8.8.13

CRISTOFORO NUEVO CENTROCAMPISTA PARA EL SEVILLA

El Sevilla ha fichado a Sebastian Cristoforo, un jugador uruguayo de 19 años.
No ha sido confirmado por los clubes, pero si lo ha hecho el propio jugador en su cuenta oficial de Twitter.
Según dice el propio entrenador del Sevilla viene porque no se cuenta ni con Maduro, ni con Guarente, que actualmente están entrenando con el equipo.
Ha firmado por cinco años y se pagara al Peñarol 2,5 millones de €.
El viernes ya estará en Sevilla.

Cristoforo es un medio centro defensivo del cual tengo muy buenas referencias, aunque yo hubiera preferido un jugador de corte más creativo, algo de lo que carece el Sevilla desde la marcha de Renato. Y bien que lo padece el juego del equipo en estos últimos años.

El jugador solo hace unos días se las vio en el mundial sub 20 tanto con Campaña como con Kondogbia. Donde parece que les ganó claramente la batalla en el centro del campo a ambos.
Algunas informaciones de los que lo han visto asiduamente, lo comparan con Poulsen, aunque mucho mas agresivo. Y algo chulesco todo hay que decirlo. Tiene mucha personalidad en el campo y dotes de liderazgo. Con dinamismo y despliega un trabajo encomiable.

Un analista (Blog Futbol de Seda) lo define así:
Cristoforo fue el mejor jugador de las semifinales y la final. Mediocentro en doble pivote, aguardando posición, alternando rol con Gino. Economizador. Continuo e intenso en sus intervenciones y ayudas. Arrasa rivales en partidos muy físicos: uno contra uno y balones divididos. Pressing. Tiene un pase muy seguro y tenso, lo cual evita pérdidas peligrosas y engrana ataques. Madurez temperamental.

Por lo visto y oído parece un buen jugador, ahora lo que queda es que demuestre en el Sevilla las buenas referencias.