6.2.11

OTROS VENDRÁN, QUE BUENO TE HARÁN

Gregorio Manzano aludía en la previa del partido de hoy, que a partir de ahora comenzaba una nueva era.
Pues habría que darle la razón. Pero sin él en el banquillo.
Una y otra vez, el entrenador del Sevilla da muestra de no saber cómo gestionar este equipo a pesar de la buena y larga plantilla que tiene. Estamos cada vez mas sumergidos en una mediocridad lamentable.
Sin lugar a dudad su labor es bastante más deficiente que los dos entrenadores que le antecedieron, a pesar de que los dos eran entrenadores de bajo nivel.
Lo hecho hoy por Manzano ya no deja lugar a las dudas.
Ejemplo.
La defensa que ha dispuesto hoy.
Sergio Sánchez se ha incorporado con un nivel altísimo, seguramente sea el mejor refuerzo de invierno. Su labor como central derecho ha contribuido a frenar la sangría de goles que padecíamos y además hemos podido comprobar que con Escude se compenetraba perfectamente, que a su vez también mejoró sustancialmente su nivel con él al lado. A ello había que sumarle la buena adaptación al lateral derecho de Cáceres.
Evidentemente el gran beneficiado de todo ello fue el equipo.
La compenetración siempre es importante, pero en la defensa aun lo es más. Lo lógico era ir dándole confianza y partidos a esta defensa.
Pues bien el sentido común de Gregorio Manzano le ha llevado hoy a cambiarla por completo y destrozarla.
A Sergio Sánchez lo cambia para colocarlo de lateral. A Cáceres lo deja en el banquillo, a Escude en su casa descansando, a Fazio lo pone a pie cambiado en la izquierda y al peor central de la categoría en el lugar de Sergio Sánchez.
Increíble que en una sola línea se puedan cometer tantas barbaridades.
Eso solo se le ocurre a un pésimo entrenador como el nuestro.
Lo de jugar con un solo delantero, lo de nunca aportar soluciones desde el banquillo, lo de cambiar tarde, tan tarde que se ha quedado un cambio sin hacer (supongo que le estaría gustando mucho el equipo), todos estos son a mi manera de ver errores, pero relativos. No lo comparto pero se pudiera entender, pero lo de la defensa no tiene escusas.
Solo demuestra que a mi equipo lo está entrenado un pésimo entrenador.
Ahora volvemos a bajar nuevamente los objetivos. De la tercera posición hemos bajado a la séptima que dará derecho a entrar de rebote en la Europa Ligue. Con eso me conformaría.
Del partido solo voy hacer un breve comentario
A los cinco minutos el portero malaguista Asenjo se lesiono y tuvo que ser retirado. Pues si no hubiera entrado ningún portero a sustituirlo el resultado hubiera sido el mismo.

La incongruencia del día es, que terminada esta jornada por fin estamos en puestos europeo.


PD. Se comenta por los vestuarios que Romaric ha salido del campo sin haber pasado por la ducha. Que por otra parte no le era necesario.