3.2.11

YA TIENEN LO QUE QUERÍAN

Me quedo con lo positivo, que lo ha habido.
Lo negativo es la eliminación, pero eso yo al menos ya lo sabía. Sabía que no íbamos a ser nosotros los que le disputaríamos la final al Barça y sabia que los arbitrajes en los dos partidos ayudarían a que a si fuese.
No hubo sorpresa, no podía haberlas, una final Madrid-Barça mueve demasiados intereses para que un intruso lo estropeara. Se dice que la federación ganará con el partido más de 20 millones de €.
Que quede claro que hoy en día el Madrid es superior al Sevilla, estaría bueno, para eso tienen un equipo hecho a la carta con el dinero de los demás.
Un equipo que aunque sea muy bueno, se le puede ganar, pero si es muy bueno y además en las decisiones importantes siempre les favorecen, es casi imposible ganarles. Y más a doble partido, con lo cual le ayudaran dos veces.
Los árbitros hicieron lo que todos nos temíamos. Un gol no concedido y dos expulsiones perdonadas en el partido de ida. Y en la vuelta otro gol legal no concedido. Son decisiones que de forma muy determinante te ponen la eliminatoria de cara. O mejor dicho, no deja que se te ponga cuesta arriba.
En cuanto al Sevilla a mí la primera parte me ha encantado. Por fin Manzano ha prescindido de Alexis y vaya si el centro de la defensa ha mejorado. Con un Sergio Sánchez que ha vuelto al futbol con muy nivel y que a la vez directamente repercute también en la mejoría de Escude. El gran beneficiado de esta lógica decisión es el equipo.
A pesar del buen nivel mostrado por la pareja de centrales, sigo viendo un grave problema en cuanto a la hora de tirar la línea defensiva, que sigo viéndola unos metros más arriba de la cuenta lo que le permiten a todos los rivales, sean buenos o malos, siempre cogernos las espaldas.
Muchas de las cuales han acabado en goles.
Muchas.
A parte de la mejoría de la pareja de centrales, el centro del campo funcionó como hacía tiempo que yo no veía.
Poner a Romaric en la banda izquierda fue un acierto, Zokora sigue con su mejoría partido a partido y me ha gustado las maneras de Rakitic, que le da un plus de calidad al futbol del creación del equipo. Lástima que Navas todavía siga sin parecerse en nada al de antes de la lesión.
Fue un acierto de Manzano ese centro del campo, que en muchos momentos dieron un nivel excepcional. Sacando el balón jugado, defendiendo con orden y tensión y por fin metiéndole la velocidad necesaria para romper las líneas defensivas de los rivales.
Me dejó un buen sabor de boca los primeros cuarenta y cinco minutos.
La segunda parte no fue igual, también porque el Madrid mejoró bastante, desde el primer minuto los madridistas controlaron más el juego y solo en esporádicas jugadas pudimos hacerles daño. Ellos tuvieron más ocasiones, pero la incertidumbre del resultado, y la calidad que mostrábamos cuando hilvanábamos algunas jugadas hicieron que apareciera el miedo en el cuerpo en los madrileños, hasta que a falta de diez minutos el Madrid marcó, como viene siendo habitual con un balón a la espalda de la defensa.
Se acabó la semifinal. Ya tienen lo que todo el mundo quería.

Aunque los madridistas deberían plantearse si esa final soñada es lo mejor para su club.

Por cierto, con este resultado el séptimo en la liga jugará la Europa Ligue.

5 comentarios:

  1. Compartir contigo tu vision del partido y del fin de una trama que comenzo hace una semana en el Sánchez Pizjuan.
    Mision cumplida para la putrefacta mafia del futbol español.

    Muy bien Zokora, Romaric , y con un Rakitic que aporto cosas diferentas.
    Ojala al menos a partir de ahora se ve otra apuesta de Manzano con los nuevos fichajes, seguro que el juego gana mucho muchos enteros.

    Un fuerte abrazo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  2. Siento mucho la eliminación de copa... y luego se quejan los del real mandril que les perjudican los arbitros, buf!... Un blog estupendo, espero que no te importe que lo añada a mi lista de enlaces. Abrazos valencianistas y muchos animos!

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya supieramos que pasaría esto no podemos dejar de tener esperanzas, roban y robarán siempre pero esto del futbol tiene la grandeza que siempre puede uno devolver la moneda, espero que sea más pronto que tarde.
    Un saludo Jose Luis.

    ResponderEliminar
  4. Boicot a todo lo que apeste a madrid , no al marca , al as , ni radios ni periodicos ni pinchar en sus webs , oJala el barcelona los humille en la final

    ResponderEliminar
  5. mafia nacional madridista que se queden con su final y sus millones,pero que no se les ocurra venir a sevilla a jugarla un miercoles santo...a ver si se la mete el barsa hasta la garganta...

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.