9.11.07

¿ERROR EN LA DIRECCION DEPORTIVA?

Hoy voy ha dar una opinión que me temo que no sea muy compartida, y son dudas que me ronda la cabeza desde los primeros días de temporada, sobre todo cuando vi por primera vez tanto a Mosquera como a Koné. Me he decido ha comentarla al leer hoy la noticia de la decisión de kerzhakov de querer marcharse por falta de minutos.
Creo que la inversión de los dos últimos fichajes del Sevilla, o sea Mosquera y Koné son un error, y ahora con más motivo por la decisión de Jiménez de no rotar por rotar.
El Sevilla evidentemente juega con 2 centrales, tenía en su plantilla 5, Javi Navarro, Fazio, Dragutinovic, Boulahrouz y Escudé, al igual que juega con 2 delantero, a veces 1. Y tenia a 4, Kerzhakov, Luis Fabiano Chevantón y kanouté, jugadores todos ellos internacionales y de reconocido prestigio que creo que son más que suficiente para la temporada. La llegada de estos 2 jugadores solo ha supuesto un vestuario mucho mas difícil de llevar, pues la mitad de ellos se quedaran muchísimos partidos sin siquiera ir convocados, bajaran en su rendimiento por tener difícil una continuidad en su juego con la lógica perdida de confianza con lo que no lo aprovecharíamos en su máximo nivel, y lo que es peor le han dado un bocado a la caja de 24 millones de euros (4.000.000 millones de pesetas) creo que el Sevilla se ha marcado un lujo innecesario.

9 comentarios:

  1. ¿pero no quieres ser un grande? esa cantidad se lo gasta el Atletico en un suplente y no digamos el Madrid, ademas tu no decia que Chevanton es un paquete.

    ResponderEliminar
  2. Esa cantidad es la cuarta parte de todo el presupuesto, con ella hemos podido incorporar a nuestra plantilla a Palop, Alves, Dragutinovic, Adriano, Fazio, Poulsen, Keita, Luis Fabiano, kerzhakov y kanoute.Lo de Chevanton es otro error de 8 kilos.
    Evidentemente son 3 errores entre 18 aciertos por eso tenemos este equipazo.

    ResponderEliminar
  3. Es evidente que siempre no se va a acertar. Unas veces la inversión sale bién y otras no tanto.

    Sin embargo, hemos sido testigos de que aquí en el Sevilla, la gran mayoría de las veces las inversiones han sido más que rentables y, eso es lo que nos ha llevado a estar ahora donde estamos.

    El hecho de fichar a estos jugadores que tú dices, no deja de ser otra inversión. Podrán salir mejor o peor, pero ahí están y,..., quizás dentro de unos meses o de un par de años, estemos hablando de que buenos fichajes hizo el equipo técnico, encabezado por Monchi, ante el que hay que quitarse el sombrero, ¡o no!.

    Por lo que respecta a los minutos, creo que ya se demostró el año pasado que la temporada para un equipo como el nuestro, (que aspira a todo), es muy larga y todos van a tener su momento de gloria. Pensemos por ejemplo, que cuando llegue el mes de enero, vamos a perder a dos de nuestros delanteros.

    El años pasado también pió Maresca y, al final no fueron pocos los partidos que jugó.

    En definitiva y, como dijo aquel: "uno para todos y todos para uno".

    ResponderEliminar
  4. Desde que te metiste a labores de cronista del Sevilla F.C. y tuve noticias de ello te he estado siguiendo. Hasta ahora no he querido intervenir. Pero tu último comentario criticando la labor de la dirección deportiva clama al cielo. Sólo te digo que creía que estaba leyendo el blog de Roberto Gómez en lugar de el del Peque. sigues siendo un lío.

    Un abrazo, Manuel Oliver

    Postdata: ¿cuál de los hermanos es el Yeyo?. Supongo que Julio Miguel o el "abogaucho". Sácame de la duda.

    ResponderEliminar
  5. el ruso se quiere ir con su amigo juande que fue quien lo trajo, si juega poco esta claro que ahora es por el estado de forma de los dos delanteros titulares, cuando firmo con el sevilla ya sabia la plantilla que habia, si se quiere ir pues que aligere que es arroz.
    otra cosa, leer el articulo que viene en el marca de hoy sobre la venta de sergio ramos.
    el gordo

    ResponderEliminar
  6. El titulo de tu comentario es una pregunta, ¿verdad? Bueno pues la respuesta que yo considero es que no, evidentemente nadie tiene datos suficientes para responder con exactitud, supongo que con el tiempo se verá, pero de momento y dando por hecho tres errores de dieciocho creo que es un balance que mas quisieran muchos tener. Con respecto a Mosquera como a Koné creo que algo mas deberías esperar, no voy a recordarte jugadores de esta plantilla que a las primeras de cambio lo calificaste de paquete.
    Berza

    ResponderEliminar
  7. Como bien dice Berza el comentario no es una afirmación, es una duda que tengo, y la duda es por la lógica falta de tiempo que llevan en el club, ojala no sean ciertas. En cuanto a recordarme los calificados por paquetes en esta plantilla, yo te los recuerdo, Fernando Sales, Jesuli , Duda y Chevanton ¿no sé en cuantos me he equivocado?
    Y aprovecho para recordarle a mi amigo Oliver, que no lo tome como una critica que yo estoy igual de encantado con la dirección deportiva que nos ha llevado ha tener un equipo envidiado por toda Europa sobre todo por Sevilla.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Peque parece que tanto la junta directiva como el equipo te viene a ti un poco grande, no crees, no es verdad que no hace muchos años dijiste que Daniel Alvez, era un paquete más, que baptista era otro paquete, que hacemos Peque te contestamos o te pondras por las nubes diciendo que tú no has dicho eso. Debemos esperar a terminar la temporada y luego ya hablaremos.
    Martin.

    Postdata:El del "pochete" dice, que lo de Juan de Ramos, no lo veo bien pero no lo critico,ya que es el unico tecnico que mea dado 5 titulos en 15 meses.
    Para otro cuando el Sr.del Nido vendio a Reyes,baptista y Sergio Ramos dijo que el Sevilla nunca seria grande y ya lo ve somos grandes hasta vendiendo jugadores y con Juande.
    Deberiamos vender a Daniel Alvez a lo mejor ya no somos tan grande..............

    ResponderEliminar
  9. Martin no me voy a poner por las nubes, solo te digo que mientes porque yo nunca he dicho eso.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.