6.5.12

LOS JUGADORES NO SON CROMOS


La afición del Sevilla está en un periodo muy alto de crispación y de reivindicaciones debido al fracaso que ha tenido el equipo en esta temporada.
El primero en una década.
Lo voy a volver a repetir. El primero en una década.
Escucho, leo y veo, que parece que parte de la afición está harta y que pide la limpieza total desde el palco hasta la plantilla.
Como diría mi amigo Leiva, vamos a echar el balón abajo.
Mi opinión, que no tiene porque ser la más coherente, ni la más acertada y bien pudiera ser todo lo contrario, es que hay que analizar las cosas con frialdad e intentar actuar de la manera más razonable posible y no dejarse llevar por el desanimo y la desilusión.
Durante esta aciaga temporada siempre he tenido la impresión, que dejando aparte los dos imperios económicos que no compiten con nosotros, el Sevilla, junto al Atlético y el Valencia son una de las tres mejores plantillas de la liga.
Un equipo que por diferentes circunstancias no ha cumplido con los objetivos marcados por el costo alto de la plantilla, que posee 16 jugadores internacionales.
Todas las temporadas hay diez o doce equipos que no cumplen sus objetivos, y esta temporada nos ha tocado a nosotros.
Pero no creo que sea motivo para cambiar el club, como si fueran cromos de Panini.
Para cambiar parte importante de la plantilla hay que gastarse mucho dinero, que no se dispone, y tirar los activos del club.
El futbol está lleno de ejemplos que se puede revertir la situación, sin tener que estar haciendo revoluciones.
Lo que hay que pretender es valorar donde se ha fallado que no es difícil de averiguar y buscar soluciones sin arruinar el club.
Y lo mismo, con Del Nido, Monchi, Navas, Baba, Perotti, Campaña, Deivid, Palop, Guarente, Negredo, Reyes, Medel, etc, etc, etc. Nos vuelven a dar alegrías.

4 comentarios:

  1. Yo creo que el gran problema está en el vestuario. En como se llevan los jugadores, las actitudes que tienen algunos y que crispan a otros, no sé, no lo sé con exactitud, pero está ahí.

    La obligación de los dirigentes es conocer y eliminar ese problema. Si no, como dijo Michel, habría que ver a Caparrós o a cualquiera trabajando en esas circunstancias. La frase me pareció demoledora.

    Hay que eliminar esas circunstancias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Está claro que el Sevilla no puede cambiar una plantilla entera de golpe, pero es la que ha hecho Del Nido estos años y la que sigue haciendo. Del Nido no ficha en conciencia de como sea el jugador, sino por las comisiones que acarrea la compra de éste.

    Para hacer a nuestro Sevilla más grande, el presidente debería de haber fichado jugadores que sabe le van a salir buenos (teniendo el dinero que tenía)y no jugadores desconocidos que para colmo los ficha por 9 millones y que no sabe como le va a salir, y los acaba vendiendo por cuatro perras.

    En mi opinión, espero que pronto los accionistas del Sevilla FC le digan a Del Nido basta ya, son 5 años ya con la misma historia, que cada aficionado sabemos y Del Nido solo mira por las comisiones.

    ResponderEliminar
  3. Madrid, Barça, Valencia, Malaga, Atletico y Atletic son todas plantillas mejores que la nuestra. No te engañes, Peque.
    El problema que teneis muchos es que ostragáis lo que os venden al principio de temporada. Eso y las ganas de aferrarse a la epoca dorada recien vivida, hacen el resto para que vivais engañados.
    Limpieza total ya!!!!

    ResponderEliminar
  4. puedes tener razon pero los cromos tienen que salir osino el del nido que robe dinero

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.