5.3.08

SEVILLA - FENERBAHÇE

Lo siento, pero ayer me faltó espíritu para ponerme delante de el ordenador y comentar algo del partido, futbolísticamente ha sido uno de los palos más gordo en mis 43 años de sevillista, porque ayer se perdió algo más que un partido, se perdió la posibilidad de saber que se siente cuando tu equipo consigue verdaderamente colocarse entre los ocho mejores club del mundo y disputarles el trono a los poderosos, posibilidad que no sé si alguna vez volveremos a tener a nuestro alcance, se perdió por el juego realizado prestigio y sobre todo la buena imagen de un equipo que estaba encumbrado y elogiado por toda Europa. A mi desde luego me encantaba los elogios del mundo del futbol hacia mi equipo, supongo que era porque nunca los había escuchado antes. Y es que la imagen que dio el Sevilla ayer fue de pena, fue tan lamentable que a pesar de que el portero nos regalara dos goles en cinco minutos, que tuviéramos al arbitro como a un amigo y que el rival fuera de tercer nivel en Europa, a pesar de eso veía muy complicada la eliminatoria, y al conseguir ellos el dos a uno, la vi totalmente perdida (hay testigos), pues era consciente del lamentable nivel que estábamos dando, con una defensa que raya lo esperpéntico, los laterales unos coladeros, sobre todo el de Alves, Drago, arrastrándose por el campo sin dar una a derecha, Escudé no sabia ni donde colocarse, en las bandas solo Capel mantenía su nivel hasta que le faltaron las fuerzas, que suele ser pronto, Navas parecía un juvenil de los malos, Poulsen nefasto, habría que analizar a fondo los pros y los contra que supone tener al danés como un fijo esté como esté, sobre todo desde la llegada de Keita que sigue demostrando tener muchas más virtudes que el danés, y que priva al equipo de tener un centrocampista más creativo, que de echo los tiene y muy buenos, arriba Kanoute jugaba andando y Luis Fabiano participaba poco, pero al menos cuando lo hacia, lo hacia con sentido. En definitiva, no había ritmo de juego, ni fluidez, ni velocidad, ni se presionaba, ni juego por banda y por supuesto no había consistencia defensiva, todo lo estábamos haciendo mal, Y a todo esto en la banda un buen banquillo y un entrenador que parecía gustarle lo que estaba viendo, pues le cuesta un mundo sacar a un jugador del campo, pues le da pánico la reacción de los pesos pesados, por muy mal que lo hagan. Ayer se volvió a comprobar, lo que casi todo el mundo pensamos, que a Jiménez le viene grande esta plaza, porque le falta personalidad y le sobran palabras.
Se que es una opinión muy negativa de lo sucedido ayer, pero es lo que vi, y aquí escribo lo que veo, no lo que quiero ver.

16 comentarios:

  1. La etapa del reinado europeo se ha terminado,esta vez ni san palop,ni el arrebato, ni antonio desde el cielo,ni infierno de bombonera,ni hispanilopla(cagada del presi).Nada de esto sirvió para eliminar a los turcos a pesar de ser a priori mas inferiores.Esta derrota duele y contenta a los vecinos que anoche eran de los turcos(que triste),pero ellos ni sueñan con vivir una decima parte de lo vivido por nosotros durante mas de dos años.
    Del partido decir que empezó como una noche magica:tifo,afición platini,arrebato,dos goles en diez minutos...pero a partir del gol de los turcos el sevilla se cortocircuitó en todas sus lineas,el 3-1 fué un espejismo porque el equipo se veia que no reaccionaba y el maldito balón parado nos llevó a la tanda de penaltis que corono a uno de los porteros mas malos que han pasado por aquí...espero que esta etapa que ahora termina sea cortita y sigamos el proximo año viviendo mas noches europeas.Ahora mas que nunca...VIVA EL SEVILLA F.C.
    chito

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Chito. Gracias por tu comentario, por que lo del Peque es pa´llorá. Estoy de acuerdo con lo que dices en todo, y ahora a ver si Delnido se deja de paparruchas y se pone ha buscar un entrenedor como Dios manda para el año que viene porque lo de Jiménez es como el comentario del Peque, pa´llorá.
    Y por ultimo me imagino que Monchi tendrá que asumir su mijita de culpa en lo de los fichajes de esta temporada, sobre todo la defensa, que es pa´jartarserreí por no jartarsellorá.
    SANTO.

    ResponderEliminar
  3. me uno a los dos cometarios anteriores , y en cuanto a los de la acera de enfrente , "qué grande es el Sevilla FC que sus únicas alegrias se las damos nosotros ".

    Ahora sí , Diego la yeya :

    " se acabaron los viajes " ...

    ... por ahora .

    ResponderEliminar
  4. tengo de oferta, las regalo 2 entradas para la final de moscu

    ResponderEliminar
  5. Quereis un entrenador para un gran equipo, pues lo tenies en la acera de enfrente CHAPARRO , para el poco dinero que sea gastado vuestro presidente este año y menos en Diciembre, es baratito y ya entreno al sevilla en la epoca de Cuervas.

    Todo termina en la Vida y hoy todo termino ............

    Fondo

    ResponderEliminar
  6. peke, da la cara. hay que estar para las duras y las maduras, la cronica del dia del Zaragoza la escribiste a los 10 minutos de acabar el partido.

    ResponderEliminar
  7. a la criaturita de fondo ¿ "toavia"te quedan ganas de hablar ?
    ¿ te encanta entrar en el blog y ver a Javi Navarro levantando copas ?
    disfruta criaturita que el único que te da alegrias es el SEVILLA FC , ¡ que desgraciao eres criaturita .

    ResponderEliminar
  8. no se como opinas del partido, si tengo entendido que te fuiste a la mitad.

    ResponderEliminar
  9. Al real mandril se lo violearon anoche,4 años seguidos cayendo en octavos champions.Los goles de Taddei y Vucinic que no son del milán ni chelsea que yo sepa.Todo esto después de gastar mas de 100 millones en fichajes... ah¡ un tal saviola en la grada..os acordais?
    perdonad si me regodeo tanto de este equipo pero he visto en nuestro campo muchas putadas a lo largo de tantos años...
    chito

    ResponderEliminar
  10. desde pequñito solo le pedia al sevilla verlo por lo menos una vez en una final, lo he visto en 5 y encima las ha ganado, le estare eternamente agradecido y orgullos de ser sevillista

    ResponderEliminar
  11. Estamos de acuerdo en que el equipo no tuvo su noche, a pesar de haber comenzado como todos hubiésemos firmado antes de comenzar el partido.

    El once inicial, era el "once de gala".

    Sin embargo, también es cierto que algunos jugadores que el año pasado iban como cohetes, este año no son ni sus propias sombras.

    Jimenez tiene su parte de responsabilidad en todo esto, al igual que los que mandan desde otras áreas, pero también es verdad que él no tiene la culpa de que algunos no sean capaces de irse ni del banderín del córner, ni de la cantidad de pases fallidos a dos metros de distancia.

    No se si el equipo le viene grande o no. Como ya he dicho en más de una ocasión, tiempo tendremos para juzgarlo cuando llegue el final de la temporada. Mientras llega ese momento, sólo cabe animar.

    No me entra en la cabeza, que gente que se supone llevan tiempo viendo fútbol, se levanten continuamente de sus asientos pidiendo la cabeza del entrenador.

    ¡Seamos serios de una puñetera vez!. ¿De verdad creéis que el destituir al entrenador ahora,es la mejor solución para enderezar el rumbo?.

    Ahí tenéis el ejemplo del Valencia.

    Sólo cabe en estos momentos una cosa, animar, animar y animar.

    Al final de la temporada haremos balance y será el momento de pedir responsabilidades si es que hubiera que pedirlas.

    ResponderEliminar
  12. Dicen q de los errores se aprenden,pero creo q Jimenez no lo hace,al igual q en el partido contra el barca cuand ibams por delante en el marcador volvio a echar al equipo atras, en la segunda parte ninguno de los delanteros presionaba la salida de balon de los turcos,solo lo hacian en la linea medular y x hay empieza los fallos defensivos x no presionar la salida y eso es x ordenes del mister xq todos lo delanteros x inercia presionan arriba y despues los centrales no dieron ninguna falta fuerte ni intimidaron ,xq kezman le dio a cada uno codazos de regalo a ese lo coje el q falta(javi navarro)y le pone las pilas en el 1 encontronazo,en fin q los turcos se merecieron pasar x tener mas cojones en buscar la victoria,y ahora solo ns queda esperar q acab la liga y q del nido no diga mas gilipoyeces

    ResponderEliminar
  13. tan miserables son las criaturitas que tiraron cohetes tras la eliminacion en bormujos como el que dice que no va mas al campo hasta que no echen a jimenez...

    ResponderEliminar
  14. En Bormujo solo no, a quí en Tomares tambien los tiraron, pero no sonaron a pena.
    Por lo visto estaban caducado del tiempo que llavaban guardados.

    ResponderEliminar
  15. El FC Barcelona ya ha llegado a un acuerdo con el centrocampista danés del Sevilla, Christian Poulsen, para el fichaje del jugador para las tres próximas temporadas, aunque todavía debe alcanzar un acuerdo con el club andaluz, con el que Poulsen aún tiene contrato por una temporada más, según una información ofrecida por la televisión catalana TV3.

    ResponderEliminar
  16. ya supongo que habreis escuchado a poulsen desmintiendo por enesima vez...dejaros ya de contaminación y vamos a apretar para ganar al levante

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.