29.9.13

MEJOR, APLICANDO COHERENCIA

La Crónica.

Un empate fuera de casa con un equipo champions no es para estar descontento. Al menos yo no lo estoy. (Las estadísticas no valen para nada).

El Sevilla ha mejorado aplicando los cambios que todo el mundo demandaba. Y es que con el sistema defensivo de partidos anteriores no se llegaba a ninguna parte.

La propuesta de Emery era la lógica cuando se visita un campo complicado y se tienen muchos lesionados. Cerrar espacios reforzando el centro del campo y jugar a la contra. Una táctica tan antigua como el fuera de juego pero que si hace bien da resultados.

Y en la primera parte se hizo bien. Y no se hizo extraordinariamente bien porque no se logró empujar un balón a puerta vacía.

En la segunda el equipo no se mostró tan firme. Se dio un paso atrás y se aumentó las distancia con Gameiro. Además el gol se encajó en un fallo defensivo de Figueira que aunque mejore a Coke tampoco es que dé muchas garantías defensivas.

Con el gol del empate el equipo reaccionó algo, pero con la injusta expulsión de Cala se fue la opción de ganar, pero al menos se consiguió un meritorio empate.

La defensa y el portero.

Bien. Con los dos pivotes defensivos mejoran todos. La vuelta de Pareja y la ausencia de Coke también se nota a mejor, aunque Figueira también es muy mejorable en defensa. El gol fue un fallo suyo.

En cuanto al portero se le vio inseguro en los despejes.

Centro del campo.

Bien. Iborra mejora tras su mal comienzo aunque lo tiene que hacer más. Y Cristóforo tapa muchos huecos haciendo muchos kilómetros. Jairo estuvo muy peligroso y fue junto a Rakitic  los mejores del equipo.

Delantera.

Bien. Gameiro hizo un buen partido. Esta claro que es un gran futbolista. Bacca me sigue dando buenas sensaciones, con Marko Marin se entiende de maravilla.