13.3.08

FAZIO-MOSQUERA (LA CLAVE)

Todos tenemos una opinión de lo que le sucede al Sevilla con el nivel que está ofreciendo su defensa, también todos sabemos del potencial del equipo, para mi estaría entre los diez mejores equipos del mundo si no fuera por la defensa, ese problema ha provocado que hayamos perdido once partido, (uno menos que el Huelva) y que por supuesto veamos la cabeza de la tabla a veinte puntos cuando es una plantilla confeccionada para haberla disputado. Mi opinión es que esto hubiera tenido solución, y se resume en un solo cambio de futbolista, lo dije cuando lo vi el primer día. Después de ver las maneras de Boularouz, Mosquera y Fazio, los tres centrales llamados a sustituir la baja de Javi Navarro, me di cuenta que el central argentino iba a solucionar el problema que había causado la lesión del capitán. Con diecinueve años, vi a un jugador con un desparpajo tremendo, sin miedo al error, con una autosuficiencia increíble, provocada sin duda por la confianza en si mismo y su calidad, y con una técnica individual poco frecuente en esos puestos, y lo más importante en un central, el dominio del juego aéreo, evidentemente su 1’95 ayudaba bastante. Lógicamente un debutante con diecinueve años tiene cosas que pulir, quizás algo más de agresividad, y sobre todo evitar riesgo en esa zona, detalles no muy complicado de solucionar. Pero entre tantas cualidades también apareció algún que otro fallo en algunas jugadas aislada, que lamentablemente fueron goles y que resaltó mucho su error, hechos que ha provocado que se le recuerde más por esos fallos que por partidos como la exhibición en Atenas contra el AEK, o contra el Valencia, Madrid, Arsenal o la final de la supercopa de España que rayó la perfección, y lo que es peor a las primeras de cambio el entrenador le perdió su confianza y apostó por otro central que me tiene alucinado, y que no logro entender por más que busco razones para comprender su alineación, solo encuentro razones para retractarme en que el motivo principal de los problemas del Sevilla es tener a Mosquera jugando, pues no es solo un mal central, si no que es tan malo que ha provocado que todos los demás integrantes de la defensa, hayan perdido sitio y confianza y que sean peores jugadores que antes, ha provocado que por ejemplo Kanoute no haga ni una sola presión a las defensas rivales, por tener que cruzar el campo veinte veces en un partido para hacer el trabajo del defensa central. Utiliza el recurso del pelotazo cuando se encuentra el balón y constantemente está saliendose de su zona provocando faltas por entradas a destiempo. Resultado de este cambio, el que vemos todos los partidos, defensa patética.
Los que no estén de acuerdo con este comentario, que seréis todos, recordármelo dentro de un par de temporadas, a ver donde esta Mosquera y cuanto vale su ficha y donde esta Fazio y que precio pueden pagar por el, al tiempo.

7 comentarios:

  1. Bueno ya te has hartado con Mosquera,ahora haz el favor de no mentarlo hasta dentro de dos temporadas ok?...que pesao.
    ElTotemham ha caido en octavos de uefa,con lo facil que es ganar esa copa...y mas para el judas.A ver que dicen en Radio Londres hoy...
    por cierto en las noticias de hoy de la tele ya dicen quel geta es un grande por pasar a cuartos,¿entonces nosotros?...
    chito

    ResponderEliminar
  2. Quillo, ¡que ya sabemos más que de sobra lo que opinas sobre Mosquera!.

    No seas más "pesao" y cambia un poquito de tercio, que este tema ya lo tienes más que "quemao".

    Por cierto, ¡te imaginas que dentro de un par de años Mosquera sea el central titular indiscutible del Sevilla!,..., ¡te tendrías que ir de Tomares!.

    Por lo que respecta a Fazio, a buen seguro los técnicos sabrán mejor que nadie la situación en la que se encuentra y a buen seguro que ya le llegará su momento. El ejemplo lo tenemos en Capel.

    Por cierto, algunos, a comienzos de la temporada decían sobre éste último que era una "rata mojá",..., a estos, simplemente decirles que "la cagaron".

    ResponderEliminar
  3. a lo mejor es la solucion a mi tambien me gusto mucho fazio cuando jugo

    ResponderEliminar
  4. para las criaturitas que meten aqui el hocico:
    Aún no he leído en ningún medio que haya interés por parte de algunos equipos en fichar a Richardo, Sabis, Marcos Gonzalves, Pivone, Damiante, Meli, Juanino, Viga, Arku, Riviera, Copi, Kaka II u Odincor. Será por algo, digo yo.

    ResponderEliminar
  5. Fazio va a ser si duda un gran central, de echo hay estan el interes de Barça o Atletico, hay que tener paciencia.

    Boicop a eurovision. ya tenemos bastante con el Betis

    ResponderEliminar
  6. Si, que soy pesao con el tema Mosquera, y me temo que lo voy a seguir siendo, porque cuando pienso lo que le está perjudicando a mi equipo su juego, me hierve la sangre, de todas formas tienes razón, porque el post solo pretendía dar una opinión de que Fazio podía ser la solución a los problemas en defensa y al final he acabado escribiendo de Mosquera, que en principio no era mi intención. En cuanto a lo de Totemham, eso si que me importa un bledo.
    A locco decirle que yo no tengo “quemao” el tema, si no el tema me tiene “quemao a mi. Y lo del momento, no creo que haya mejor momento que este. Y en cuanto al último comentario, quince goles a balón parado, es para perder la paciencia.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.