15.2.11

TODO BAJO CONTROL

Esta semana el Sevilla Atlco ha vuelto a dar muestras de que las cosas en el filial se están haciendo no bien, sino muy bien.
Después de haber goleado al Poli Ejido, leo unas declaraciones del entrenador Ramón Tejada que me han llamado poderosamente la atención por su capacidad de simplificar. “Estamos estudiando bien para los exámenes finales”
Esta simple declaración de intenciones demuestra el control total de la situación y de una programación perfectamente estructurada de la temporada, así como un conocimiento total de su plantilla, no en vano lleva varias temporadas con la misma base, subiendo peldaños paulatinamente sin prisa pero sin pausa.
Me llamó la atención, que en este partido a pesar de que en el descanso ya se ganaba por cuatro goles a uno, el equipo empezó a presionar descaradamente con todo el equipo pisando el campo rival, una variante que habitualmente no practica, favorecido evidentemente por el holgado resultado que llevaba. Está claro que Tejada no tira ni un minuto y lo aprovecha todo.
También me llamó la atención como logra enganchar a todos los escalafones inferiores dándoles oportunidades a jugadores de diferentes equipos, no es raro ver jugando en el Sevilla Atlco algún juvenil, no solo del primer equipo, sino incluso del segundo.
El déficit de motivación a la cantera que no da el primer equipo, si lo proporciona el filial.
Quizás porque este entrenador sí conoce todos los entresijos y motivaciones psicológicas que necesita la cantera.
La sensación que da, es que lo tiene todo bajo control.