndo las bases para trabajar el producto.
    Los grandiosos clubes, sólo con la venta de camisetas de uno de sus jugadores venden 20 veces más que nosotros.
    El tremendo trabajo, día a día para estar entre los 4 mayores presupuestos de España te obliga a firmar buenos contratos, en este caso a cambio de ponerte 10 camisetas distintas cada año, como dices. Es el precio que hay que pagar.
    Otro tema es el diseño. Hay que dejar trabajar al departamento de marketing que desarrollen los slogan que tanto alabamos.
    Quizás se sientan tan orgullosos del Sevilla que quieren dejar constancias en el Mundo que hay un equipo español,que con su trabajo se está metiendo por méritos propios en la élite del fútbol Europeo.
    El camino es enormemente largo y difícil y "ojalá" dentro de un puñado de años sólo necesitemos ponernos 2 camisetas en la temporada y que sólo se vea nuestro escudo en el pecho, insignia suficiente para que Europa identifique a nuestro gran club.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  4. Todo el mundo tiene derecho expresar su opinion desde el respeto pero cuando este ultimo falta,la cosa se complica.

    Ayer no hubiera pasado absolutamente nada si esos chicos de la pancarta hubieran mostrado la misma sin gritos y con claros indicios de querer reventar la presentacion.El mero hecho de estar alli con ese mensaje habria sobrado para que la prensa que estaba alli se hubiera hecho eco de la protesta.

    Tampoco acerto mucho Del Nido cuando hablo sobre ellos.El presidente tendria que haber templado sus palabras,eso no quita que hasta cierto punto comprenda que reaccionara asi.

    Con respecto a las declaraciones que ha hecho hoy Jimenez sobre esto,simplemente de 10.Tambien ha dicho algo en lo que coincido al 100%,la aficion no tiene el mismo hambre de titulos de antes y en cierta medida da pie a "descentrarnos" en discusiones que no conducen a nada bueno.Ha dejado claro que la aficion es soberana y que es el motor que lo mueve todo,solo debemos concentrarnos en llevar al equipo en volandas.

    Todos pasamos,hoy estamos aqui y mañana estaremos en el tercer anillo.Otros vendran que tomen el relevo pero el que siempre permanecera es el Sevilla FC.De lo unico que se trata es de eso,dejemonos de mezclar cosas que no tienen nada que ver con el futbol y de querer ver el demonio donde no esta.

    Lo unico que nos une y nos debe unir es el sevillismo,cada uno en su casa que sea consecuente con sus ideas,sus credos y sus acciones pero aqui lo unico que vale es el sevillismo.

    Y mañana a animar desde el minuto 0 hasta el 90 y el que tenga alguna queja o reclamacion que la haga donde corresponda.

    S-9 YO VOY

    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo creo que llamar a cada uno por lo que no es ningún insulto...Este año se puso en el ayuntamiento de Sevilla la bandera republicana, que hubiera pasado si miles de sevillanos que no nos sentimos republicanos, hubiéramos ido al pleno en plan piquete, seguramente estos progres defensores de libertades y derechos nos hubieran corrido a porrazos y detenido por alterar SU orden publico porque cuando ellos desordenan no hay problema. Y por ultimo si a ellos les molesta ver la bandera de España a mi también me molesta ver la republicana ,la del che, una con estrella roja que no representa a nadie ya que nunca a existido, la de el país vasco haber que pinta aquí e incluso una de apoyo a los presos etarras que eso lo e visto yo con mis propios ojos .Dejemos de hipocresía y de engañarnos este movimiento no es espontaneo esta promovido por fuerzas políticas ajenas al futbol que buscan la notoriedad que da este deporte

    ResponderEliminar
  6. sin perdon, fuerzas politicas ajenas al futbol? tu q tas tomao miarma...

    la camiseta del sevilla durante 98 años ha sido solo rojiblanca, hasta que el señor del nido puso en 2004 la bandera de españa, y cada año mas grande... que triste que el real madrid o el atletico la ponga cada vez mas chica y nosotros cada vez mas grande, asi lo unico q consigue (aparte de recibir premios de la extrema derecha, eso si) es DIVIDIR al sevillismo

    si no hay bandera de españa ni hay protesta ni hay gente a favor y en contra ni nada, y por cierto, aki el unico q insulto fue del nido a socios del sevilla (y recordemos que es el presidente, el q se supone q representa a todos los sevillistas, no es 1 aficionado cualquiera)

    solo se pidio que la camiseta fuera blanca y roja, es tan dificil eso? que pasa que ahora no existe la libertad de expresion, amigos democratas?

    ResponderEliminar
  7. Imaginaros que llevais un porrón de año vivendo en un país extranjero, y un día se presenta un equipo de futbol español que nada tiene que ver con vuestra afición a jugar en la ciudad donde vives, y que ese equipo que en España, sería rival del tuyo, resulta que lleva en su camiseta la bandera de España. Creo que el 95% nos emocionariamos y muchos compraríamos orgulloso esa camiseta. No tiene nada que ver con fachas, con nacionalistas etc, tiene que ver con sentimientos. Algunos en el Sevilla no tienen ese sentimiento, que le vamos hacer, pero la mayoría creo que sí. Y los que gritan y se comportan como energumenos, habría que ver que es lo que quieren, por que me recuerdan a otros estilos de otras zonas de España. No mezclemos las cosas, la politica en las urnas y los sentimientos en el campo.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo tienes razón antes de que el señor del nido en el 2004 pusiera la bandera de nuestro país se vendían 4 camisetas y ahora se vende 4000.Respecto a lo de derechas, facha, lo dices tu no, por que yo no me considero nada de eso, comprendes ahora lo de la hipocresía de la izquierda, como pronuncies España o español ya eres un facha, en el asunto de que todo esto esta organizado te podría dar nombres pero no se si traería consecuencias así mejor me cayo me despido con un eslogan de un dictador de los de verdad asta la victoria siempre, seguro que esto te gusta mucho mas y eso es lo penoso

    ResponderEliminar
  9. La camiseta durante 98 años fue rojiblanca hasta que en una junta de accionistas se decidió por un 99% añadir la bandera de España para jugar en Europa,la andaluza en España ,..ect aver si nos enteramos y hablamos con propiedad...despues nos copiaria el atletico,recre,ect.No estoy de acuerdo en el tamaño de la bandera pero como dice ferrosata se trata de marketing y buscar billetes por donde sea para competir con los monstruos de la mafia,tambien le diria al anonimo de antes (me toca los cojones esto de los anonimos)que en el Sevilla se demostro en esa presentacion lo tolerante que es el club al no mover ni un dedo en contra de las protestas,que se llevaron toda la presentacion gritando sin parar para reventar el acto,ahora hazlo tu en el ayuntamiento por ejemplo aver que te pasa.Por ultimo aconsejaria al club que los proximos actos de presentacion se hiciesen en la bombonera ya que los energumenos no saben comportarse...

    Chito

    p.d. Parece mentira con la edad que tenemos los que escribimos por aqui ,que algunos mezclen la politica con la bandera de nuestro pais...fijaros por ejemplo en franceses ,americanos,cubanos,fijaros como presumen de bandera ¿teneis alguno una bandera del ron legendario por ejemplo?

    ResponderEliminar
  10. En su día Del Nido dijo que el Sevilla seria lo que los Sevillista quieran que sea.
    Yo no tengo tan claro que el hecho de tener tantas camisetas por temporada vaya repercutir en las ventas, lo que repercute de verdad son los títulos y el estar en la elite durante 5 años seguidos. A mi también me gustaría que solo utilizáramos nuestras dos camisetas de siempre, la blanca y la roja y cambiar solo por temporada el diseño. Y si cuando juguemos en Europa se pone la bandera Española, pues que se ponga.
    Peke, ¿Ves que también hay gente que está de acuerdo contigo? lo que pasa es que no escribimos.
    Muy interesante las distintas opiniones que se han expuestos.

    Un tomareño.

    ResponderEliminar
  11. No utilizamos 10 camisetas por temporada. Entiendo que la exageración sirve para reforzar las ideas, pero ese dato es incierto.

    - La tan traida y llevada bandera de España en esta temporada es bastante más "discreta" que en la temporada anterior. Nadie he visto que repare en este hecho.

    - Entiendo que la idea de sacar 6 camisetas diferentes cada año (7 si jugamos una final) obedece a criterios de Márketing es decir, pasta. Nosotros no fichamos a Cristianos Ronaldos para vender, tenemos que buscarnos las habichuelas por otro lado o de otra forma. Si las ventas son buenas (como así parecen serlo) estupendo, que sigan con la misma política.

    ResponderEliminar
  12. Primo lo has clavao en todos los sentidos, lo que criticamos del norte lo estamos viviendo aquí.
    Yo no quiero hablar de política por que la odio, pero lo que no podemos pretender es que algunos imbéciles quieran hacer también de Andalucia un país, me niego.

    peaso de feria me he pegaoooo!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Vamos a ver lo de tener seis camisetas por temporada tiene una explicacion bien facil.Sin perder de vista quienes somos y que no vendemos camisetas como churros como el madrid o el barcelona por tener los fichajes que tienen,tenemos que buscar otros medios para sacar mas partido economico.Si solo ofreces tres modelos el marcado se reduce pero si amplias la oferta a seis modelos,amplias el mercado al dar mas opciones para elegir.

    Sobre el tema de la bandera no entiendo que haya cierto sector empecinado en politizar la bandera de todos los españoles,repito de todos,de la izquierda,de la derecha,de los de arriba,de los del centro,de los de abajo,de los que se sienten españoles y de los que no se sienten.

    El que diga que no se siente español que mire el DNI y mire que nacionalidad tiene.Si sigue sin sentirse español que renuncie a la nacionalidad y deje de insultar a los demas llamandolos fachas por sentirse españoles.

    SEVILLA ES ROJIBLANCA Y ESPAÑA ES ROJIGUALDA Y LO UNO NO QUITA LO OTRO.

    Creo que lo que comenta otro bloguero de intereses politicos va dirigido a cierto personaje de la politica perteneciente a la izquierda de la izquierda pero con practicas de las derecha mas rancia.Se suele ver junto a radicales a los que alienta en contra de los aficionados que portan camisetas sevilllistas con la bandera española y a los que "subvenciona" por los servicios prestados a la causa.

    ResponderEliminar
  14. sin perdon, me puedes dar el nombre de esa persona? xq yo conozco a todos los q salen en el video y ninguno es lider politico ni nada por el estilo. por cierto, es verdad que ahora se venden mas camisetas que antes pero es xq ahora somos un ekipo grande y antes no, y se venden mas camisetas pero de las ekipaciones de liga, no de las de champions listo. yo he visto a pokisima gente, a pokisima... con las camisetas de la seleccion española con el escudo del sevilla, en tomares el unico que la tiene es 1 gordo rubio que trabaja de barrendero o basurero (no se como se llama). ademas si como dice el señor vizcaino se venden tanto, xq todos los años regalan la del año pasao si te compras las de este? amos venga!

    lo de 'españoles en europa y andaluces en españa' es mentira, ni mas ni menos, si no pondrian la bandera andaluza en las ekipaciones de la liga y no la ponen. claro es que como es verde y blanca resulta q ya sois mas sevillistas que los demas al no kererla... claro es verdad

    por lo visto el insulto sigue siendo lo que predonima en los que pensais igual que el señor Del Nazi, y arrucitagrande llama imbeciles a los que somos nacionalistas andaluces... muy coherente tu postura, amigo

    chito, si el sevilla (o en este caso su presidente) fuera tolerante no hubiera insultado a los que pedian unicamente que las ekipaciones sean solo rojiblancas, ni banderas andaluzas, ni españolas ni de nada

    no politica = no division

    ResponderEliminar
  15. Que tranquilo estará Jiménez estos días al ver que habéis cambiado la ira hacia él por la ira hacia las camisetas. El caso es polemizar por todo y contra todo. Nunca la división del sevillismo nos ha traído nada bueno, es más, todo el que tenga dos dedos de frente comprenderá que nuestros éxitos deportivos han llegado cuando todo el sevillismo remaba en una sola dirección.
    Acaso, ese remar unidos lo trajo la precariedad econónima, el ver que nos íbamos a pique: deportiva y económicamente, o un milagro divino que nos tocó en suerte. El caso es que así fue como alcanzamos lo mejor de nuesto historial deportivo y no con discusiones y piedras al propio tejado y devates que ya alcanzan tintes de "telebasura" y otras barbaridades.

    Tartesio

    ResponderEliminar
  16. """por lo visto el insulto sigue siendo lo que predomina en los que pensáis igual que el señor Del Nazi,"""

    Mi comentario esta justo encima del tuyo,me gustaría que me indicaras donde están mis insultos y que me explicaras a que te refieres con lo de pensar igual que Del Nido.Una cosa es no tener complejos por sentirme español y otra bien distinta es el insulto que mandas entre lineas.

    Te ha quedado muy coherente reclamar que no se insulte terminando la frase con "Del Nazi".Si señor,todo un ejemplo de coherencia.

    No puedo asegurar que sin perdón se refiera al mismo personaje,pero del que yo hablo no sale en el vídeo.Tonto seria si lo hiciera porque se le terminaría la sopa boba.Lo que yo he visto con mis ojos no me lo puede negar nadie y te daré otra pista,acostumbra sobre todo a tener esas mafiosas maneras en los desplazamientos.Rodeado de sus amiguetes que viajan con el "subvencionados" y que pertenece a un partido situado a la izquierda de la izquierda.En Sevilla,esta claro,se muestra mas recatado porque aquí lo conoce todo el mundo.

    Antes de pedir respeto empieza por tenerlo tu con los demás.

    ResponderEliminar
  17. Nazi no es 1 insulto, y es bien sabido por todos el pensamiento politico de Jose Maria Del Nido y su nombre en unas listas electorales de Fuerza Nueva hace ya algunos años. vamos, negar que Del Nido fue militante de un partido faccioso y que no ha hecho mas que politizar al sevilla pues... y luego algunos preguntais que xq le llamamos fascista? pues xq lo es, sin mas

    ResponderEliminar
  18. Los primeros comentarios eran interesantes, estos últimos patéticos.
    Irse con la política al carajo

    ResponderEliminar
  19. Los que quieren mezclar política y fútbol son unos anormales profundos , igual que los que quieren asociar bandera de España con fascismo , de locos y estúpidos , y los más estúpidos de todos estos que se denominan nacionalistas andaluces , ¿ cuando carajo Anadalucía ha sido una nación ? esto sólo fue un invento del iluminado y tergiversador de la historia del tal Blas , todos los nacionalistas se construyen sobre mentiras , y el andaluz el que más .

    La bandera de España debe estar en su sitio , no en la camiseta del Sevilla FC , acaso una pequeñita , pero solo por coherencia y estética .

    A la mierda la jodida política , sólo SEVILLA FC .

    En el Sánchez-Pizjuán sólo se deberían ver banderas del Sevilla FC , ni de España , ni de Andalucía , ni nada , y mucho menos comunistas y con la cara del asesino argentino .

    ResponderEliminar
  20. """Nazi no es 1 insulto, y es bien sabido por todos el pensamiento político de José María Del Nido"""

    Puede que para Del Nido no sea un insulto pero si me dices que yo tengo esas ideas si me estas insultando.A ver si pensamos con tranquilidad antes de poner etiquetas a los que no conoces de nada.

    Vuelvo a repetírtelo una vez mas,ser y sentirse español no tiene nada que ver con la derecha ni con la izquierda.Basta ya de complejos trasnochados de un tiempo pasado que nada tiene que ver con la realidad que vivimos hoy día.

    Segun tu razonamiento,todos los que nos sentimos españoles tenemos las mismas ideas politicas.Aplicando tu logica,todos los que estan en gol norte hacen apologia del independentismo andaluz con la banderita de la estrella roja,con la del che y cuando cambian el himno de Andalucia.

    Eso es sevillismo?

    Eso es "solo rojo y blanco"?

    Eso es predicar con el ejemplo?

    Y no me vengas ahora con lo de que Del Nido representa a todos los sevillistas y los de gol norte solo se representan a si mismos.Si en los medios de comunicación lo que mas sale es esa grada,que idea piensas que se transmite?

    Si se pide que la bandera española no se ponga y que solo "rojo y blanco",debería pedirse con la misma insistencia que en las gradas también haya solo "rojo y blanco".

    Que crees que pasaría si junto al de la bandera andaluza con la estrella roja,me pusiera con una de España?.Habría respeto y tolerancia?

    Que cierto es que nadie se ve la joroba.

    ResponderEliminar
  21. no veis que la exaltacion a la patria solo se hace desde la derecha? no veis que del despeñaperros pa arriba todo el mundo nos canta 'sevillanos yonkis y gitanos'? que ignorantes...

    ResponderEliminar
  22. Ignorante es el que se siente afectado por lo de "sevillanos yonkis y gitanos".

    Insulta el que puede,no el que quiere.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.