4.5.10

A "quien corresponda"

Acosta ha recaído de su lesión y se perderá lo que queda de temporada. F. Navarro, que parece ser jugaba con molestias, también se ha acabado la temporada para él. Y por último Perotti también estará de baja porque ha vuelto a tener molestia de su última lesión.
Este no es un panorama nuevo, es lo habitual de toda la temporada.

Hace mucho tiempo que me di cuenta que la mala suerte en el futbol no existe. Y si existe es irrelevante al final de temporada.
Existen bastantes posibilidades que en esta temporada no se cumpla el objetivo de jugar la Champions la temporada que viene, a pesar de que esta temporada estaba bastante menos complicada que otros años, de hecho seguramente lo consiga un equipo como el Mallorca que estaba configurado para no pasar apuros en la categoría.
Estoy llegando a pensar que el principal motivo de esta situación deportiva que ahora nos encontramos son la multitud de lesionados de la plantilla durante toda la temporada.
Y si algo tengo claro es que no es mala suerte y si errores de “quien corresponda”.
De los responsables del porqué la plantilla ha tenido una media de ocho bajas por partidos.
El cien por cien de la plantilla (los veinticinco inscritos más Valiente, Cala y Stankevicius) han caído lesionados en algún momento de la temporada.
Y lo peor. La clave del convencimiento de que la fórmula empleada ha sido errónea y el trabajo de “quien corresponda “ha resultado nefasto para la entidad.
LAS RECAIDAS, LAS RECUPERACIONES Y LOS PLAZOS.
Sin duda si alguien se molestara en recabar datos y números, estaríamos en disposición de estar incluidos en el libro de los guiness como el equipo con más lesiones en una sola temporada.
Y la verdad, así es muy difícil conseguir objetivos.
Y hay unos responsables de esta multitudinaria plaga de lesiones.
Los que yo he llamado “a quien corresponda”
Esta claro que todos no tendrán la misma responsabilidad en el problema, pero a “quien corresponda” tiene nombres y apellidos.
Puede que los entrenamientos no sean los más adecuados.
O la planificación, los médicos, los rehabilitadores, los fisioterapeutas, los masajistas.
O el acuerdo con la clínica sagrado corazón, (que por cierto es comandada por un consejero del Sevilla).
No se quienes serán los “a quien corresponda”, pero sí creo que son los culpable de que posiblemente se nos haya escapado la champions.

Post destacado en Orgullo de Nervión.

3 comentarios:

  1. er caraco' lento4 de mayo de 2010, 13:55

    Buenas tardes,

    seri'a importante para pedir responsabilidades sobre los lesionados de nuestro equipo hacer un estudio para diferenciar los jugadores que han tenido lesiones musculares de aquellos futbolistas que se han lesionado por golpes o entradas de los contrarios.

    Si no se hiciera esa difernciacio'n no podri'amos extraer conclusiones certeras. Aunque no se porque pero me da la espina que au'n haciendo ese estudio lleva usted ma's razo'n que un santo.

    Saludos.

    er caraco' lento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Se ha llevado Jiménez toda la temporada quejándose de las lesiones , y los papafritas , sobretodo tu amigo de desayunos , dándole palos y poniéndolo de llorón , y ahora va a resultar que es verdad que lso muchos lesionados nos merman .

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.