6.12.07

OSASUNA-SEVILLA

En el día de ayer leí a Maresca decir que el Sevilla tenia que ser realista y mirar los equipos de abajo de la clasificación, yo me quede perplejo, ¿como una plantilla millonaria que esta entre las cuatro mejores de la liga y entre las diez mejores de Europa, en unos meses se tenia que preocupar de no bajar a segunda?, hoy me he dado cuenta que si Del Nido no lo remedia Maresca tenia razón.
En el partido de hoy se ha confirmado que el Sevilla definitivamente el balón ya no lo quiere, que su futbol se ha transformado de ser vistoso, rápido y de calidad a un futbol rácano con el único recurso del pelotazo y en el que prevalece la destrucción del juego del contrario, si le añadimos defensas como las de hoy nos encontramos con un equipo que en la primera parte han dado lastima… que pena.
Es verdad que en la segunda parte se ha mejorado, en parte porque es imposible hacerlo peor, la entrada de un jugador mas creativo como Maresca y colocar a un diestro en la derecha y a un zurdo en la izquierda, mira que cosa tan simple ha bastado para mejorar considerablemente el juego del equipo, y ver mas claro si cabe las decisiones erróneas con las que nos está inundandando nuestro querido Manolo como diría mi amigo Chico.
Si esto no cambia en breve que no creo que cambie, Del Nido debería de reaccionar y dar un relevo de mas garantía a un proyecto ilusionante que esta claro que quien lo dirige no esta cualificado para ello, otra cosa es que por no asumir fracasos se atreva a hacerlo.
ME GUSTARON, La parada de Palop en el penalti nos ha salvado de un derrota segura. Maresca, como era lógico le ha dado otro aire al equipo y los centros de Duda con el que hemos creado el único peligro en ataque.
NO ME GUSTARON, Martin, como también era lógico ha sido superado en innumerables ocasiones, no se cuantos centros han colocado por su banda. Mosquera, un central que lo bombardean a centro y el solo saca uno, creo que en Sudamérica le dieron el premio al peor defensa y Monchi lo entendió mal. Crespo, ni cerro bien la banda ni aporto nada en ataque, me dio la impresión que con la mascara ve la mitad del campo. Poulsen, fatal, le cogió asco al partido y parecía que quería que lo expulsaran, lo de su penalti es para pedirle explicaciones. Keita, muy intermitente, desaparecido en muchas faces del partido, De Mul, lo siento por los detractores de Navas porque su sustituto natural no da la talla al menos ahora para jugar en la liga española. Adriano, está en clara baja forma, y lo peor es que con sus innumerables problemas musculares le va a costar cogerla. Jiménez, esto merece un post aparte que lo are sin duda.