25.2.11

VOLVEREMOS

Desde el mismo instante que se consumió la eliminación de la Europa ligue, se ha reactivado la opinión desde muchos frentes que catalogan el momento del Sevilla como un “fin de ciclo”.
Algo que sin duda alguna, a la dirección deportiva no le ha cogido de sorpresa y desde hace ya algún tiempo, está llevando a cabo sin más demora una lógica regeneración de la plantilla.
Algo irremediable, después de un periodo exitoso y largo, como el que hemos disfrutado estos últimos años.
El club está claro que trabaja en ello y tiene totalmente asumida la nueva situación. Pero es difícil hacérsela ver a la afición sevillista, que paga y que no todos entienden de planteamientos que no sea ganar sin demora. Y más teniendo en cuenta los mensajes de grandeza que pregona en multitud de ocasiones José María Del Nido. Algo que muy presumiblemente dejará aparcado “de momento”
Esta inevitable situación la tiene clara tanto el consejo como la dirección deportiva y no estaría de más que nosotros los sevillistas también lo tuviéramos, para así poner en proyecto otro buen equipo para volver a la elite en Europa, iniciándolo desde el punto de partida de la Europa ligue, (no de más abajo) ello nos llevaría a una situación magnifica.
Importante seria para ejecutarlo sin traumas y con éxito, es que se llevara a cabo con la consideración y la colaboración de la prensa deportiva. Ya que si ellos no lo vieran así, sería un obstáculo bastante complicado y podría desestabilizar el camino emprendido.
Pudiera ser un problema la estúpida confrontación de la prensa deportiva de esta ciudad con los medios oficiales del club, que se alimenta día tras día. Y que provoca que las relaciones club y prensa, nunca vayan cogido de la mano, sino mas bien a base de puntapiés.
Si este importante eslabón colaborara en este periodo transitorio, estaríamos ante la situación ideal, porque con una base ya adquirida de jugadores entre 22 y 25 años (Sergio Sánchez, Fazio, Cala, Navas, Capel, Perotti, Medel, Rakitic, Negredo) y una gran generación del filial con genes de campeones (Luna, Bernardo, Salva, Campaña, Luis Alberto, Rodri) y a poco que se siga esta línea marcada y se acierte en la dirección del proyecto, estaríamos en la antesala de otro gran Sevilla, que a buen seguro nos volverá a dar muchas alegrías en el ciclo venidero.