2.6.13

A ESPERAR EL DICTAMEN FINAL

Final de una temporada en la que se ha conseguido un paupérrimo noveno puesto que nos puede dar derecho a jugar la Europa Ligue la temporada que viene, lo que significaría que se habría cumplido los objetivos deportivos.
Todo depende de que el tribunal de arbitraje deportivo desestimen los recursos presentados por las sanciones que pesan por los equipos clasificados en sexta y octava posición por no cumplir con las normas establecidas por la UEFA.
Mi forma de ver esta situación es clara, si se mantienen las sanciones, la temporada seria buena. Y la clasificación para Europa sería justa.  Si el TAS considera que algunos de los equipos sancionados han cumplido con las normas económicas y se les levantara la sanción, la temporada seria nefasta. Y estaríamos fuera justamente.
Para no extenderme el porque opino de esa manera solo pongo el ejemplo de los movimientos de los clubes en el mercado de invierno, mientras unos reforzaban sus equipos incorporando hasta cuatro jugadores, caso de los dos sancionados,  el Sevilla debilitaba su equipo para amortiguar las perdidas, a sabiendas que debilitaría al equipo, caso de Spahic.
Ayer también fue el día que los dos últimos jugadores del memorable primer titulo europeo se despidieran del equipo. Uno confirmado como es el caso de Palop y otro todavía por confirmar como es Jesús Navas.
El sevillismo lo situara donde merecen, dentro del top cinco de los mejores jugadores de la historia del club.
Dos leyendas.


En cuanto al partido comenzó igualado,  hasta que un jugadón de Banega puso por delante al Valencia. A partir de ahí el Valencia dominaba la situación y se vislumbraba una derrota clara.
El Sevilla entonces era un equipo perdido y con una falta alarmante de forma, (muy mal ha llegado el Sevilla a este final de temporada) entonces apareció el mejor Negredo que junto a Perotti y algunas decisiones arbitrales dieron origen a un cambio radical del partido antes de finalizar la primera parte. Se remontó el resultado y ademas gracias a un error del colegiado nos permitió jugar con un jugador más, algo que es una “minuencia” comparado con las multitud de ocasiones en las que se ha perjudicado al Sevilla esta temporada.
La segunda parte con todo a favor,  el Sevilla aprovechó los espacios que dejaron los valencianista y Negredo logró marcar dos goles más, al igual que hizo el Valencia con el agravante de haberlo conseguido con un jugador menos, esto merced a la endeblez defensivas que ha mostrado el Sevilla en toda la temporada, más aún después de la decisión de prescindir de Spahic a mitad de temporada.

Con lo cual todo queda a expensas de la decisión del TAS.