24.9.13

LO DE GAMEIRO ES SOLO UNA ANÉCDOTA A TANTO DESPROPÓSITO

No había dado mi opinión del partido de ayer en mi blog porque pienso que lo ocurrido ha sido todo consecuencia de un planteamiento desastroso del entrenador. Y teniendo en cuenta que era algo sabido por todos y después de la indignación que ha provocado la derrota, hablar de tácticas y planteamientos me parecía poco apropiado para el sentir de un sevillista que tenga a bien leer mi opinión.

Si la dí en mi cuenta de Twitter al conocer la alineación y publiqué que el partido ya estaba perdido antes de disputarlo.

Y es que los milagros existen, pero se dan muy de vez en cuando.

Se esta hablando mucho del sorprendente cambio de Gameiro, pero el verdadero motivo de la derrota está en el sistema defensivo que planteo Emery.

Un planteamiento impropio de un profesional del futbol. Diría yo que impropio de hasta un aficionado que haya visto más de tres partidos de futbol.

 El Sevilla se plantó en Mestalla con una defensa compuesta por dos centrales suplentes, uno reconvertido y el otro el cuarto de la plantilla, y dos laterales ofensivos. Uno de ellos de autentica risa como es Coke.

Hasta ahí la única barbaridad seria la elección de Coke como lateral. Lo demás nada que objetar.

Pero el despropósito ilógico del entrenador, es que a esta defensa muy vulnerable a todas luces, fuera acompañado por cinco jugadores con cero conceptos defensivos como son Jairo, Vitolo, Rakitic, Marin y Gameiro.

Es decir solo Mbia tenía que tener la capacidad suficiente de robar balones, hacer presión al rival y además vigilar las continuas subidas del lateral derecho, y del izquierdo.

Lo dicho un suicidio de Emery que hacia prácticamente imposible de ganar el partido.

En cuanto a la situación en que ha quedado el equipo, sigo pensando que la clasificación no es un problema muy preocupante. No la he visto desde que comenzó la liga pero no creo que haya muchos puntos de desventaja con los puestos europeos.

En cuanto se restablezca la normalidad veremos el verdadero potencial del equipo, que tengo la esperanza de que sea alto.

Y se preguntaran ¿a qué le llamo yo normalidad?

A recuperar alguno de los tres centrales lesionados, a que no nos roben dos partidos de cinco jugados, a que no solo juguemos con los mejores y a que Emery no le den estos ataques de entrenador.

 O más fácil aún. A que juegue con dos pivotes defensivos y otro lateral derecho, tan simple como eso.