En los Sevilla-Atlético siempre pasan muchas cosas, aunque la más importante no suele suceder, que es que perdamos el partido, hace ya quince años que el Atletico no vence en Nervión, ojalá se alarge la racha. Se está hablando del partido durante toda la semana, ya toda España se ha hecho eco de la rivalidad deportiva que existe entre los dos club, deportiva y no deportiva. Para que nos vamos a engañar, no nos podemos ver, los motivos de esa rivalidad viene de muchos años atrás, pero el echo de que el club colchonero utilice el trabajo de nuestra secretaria técnica para reforzar su equipo, solo ayuda a que crezca ese “odio”, eso y los medios de comunicación que buscan como siempre aumentar la crispación entre los dos club, para provocar más conflictos que llevarse a sus manipulados periódicos, solo pongo un ejemplo porque no merece la pena poner más, ¿a que viene este comentario del as de ayer?, (Del Nido no le tiene cariño al Atlético como ya ha dejado claro alguna vez. Tras un partido de los del Manzanares frente al Valencia aseguró "si al Atlético le quitas la camiseta y le pones la del Lleida, ni te enteras"). Pero dejemos el tema de los manipuladores periodistas para Alvarado. El partido ya sabéis que es crucial para el devenir no solo de esta temporada, si no también para como se va afrontar la siguiente, pues si el resultado es de victoria o de empate, todavía se podría conseguir nuestro objetivo, pero si es derrota, creo que seis puntos seria una barrera muy difícil de superar. Pero esto no va a suceder, solo es necesario que el equipo muestre su mejor cara y que el arbitro sea justo. En cuanto al equipo, ha esta hora Jiménez no ha dado la lista, pero me preocupa bastante que de los tres centrales con que cuenta el entrenador, dos están muy tocados y el otro es muy malo.
Y cambiando por completo de tema, voy a “copiar-pegar”, un articulo muy interesante publicado por el periodista Roberto Arrocha de ABC. Que recomiendo que leais, por si queréis comentar algo al respecto.
Veinticinco millones para "el rey de la televisión"
jueves, 20 de marzo de 2008
El Sevilla rompe el mercado televisivo como nunca lo había hecho un club. Y lo hace cada sábado, en La Sexta -hasta en 12 ocasiones en lo que va de Liga- y los domingos, en Canal Plus -con cuatro partidos-. Así, de 30 jornadas que se habrán disputado tras el partido ante el Real Madrid, el equipo de Nervión habrá sido televisado en 16 ocasiones, más de la mitad, en abierto. ¿Y por qué se ha llegado a esta situación? ¿Por qué un club está siendo tan solicitado, sobre todo por La Sexta, para que lidere su programación deportiva? ABC ha querido profundizar en estos detalles, más aún cuando es un caso sin precedente en el fútbol español. En primer lugar hay que ponerse en contacto con el director de deportes de La Sexta, Antonio Galeano, que indica que por índices de audiencia está demostrado que el Sevilla es bastante rentable. Con esta declaración, hay que investigar a través de Sofres -empresa que se encarga de medir la audiencia- los resultados de los encuentros que ha jugado el Sevilla y se encuentran datos sorprendentes. Así, mientras que en la temporada pasada tan sólo un encuentro del equipo blanco fue el más visto del mes, concretamente el de diciembre (Sevilla-Real Madrid), en esta campaña, en todos los meses, excepto los de octubre y diciembre, el Sevilla está en lo más alto de la tabla. En agosto fue el Sevilla-Getafe (14.6 de share); en septiembre, el Barcelona-Sevilla (23,2 de share); en noviembre, el Sevilla-Real Madrid (23,5); en enero, el Athletic-Sevilla (13,2); en febrero, el Sevilla-Barcelona (20,1); y en marzo, lidera también la clasificación con el partido con el Valencia (11,5).
Los encuentros que se le han televisado al Sevilla en casa han sido ante Getafe, Recreativo, Deportivo, Madrid, Racing, Osasuna, Barcelona, Zaragoza y pasado mañana, ante Atlético de Madrid. Lejos de Nervión, el conjunto blanco ha sido televisado ante Barcelona, Athletic y Valencia, . Canal Plus, por su parte, ha televisado al Sevilla en Nervión frente a Valencia y Betis, mientras que fuera lo ha hecho ante el Villarreal y el domingo 30, en el Bernabéu, le tocará al choque con el Real Madrid. En total, 16 partidos.
Con estos datos ya por sabidos, la siguiente pregunta era cómo es el contrato firmado en su día por el Sevilla con Mediapro -octubre de 2006-, pues si bien había saltado a la luz pública la duración en años, cinco, poco más se pudo saber hasta ahora. Tras consultar con distintas fuentes de las partes que entraron a negociar, ABC ha podido saber que el contrato que se firmó fue por 25 millones de euros por campaña con un aumento progresivo y acumulado del cinco por ciento por año, incluida ahí la publicidad estática en el campo. Es decir, con estos datos, el club de Nervión está en el tercer lugar, tras Real Madrid y Barcelona, en el ranking televisivo por ganancias.
Otro de los asuntos de relevancia en el contrato televisivo que firmó con Mediapro es el de la renuncia del Sevilla al pago por visión en beneficio de un fijo mayor. quizás sabedores en el consejo del club de Nervión de lo que iba a ocurrir. Una negociación inteligente si tenemos en cuenta que de 30 partidos sólo 14 han sido emitidos por PPV, lo que sin duda le ha favorecido para llegar a la cantidad fija antes señalada.
LA ESTÚPIDEZ DEL MES
Judas declara que en el Sevilla estaba de prestado, que no se fue por dinero y que le fue muy fácil decidirse, y remató con que le prohibieron despedirse de la afición. Creo que Judas al lado de este impresentable es Santa Teresa de Jesus .http://www.orgullodenervion.com/index.php/Sevilla-F.C./Juande-no-fui-Tottenham-dinero.html