25.9.12

ESTO FUNCIONA


Puntos importantísimos que nos permiten afrontar la visita del Barça en una posición muy privilegiada y que nos reportaran además un plus de confianza para seguir con esta dinámica ganadora con la que hemos comenzado esta liga.

Hoy se ha vuelto a comprobar que como muchos intuíamos, el doble pivote formado por Medel y Maduro le ha dado al Sevilla una consistencia en el centro del campo que hace mucho tiempo no tenia. Ahí se ha puesto las bases de este nuevo Sevilla.
Con esta pareja de pivotes defensivos los centrales se encuentran mucho más cómodos y se está demostrando que el equipo le da muy pocas opciones a sus rivales, de hecho somos el equipo menos goleado de la categoría.
Ahí, y en el cambio sustancial del lateral derecho, que ha pasado de ser la ruta preferida de los rivales para llegar a nuestra portería (algo que conseguían) a ser un quebradero de cabeza para todos los rivales.
Esto a grandes rasgos nos ha llevado a una clara mejoría que nos ha permitido de momento estar en una buenísima posición en la liga.

Hoy se ha ganado con justicia, aunque en muchos minutos de la primera parte el equipo no estaba bien. Se fallaba en las entregas demasiadas veces y la poca aportación de Negredo y Trochowsky lo notó el equipo, que al menos no tuvo problemas en defensa.

La segunda parte comenzó con un fallo clamoroso de Negredo en una jugada que siempre debe de acabar en gol. Pero el Sevilla empezó a ser otro.
Sinceramente creo que la segunda parte del Sevilla fue muy buena, a excepción de diez minutos que bajó algo los brazos, aunque precisamente en ese momento llegó el gol de Negredo.

Un Negredo que está cumpliendo con goles que es lo importante, pero como en tantas ocasiones se guarda demasiadas energía y se está mereciendo un toque te atención.

Mención aparte merece Navas. Que si sigue así será una fuerte amenaza a Don Frederic Kanoute en su trono como jugador sevillista.