26.8.11

CINCO RAZONES PARA LA PRIMERA GRAN DECEPCIÓN

Estos son los motivos que a mi modo de ver, ha provocado que estemos eliminados de la Europa ligue a las primeras de cambio.

1º El sorteo.

No es normal que en la eliminatoria que precede a la fase de grupo, al equipo con mejor coeficiente UEFA le toque el cuarto de la Bundesliga. Un equipo que demostró la temporada pasada ser mejor que equipos tan potente como el Hamburgo, Borussia, Werder Bremen, Schalke, Sttutgart o Wolfsburgo.

Ello añadido a que llevan tres jornadas de liga y una de copa, mientras nosotros no hemos comenzado, son suficiente datos para saber que existía muchos riesgos de quedarnos fuera, como así ha sido.

Los errores de Marcelino.

Marcelino ha cometido errores de bulto durante la eliminatoria.

La elección de Palop, claramente por debajo del nivel que venía mostrando Javi Varas.

Darle la titularidad a Armenteros antes que al internacional Manu del Moral.

Apostar por Fazio de medio centro, antes que Medel e incluso Salva o Campaña.

Y darle la titularidad al peor central de la plantilla (Alexis) y dejar a Cáceres en el banquillo.

3º El desacierto cara al gol.

A pesar de lo expuesto, el Sevilla ha tenido sus ocasiones para llevarse la eliminatoria.

Especialmente durante la segunda parte de hoy se ha visto situaciones de cara al gol, que muy bien pudieran haber puesto la eliminatoria de nuestra parte. Pero ni las ocasiones de Kanoute, ni los remates de Escude o las opciones claras de remate de Negredo han tenido un final feliz.

4º La fórmula empleada.

Tácticamente el equipo se ha mostrado plano. La mala colocación (muy separados unos de otros) nunca ha permitido ejecutar ni la solidaridad entre líneas, ni la presión a los rivales. Y mira que se lleva hablando toda la pretemporada de esos aspectos del juego.

Volver a apostar por un esquema con dos jugadores pegado a la línea lateral, con dos puntas y volviendo a dejar tirados a los dos medios centros con un amplio espacio por cubrir, dejan siempre a los medios centros en inferioridad numérica. Ya no tenemos al Kanoute de hace cuatro temporadas que arreglaba en cierta medida esa descompensación. La segunda parte cuando Navas y Perotti dejaron por fin de estar tan pegados a la cal, el equipo lo notó para bien. Lógico.

La fluidez en el juego, ha sido cero (excepto los diez minutos jugados por Campaña). La única vía utilizada ha sido el pase largo a Kanoute. O mejor dicho “el boleón”.

5º La inseguridad atrás.

La pasada temporada nos metieron en liga 61 goles. En estos dos partidos, ni las sensaciones, ni el promedio de goles encajados ha cambiado. Y el problema quizás venga por el apartado 4º.

PD La afición puede trasmitirles a los jugadores entusiasmo y fuerzas, pero también nervios y ansias.

8 comentarios:

  1. De acuerdo solo desde mi punto de vista en el primer punto que sin ser un equipo que haga buen futbol sabe a lo que juega y cuales son sus objetivos ¨GANAR¨ y estar ahí arriba en su liga y compitiendo en Europa sabiendo que eso hará que en un futuro tenga los medios para ademas jugar bien al futbol(no sé pero me recuerda algo de lo nuestro)
    De lo demas puntos totalmente en desacuerdo
    El promedio de goles en contra esta pretemporada nada tiene que ver con la anterior hasta el momento incluyendo los dos partidos de la previa aunque esto no es signifiativo ya que tu promedio lo haces sobre dos partidos comparandolos con no se cuantos partidos de otra competicion como es la liga
    Poner en duda si el equipo es mejor si juega Palop o Javi Varas en mi opinion es un desproposito ya que ambos han demostrado estar a un alto nivel no siendo esto un
    error de bulto como comentas o ¿ha tenido la culpa Palop?.Y teniendo en cuenta que prefiero a Javi como portero titular como vision de futuro pero si está Palop tengo la tranquilidad que está un gran portero como ya ha desmostrado estos años que por cierto internacional tambien como Manu del Moral, te digo esto porque hace referencia a este aspecto de la titularidad de Armenteros que en mi opinion lo ha hecho bastante bien los partidos que ha jugado en toda la pretemporada y todavia tiene mucho que decir pues es un gran jugador pero en mi opinion al dia de hoy es el recambio natural de Perotti y no así de Manu del Moral
    Tengo una duda¿ hoy ha jugado Fazio O Medel? o incluso J.Campaña
    ¿Armenteros o Perotti?
    Es lo que argumentas como errores de Marcelino
    Y por ultimo respetando tu opinion sobre Alexis por supuesto no compartiendola me podrias decir en
    que ha fallado en el partido de hoy como peor central de la plantilla.Quizas no sea el mejor central que he visto jugar, pero cuando juega en esa posicion y no de lateral como ha jugado en ocasiones,hace bastante bien su trabajo,sino preguntate porque desde que está en el Sevilla todos los entrenadores han confiado en su capacidad y hablo de todos desde que está en el SevillaF.C.
    que son lo que en realidad entienden de esto y que casualidad todos opinan que debe jugar
    Debe de ser muy malo
    A este chaval se le ha puesto el San Benito de una parte de la aficion de que es muy malo y aunque lo haga bien sigue siendo malo, es mas lo de Alexis es vergonzoso que un jugador que defiende nuestra camiseta, que intenta hacer su trabajo lo mejor posible e incluso haciendolo bien es silbado,despreciado e insultado MANDA COJONES
    Una imagen vale mas que mil palabras.Supongo que el partido de hoy tendremos la ocasion de verlo en nuestra television SFC y así poder el partido de ALEXIS con sus aciertos y sus errores
    Ah! Cáceres tambien me gusta pero de central,bueno ya lo dijo él (ya que de lateral le podria pasar factura la valoracion como jugador en decrimento de la necesidad del equipo en esa posicion)
    Bueno, es mi opinion que como habras comprobado no coincide con la tuya pero se que nos une un mismo sentimiento que es el SEVILLISMO
    UN SALUDO

    JOSE MANUEL DE TENA

    ResponderEliminar
  2. anda que no ta dao na...con mucha educacion...

    ResponderEliminar
  3. Peque, no te engañes ni engañes al personal.

    La primera razón no es razón. El Sevilla era el de mejor ranking y tenía, debía eliminar a este equipo aleman que no es nada del otro mundo.

    La segunda, la cuarta y la quinta razón son una misma: la primera bacalá del Marcelino. Manzano ya está en la Liguilla por 0-6!!!

    La tercera razón tampoco me convence. Será mejor que no tenemos tanto gol como se dice (Y Kone al Levante). Ahora buscaremos un delantero a lo loco.

    Repito, no te engañes, ridículo total, estrépito total, ruina total.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo igual no soy demasiado entendido en esto, pero la verdad es que estoy completamente de acuerdo contigo. Y no deja de sorprenderme tanta crítica a 25 de agosto. ¿Dónde estaban hace quince días cuando todos estaban tan ilusionados?

    Creo que el equipo está a medio hacer, que tiene que solucionar todos esos problemas que mencionas, pero que si le hubiese tocado un rival más propio de una previa, hubiésemos pasado. Y también que si el Hannover nos toca dentro de un par de meses, nos los comemos.

    Y decir que el Hannover no es nada del otro mundo cuando quedó cuarto de la Bundesliga por encima de grandes como Werder Bremen o el Schalke (y mano a mano con el Bayern Munich) es un tanto digamos que atrevido.

    UN saludo

    ResponderEliminar
  5. Lo 1º es estar todos unidos y despues exponer y solucionar , hay que reflexionar y seguir luchando.
    Saludos Sevillistas para todos.

    ResponderEliminar
  6. Yo los resumo en un solo punto:LA INEPTITUD DE MARCELINO.
    No hay que achacarle nada al sorteo y a la suerte

    ResponderEliminar
  7. A José Manuel De Tena.

    *Yo no incluyo los partidos amistosos en el promedio de goles, sino la eliminatoria. El promedio de goles la temporada pasada son 1,6 por partido, es decir 3’2 por dos partidos. Que yo sepa nos han metido 3 goles en dos partidos. Es decir el mismo promedio que la pasada temporada.

    *Yo no digo que el Sevilla sea mejor equipo sin Palop. Digo que Javi Varas esta mejor que Palop. Por cierto Palop no es internacional.

    * Sobre tus dudas de los jugadores que actuaron en el partido, te recuerdo que los comentarios es extensible a la eliminatoria, no a un solo partido.

    *Lo que dices del buen partido de Armenteros y Alexis es cuestión de opiniones.

    Un saludo y gracias por comentar en mi blog.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con todos tus puntos. Un saludo y gracias por siempre decir la verdad en tu blog, que por cierto lo sigo mucho.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.