8.4.11

PRENSA DEPORTIVA SEVILLANA

Esta muy de moda en estos últimos tiempos el hablar, analizar, criticar o valorar a los periodistas deportivos sevillanos.
Yo, aprovechando la iniciativa que esta llevando a cabo el subdirector general del Sevilla en el que pretende una mejor comunicación con los profesionales de la información deportiva sevillana, me he permitido hacer un juicio de valor personal de los diferentes medios de comunicación en relación con el Sevilla F.C.
Estas valoraciones están hecha a titulo particular y con la única referencia de lo que escucho y leo, con lo que no es información, es mera interpretación mía.
Recuperando un post de antaño, lo he adornado con los colores de cada uno de los profesionales, para darle un poco de picante al tema ya que aunque todo se sepa, todavía es un tema tabú dentro de los profesionales de la información.
Con esto quiero decir que no es mi intención quitarle las caretas a nadie, porque ya a estas alturas nadie las tiene y además carece de importancia.
Prensa escrita.

AS - Periódico manejado desde la capital. Pasa olímpicamente del Sevilla.
Alejandro Delmás -Bético
Tito González –Bético
ESTADIO DEPORTIVO – Basado en la rumorología. Carente de credibilidad, aunque entretiene.
Joaquín Adorna –Sevillista
Carlos Perez –Bético
ABC – Prensa de alta credibilidad.
Gracias a la amistad Arrocha-Monchi, tienen algún que otro privilegio informativo, pero tienen que pagar el canon de hacer la vista gorda ante las críticas.
Geraldo Torres -Bético
Roberto Arrocha -Chicharrero
Paco Pérez -Sevillista
Juan Manuel Ávila –Sevillista
MARCA – Periódico dirigido y desarrollados por ultras madridistas desde la capital. Una vergüenza.
Fede Quintero –Sevillista
EL MUNDO – Basado en el periodismo de investigación y en la polémica.
Antonio Félix – Del Puertollano
DIARIO SEVILLA - De prensa escrita es la mejor opción. Extensa información y muy bien detallada.
Javier Mérida. -Bético
Juan Antonio Solís -Sevillista
Luis Carlos Peri –Bético
Jesús Alba –Sevillista
EL CORREO – Ni bueno, ni malo. Los últimos en actualizarse.
Pepe Elías –Bético
Fali Pineda –Bético
Portal en Internet

EL DESMARQUE – Portal deportivo con afines al Sevilla. Intenta pasar de largo ante las críticas, sobre todo las de carácter institucional.
Nacho González –Bético
Ilde Cortés - Sevillista
Jorge Liaño –Sevillista
EL CONFIDENCIAL – Portal al servicio del club.
José Manuel García –Sevillista
MUCHODEPORTE – Portal en claro enfrentamiento con el club. Se opina y se informa desde el despecho.
Lucas Haurie -Sevillista
Paco Cepeda –Sevillista
José Antonio Jiménez –Sevillista
Radio

CADENA COPE. – Los dos periodistas béticos a pesar de su buen hacer no salvan la programación.
Rafael Almanza -Cadista
Andrés Ocaña. -Bético
Fran Ronquillo –Bético
Víctor Fernández –Sevillista
PUNTO RADIO – Hay de todo. Anteponen lo meramente futbolístico. Tácticas, sistemas etc. Políticamente correctos a excepción de Chazarri muy critico en sus afirmaciones.
Ismael Medina -Sevillista
Juan Arbide -Bético
Miguel Angel Chazarri -Sevillista
José Mª Calado –Bético
CADENA SER - Prevalece la opinión a la información. Independientes y cualificados. Su director a modo particular ha sido protagonista de una metedura de pata descomunal y lamentable.
Santiago Ortega -Sevillista
Manolo Aguilar - Sevillista
Florencio Ordoñez -Bético
Sánchez Araujo –Sevillista
RADIO MARCA – Infestado totalmente desde la capital de España.
Alejandro Rodríguez -Sevillista
Agustín Varela –Bético
CANAL SUR – Lo pagamos todos pero no la escucha nadie.
Juan Busto -Bético
Tomas Furets -Bético
Santi Roldan –Bético
Televisión

GIRALDA TV – Existe porque también la pagamos entre todos. No la ve nadie.
Manolo Rodríguez -Bético
Juan Salas –Bético
Como digo este post es una opinión de lo que conozco a grandes rasgos de la prensa deportiva sevillana, donde como en botica hay de todo.

5 comentarios:

  1. Juan Manuel Roman8 de abril de 2011, 17:09

    Dos rectificaciones, ni Fran Ronquillo está en la COPE, ni Sánchez Araujo está ya en la SER. ¿De cuando es este estudio?

    ResponderEliminar
  2. se ve que estas un poquito aburrido , y por qué no pones que tu amigo Aguilar es sevillista ?

    también deberías procurar no poner faltas de ortografía .

    ResponderEliminar
  3. Estupendo blog, Jose Luis, no solo por lo que dices en él, sino también por lo que dejas entrever entrelíneas. Me reconozco algo brusco a la hora de manifestarme, depende de "la caló" que me entre, pero hablando de periodismo deportivo, y prefiero dejar el resto para otras ocasiones, me temo que me entran calores de todas las graduaciones. Yo siempre entendí, y tengo años para regalar, aunque podría estar equivocado, que el periodismo, sea del tipo que sea, tiene una de sus más firmes credenciales en respetar tres normas básicas: FORMAR, INFORMAR Y ENTRETENER. Es una especie de juramento hipocrático periodístico. Si se respetaran....como normas no están nada mal, lo malo es que solo respetan una de tres. Y cuando la respetan. Te seré sincero: para escuchar una opinión tendenciosa y teñida de color, no me hace falta un periódico, me voy a mi tertulia y punto; allí hay tanta gente bien informada y de buen criterio como en el mejor de los periódicos. Para leer -o escuchar- a un periodista saltar en el asiento de comentarista o redactor al narrarnos cómo su equipo marca un gol....la verdad, para ese vieje me sobran las alforjas de la racionalidad.

    Lo malo de todo el asunto que propones es que es todo cierto, por lo menos aparentemente lo es todo: harto estoy de escuchar radios, televisiones y leer periodicos, y raro es el que no presente una tendencia hacia uno u otro lado. Por tanto no podemos ni pensar por un solo instante en que nos están informando imparcialmente, sino que más bien están tratando de llevarnos a su huerto particular. Y eso no es informar, eso es, como poco, una vulgar retransmisión de sentimientos que a mi me la traen floja. Tampoco forman, tú me dirás si formar es tergiversar la realidad y tratar de vendérmela con carcajadas. Dijo Machado: "Tu verdad no; la verdad , y ven conmigo a buscarla. La tuya, guárdatela." Y no veas cuanta verdad encierra eso. Y entretener...hablando en propiedad l a verdad es que a veces entretetienen, es la única que cumplen; pero es de las payasadas que practican y del rídiculo que hacen; una ostentación y todo un tratado a no imitar.

    Resumiendo: paso de periodistas mediocres e inscritos en nómina; pera leer o escuchar a esos, prefiero reirme con Alvarado y sus histerias y fobias. Prefiero al liberal, aunque tartajée.

    ResponderEliminar
  4. Buen post, y casi radigrafias lo que todos sabemos. Sólo un pero, que si nó no sería yo: El Félix será de Puertollano, pero eso que me la coja con las dos.....plumas. Escribecon odio hacía el sevilla, y si es su compi Francés, pues eso que practique su apellido.



    Gatorrojo, perfecta tu exposición, a mi sólo me entretienen con la cantidad de chorradas que dicen, lo que me da envidia es que viven de las tonterias que cómo bien dices todos practicamos en la tertulia del bar. Pero te auguro una cosa, con esto tan moerno de internet, cada vez se les acorta el chollo, se encuentran aquí informaciones, opiniones, y distraimiento mucho más valiosos y mas barato.

    ResponderEliminar
  5. ¿Cualificados el Aguilar y el Buho?
    ¿Que has bebio?

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.