4.4.11

HAY DEBATE

Jornada fructífera la de hoy, ya que al perder el Espanyol se ha ganado como mínimo “a expensas de lo que haga mañana el Athletic” una posición en la clasificación. Como dice esta señorita hoy somos los 5º.

Con ello entrar directamente en la Europa ligue no debe de ser muy complicado y pocos sevillistas dudan que al menos la segunda competición europea ya se escape.

Pero... ¿y la champions?

La nueva distancia, la escalada en la clasificación y el hecho de tener que disputarle tres puntos al cuarto clasificado en el Sánchez Pizjuan van a dar argumentos para que optimistas, pesimistas, ilusos, realistas y demás formas de ver la situación, aparezca aún con mas fuerza con el debate de la posibilidad de alcanzar la cuarta plaza, el objetivo menor marcado por el club al comenzar la competición.

Yo sigo pensando que la champions está casi imposible y los resultados que más me interesan a parte del Sevilla son los del Atlético, Espanyol, Mallorca y Athletic.

Aunque en el fondo (y es que es inevitable) sigue uno con la ilusión de que ocurra un milagro, ya que no seria ni la primera, ni la ultima vez que algo parecido ocurriera en el futbol.

El partido de hoy se ha ganado con muchas dificultades, más de lo que requiere un rival mediocre como el Zaragoza, a un punto del descenso.

Pero es que el Sevilla no ha estado bien. Muchos de los jugadores importantes han estado a mi modo de ver muy por debajo de su nivel. Fazio ha combinado buenas acciones con dudas en alguna que otra jugada y las dudas en un central son muy peligrosas. A Medel se le ha visto mas cansado de lo habitual. La combinación de dos delanteros y dos jugadores muy pegados a las bandas son cuestiones que merecen un análisis profundo. Por muy bueno que sean nuestros medios centros normalmente siempre están en inferioridad y solo cuando Kanoute los arropa, el dichoso equilibrio “como dirían los hombres de futbol” aparece en el equipo. Hoy Kanoute ha estado ausente y el equipo lo ha notado en demasía. A ello hay que añadir que ni Rakitic, ni Navas han hecho un buen partido. Todo ello lo ha notado el equipo y tras el empate del Zaragoza al comienzo de la segunda parte se ha visto peligrar la victoria. Gracias a una internada de Cáceres (el mejor del partido) el arbitro señala un penalti que yo al menos tengo muchas dudas y desbloquea una situación que se había puesto complicada.

En resumen, victoria merecida que servirá para avivar el debate.

La champions esta al alcance, sí o no.

4 comentarios:

  1. La verdad es querido Jose Luis, a estas alturas Y CON LO QUE LLEVAMOS VISTO EN ESTA TEMPORADA, a mi me cuesta ya hacer mas analisis.
    Tres puntos, tres, y a seguir soñando.
    Coincido en mucho de tu analisis, y algo que me llama la atencion:
    Por mucho perro de presa que sea Medel, ¿es normal que lo tengan que cambiar todos los partidos, REVENTADO?.
    CREO Que algo falla.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  2. Somos sextos. la tia que has puesto esta de mas.

    ResponderEliminar
  3. me acabo de enterar de la lesion de Kanoute y ahora si que nos podemos olvidar del cuarto puesto .
    el de comentario anterior es un poco tiquissmiqui , al escribirse el post si eramos quintos y la tia alegra el blog , este debes ser o sarasa o tia

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.