9.6.13

ANÁLISIS DE LA PLANTILLA

Palop (1481). Ha confirmado el declive  que se avecinaba desde la temporada pasada. Ha perdido reflejo, seguridad y confianza. En su haber conecta muy bien con sus defensas y su experiencia le ha ayudado a salir airoso de muchos partidos.
Le han sobrado las dos últimas temporadas. Cumple contrato y no sigue.
Beto (1322). La operación relámpago en la portería ha sido un acierto. Se ha mostrado muy integrado y ha demostrado cualidades de buen portero. Sobresale sobre todo por la agilidad debajo de los palos. Lo normal es que siga y apunte a titular.
D. López (699). La expulsión en Granada por cometer un penalti que paró Palop y su inercia a quedarse debajo de los palos le ha perjudicado. Mejoraba al Palop del 2013 pero se esperaba más de él. No ha tenido suerte. Bueno,  al final tuvo toda la del mundo. Ha sido traspasado.
Julián (94) Jugó solo un partido y mantuvo la portería a cero. Se mostró nervioso e inseguro. Lo normal es que siga y sea el suplente de Beto.
Cicinho (1829) Irrumpió de manera espectacular, pero a partir de un castigo de Michel por enfadarse en un cambio (se marchó a su casa) el jugador perdió la titularidad. Luego llegaron dos centros buenos y un par de goles de Coke (su sustituto)  y el jugador pasó de ser uno de los mejores a contar muy poco. Cuando tuvo minutos no parecía ser el mismo. Urge recuperarlo porque mostró un nivel muy alto. Lo normal es que siga y apunte a titular.
Coke (1597) Cierto es que ha mejorado su nivel con el de la pasada temporada, ya que en ataque aunque suba más de lo recomendable ha aportado bastante. Incluso goles.  Pero tiene unos conceptos defensivos que no son los mínimamente exigidos para competir en primera. Cuando está en el campo, su parcela es la ruta preferida por los rivales. Yo no contaría con él.
F. Navarro (3277) Siempre ha sido un jugador muy regular, pero esta temporada ha bajado su rendimiento. De central es un parche a la mala planificación.  Yo no contaría con él.
A. Moreno (1167) Una de las pocas gratas noticias del plantel. Mejora con creces a F. Navarro y tiene un esplendido futuro. Lo normal es que siga y apunte a titular
Luna (120) Es un jugador que no acaba de romper, seguramente porque no dé mas de sí. Lo normal es que no se cuente con él
Fazio (2215) Sin duda ha sido el mejor de la defensa. Empezó teniendo sus clásicas “faziadas” que intercambiaba con buenos partidos, pero según iba avanzando la temporada se quedo solo en buenos partidos. Por alto es infranqueable. Es una pena que cuando parece que ha madurado (ya era hora) sea la ultima temporada en el Sevilla, ya que acaba contrato la temporada que viene y si renueva el Sevilla pagaría el doble a hacienda por llevar seis años en España. Lo normal es que sea traspasado.
Spahic (2055) Tiene jerarquía y muy buenos movimientos. Falla en el exceso de confianza. En general no ha respondido aunque su cesión a mitad de temporada lo ha notado el equipo por falta de recambio. Lo normal es que no se cuente con él.
Botía (1420) Empezó muy bien, pero de buenas a primera bajó mucho su rendimiento y ahí se quedó. Se le vio falta de forma e incluso con sobrepeso. Suspenso. Lo normal es que no se cuente con él.
Cala (763) No contaba, pero por falta de efectivos en su puesto se tuvo que tirar de él y cumplió.  Lo que le va a permitir seguir la temporada que viene. Lo normal es que siga y apunte a suplente.
Israel P (32) No se puede juzgar a un jugador por media hora. Jugador de futuro.
Medel (2775) Peor que la temporada pasada, entre expulsiones y sanciones el Sevilla ha tenido que prescindir de el en muchos partidos y ha jugado muchísimos minutos en inferioridad. En muchos partidos ha acometido un rol que no le corresponde por sus caracteristicas como iniciar el juego del equipo. Es un buen jugador aunque yo lo traspasaría.
Kondogbia (1998) Ha rendido muy bien. Teniendo en cuenta la edad que tiene,  tiene mucho margen de mejora. Es uno de los pocos que se salvan del suspenso. Lo normal es que siga y apunte a titular
Maduro (1378) Aunque comenzó bien nunca tuvo el ritmo adecuando para la competición. Todo lo quiere arreglar guardando la posesión y en la liga española hay que ser más dinámico. Yo lo traspasaría.
Rakitic (3086) Ha marcado un total de 11 goles a los que hay que añadir 13 asistencias de gol. Mejor su primera vuelta, pero en general ha hecho una fenomenal temporada. Lo normal es que siga y vuelva a ser importante en el equipo.
Trochowski (449) Comenzó muy bien e incluso haciendo goles importante, pero cuando mejor estaba sufrió una grave lesión. El equipo notó su ausencia. Lo normal es que siga y si se recupera bien apunte a titular
Campaña (191) Temporada en blanco del fino jugador de la cantera. Los pocos minutos que dispuso no aprovechó su oportunidad, luego las lesiones no le dejaron competir. Yo lo dejaba en la plantilla pero creo que el club no piensa lo mismo
Javi Hervás (181) Nada de nada. Los pocos minutos que jugo dio la impresión que estaba muy verde para la categoría. Lo normal es que no se cuente con él.
B. Rabello (118) Tampoco ha tenido minutos, pero en cambio al chileno si se le ha visto cosas positivas. Muy dinámico, y con desparpajo. Incomprensiblemente  lo dejaron sin ficha a mitad de temporada. Será integrante de la plantilla la temporada que viene.
Navas (3483) Muy buena su ultima temporada en el Sevilla. Junto a Rakitic y Negredo fueron el baluarte del equipo. El juego de ataque del Sevilla se basaba en su rapidez y sus múltiples centros al área. Su parte negativa, el gol. Ha sido traspasado.
Stevanovic (134) Ha pasado totalmente desapercibido. Una de las últimas bromas de mal gusto de Monchi. Lo normal es que no se cuente con él.
Reyes (1719) Con altibajos. Ha dado muestra de su calidad, pero hay que exigirle muchísimo más. Seguirá.
Perotti (876) Toda la temporada lesionado para reaparecer en el último tramo de liga, donde con sus limitaciones físicas le ha dado frescura al juego del equipo. Lo normal es que siga y apunte a titular
Manu del Moral (836) Pésima temporada la del jienense. Su aportación al equipo ha sido nula. Los minutos que ha jugado se le ha visto sin confianza y extremadamente torpe. Lo normal es que no se cuente con él.
Negredo (3167)  El equipo ha jugado prácticamente para él. La prueba es que a pesar de fallar muchas ocasiones ha marcado 31 goles, una cifra que no esta al alcance de cualquiera. Sin duda ha sido su mejor temporada.  Un dato,  su registro goleador solo lo han superado seis jugadores en Europa y todos se cotizan por encima de los 40 millones de €. Debe seguir si no se recibe una oferta astronomica.
Babá (68) Un fiasco. Otra broma de mal gusto de Monchi. . Lo normal es que no se cuente con él.
Álex Rubio (38) Al igual que Israel Puerto no se puede calificar por media hora. Jugador de futuro.