24.11.10

Yo no fichaba a nadie

Parece ser que el tan traído debate de los medios centros ya ha dejado de serlo. Si antes del partido con el Mallorca había pocas dudas, con la imagen que ofrecieron los elegidos por Manzano en esta jornada, parece que se difuminaron todas.
Hoy, nadie piensa que no haya que fichar a uno, o dos medios centros.
Bueno nadie no. Yo no creo que el principal problema sea el traer más centrocampistas. De hecho yo no fichaba a nadie.
Y soy consciente de que el centro del campo no funciona.
Pero creo que el problema es más táctico que otra cosa.
Táctico y conseguir que los jugadores que tenemos den su mejor versión y no la que están dando la mayoría de los partidos, que estoy seguro que no es la que pueden dar.
Sé que es una opinión que difícilmente es compartida y que se sorprenderán algunos al leerla, pero es lo que pienso.
No pretendo dar clases tácticas, pero hay conceptos en el futbol del Sevilla que veo la necesidad de mejorar. Y por ahí creo yo que esta el verdadero problema.
La primera causa y para mí la más evidente es la intensidad en el juego.
En la intensidad en el juego incluyo lo que es agresividad y velocidad, que a mí entender esta muy por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales. Para ello Zokora podía mejorar ese aspecto, pero el que más puede aportar es el propio entrenador y su preparador físico.
El juego colectivo es también un aspecto que por lo visto en la mayoría de los partidos es altamente mejorable. El Sevilla claramente se está caracterizando más por la calidad individual que la colectiva. La solidaridad en el trabajo no se ve por ninguna parte. Y a mí la solidaridad me suena a Equipo.
Sinceramente si me traen fichajes y no se resuelve la puesta en escena del equipo poco van a solucionar.
Banegas, Albelda, Alba, Assunçao, Raúl García, Javi Márquez, Duscher o Baena.
Medios centros titulares de los equipos que están arriba nuestra en la clasificación.