20.10.09

STUTTGART - SEVILLA

Cuando se ha cumplido la primera parte de la liguilla de Champions, se puede decir que ya estamos clasificados para octavos, solo ha faltado que hubieran empatado el Rangers y el Unirea, para hacer historia, pues nadie se ha clasificado en la tercera jornada.
Todas las victorias son motivo de alegría pero si son en la champions todavía mucho más.
En cuanto al partido no es ni mucho menos de los mejores de esta temporada, a mi no me cuesta reconocer que hasta la llegada del primer gol sevillistas lo hemos pasado francamente mal. El Stuttgart desde los primeros minutos se apoderaron por completo del centro del campo colocandose con superioridad numérica. Jugaban con velocidad y entraban por las bandas provocando continuos centros que solventaban la extraordinaria pareja de centrales que formaban hoy Squillaci y Dragutinovic, y porque al juego del centro del campo alemán le faltaba siempre el último pase.
En cambio el Sevilla cuando por primera vez se acerca a la portería alemana sale a relucir la calidad que atesora y golazo de Squillaci a centro de Adriano, (según Jiménez de estrategia)
El gol provoca que el dominio germano sea menos intenso y se llega al descanso con cero a uno gracias a nuestra famosa pegada.
En la segunda parte Jiménez viendo la superioridad en el centro del campo de los alemanes y al dominio a que nos tenían sometidos, hace un cambio lógico, un centrocampista por un delantero. Eso sí, yo hubiera elegido a Romaric por Kanoute, pero el entrenador es Manolo Jiménez y sacó del campo a Luis Fabiano para meter a Duscher. El cambio le vino bien sobre todo porque a poco de reanudarse el partido Navas recoge un regalo del veterano Lehmann y marca el cero a dos y se convierte en el primer jugador español del Sevilla en marcar en esta competición. A partir de ahí y quedaba medio partido todo fue mucho más fácil, y se consiguió otra gran victoria para aumentar prestigio y la caja.
Individualmente, Javi Varas sigue mostrándonos su categoría como portero (Quizás le ocurra como a Palop en Valencia).
Extraordinarios la pareja de centrales y Navas que hizo un grandísimo trabajo y muy bien Zokora y Perotti.
No me gustaron los laterales, que no supieron parar las entradas por banda de los alemanes, ni Lolo que aporto poco en defensa y nada en ataque.

http://www.sevillaactualidad.com/noticias/deportes/futbol/2811-stuttgart-1-sevilla-3-el-analisis-sevillista-del-encuentro.html

http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/defensa-y-pegada-lo-que

10 comentarios:

  1. Peque ¿que coño quieres decir con que a Varas le puede pasar como a Palop en el valencia?
    ¿Acaso insinuas que Palop juega por que lo pone su contrato?
    Porque te recuerdo que Palop era suplente porque el hijodelagranputa del teñío, tenía un contrato que tenía que ser siempre titular.
    Aún así Palop renovó alguna vez sabiéndolo.
    Así que deja a Varas como hasta ahora que se vaya haciendo, que si sigue así será el portero del Sevilla en un futuro durante muchos años.

    ResponderEliminar
  2. Para gustos los colores amigo......
    Lo importante es que sumamos de tres en tres en Champions, y esperemos que siga la racha en liga.
    Un saludo y a pensar en el Español.

    Emtho.Com

    ResponderEliminar
  3. tenemos un autentico equipazo al que no le hace falta jugar bien ni que sus delanteros la claven

    estoy deacuerdo en todo menos en los de Varas y Palop, pues Palop tiene ya 35 y cuando se retire no creo que el Sevilla fiche a otro portero por delante de Javi Varas

    no me gusta nada Lolo, me parece excesivamente sucio y que no aporta nada y Fernando Navarro (este aporta menos aun) esta a un nivel de juego lamentable, o eso o es que directamente es malisimo xq ahora mismo no le recuerdo ningun buen partido con el Sevilla

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver, a lo mejor no lo he explicado bien, cuando digo que a Javi Varas le puede pasar lo mismo que a Palop, es simplemente que siendo un porterazo como es, se puede llevar tres o cuatro años en el banquillo por tener otro gran portero delante. Quizás estemos ante uno de los mejores porteros de España y no tenga continuidad hasta estar cercano a los 30 años, igual que le ocurrió a Palop. Pero todo esto es solo una posibilidad. No quiere decir que ocurra.

    ResponderEliminar
  5. los "Jimenez vete yaaaa" ¿donde estais metios?,contadnos algo ahora ya que hablais tanto cuando la cosa no os gusta ,decid ahora lo que pensais,a ver la categoria que teneis...

    ResponderEliminar
  6. los anti-jimenez como empatemos o perdamos 2 partidos seguidos ya salen de sus madrigueras, esperando estan... que pena

    ResponderEliminar
  7. Ojala me tenga que comer mis palabras al final de temporada celebrando títulos, que es de lo que se trata. No obstante, como Anti-Jimenez que soy, tengo un pellizco que me dice que este entrenador nos la juega. Ya veremos.

    De momento, me meto en la madriguera. JAJAJAJAJAJAJAJA !!!!

    ResponderEliminar
  8. este ultimo comentario ,siento decirlo pero me parece mas de una pobre criatura...

    ResponderEliminar
  9. como dice Maradona los del vete ya, que me la chupen¡¡

    ResponderEliminar
  10. jimenez vete yaaaaaa!!!y no me meto en la madriguera!!ajjajajaj

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.