1.8.10

A lo mejor el centrocampista lo tenemos aquí.

Hoy se ha jugado el primer partido serio de la pretemporada. Se ha ganado y se ha convencido a medias.
Digo a medias porque la primera parte no se hicieron muy bien las cosas. En cambio en la segunda parte el equipo mostró la cara que parece que busca Antonio Álvarez para su proyecto.
Lo visto en la segunda parte es muy desvelador.
Álvarez quiere proponer el futbol de toque, con largas posesiones de balón que tan de moda está hoy.
Y yo me alegro, pero no será tarea fácil.
El cambio de sistema con el utilizado años atrás es grande y para ejecutarlo hay que trabajarlo mucho y sobre todo tener los jugadores adecuados. (Espero que Navas y Capel no creen debates por su estilo de juego).
La primera parte como ya he comentado no me ha gustado mucho. El Sevilla nunca estuvo a gusto en el campo, había mucha distancias entre líneas, y ni Romaric, ni Guarente conectaban con un Luis Fabiano falto de ritmo y perdido en la segunda línea de ataque y mucho menos con un Rodri que pasó totalmente desapercibido en los 45 minutos.
Atrás tampoco mejoraba lo visto por delante. Solo el lateral Dabo transmitía buenas sensaciones.
La segunda parte me gustó muchísimo. La clave, José Carlos, Zokora y sobre todo Perotti. Lo de Perotti no me sorprende, solo tengo que recordar lo dicho un par de post anteriores. Lo de José Carlos tengo que reconocer que aunque nunca he dudado de su inmensa calidad, hoy tengo que decir que este jugador estando como está, tiene que jugar si o si.
Hoy en 45 minutos ha dado todo un recital de jugar al futbol. Movilidad, desmarque, juego al primer toque y rapidez.
Para ser más claro. Está a años luz de Alfaro.
A lo mejor el centrocampista que tiene en vilo a casi todo el sevillismo porque no acaba de venir, lo tenemos aquí.
Negativamente reseñar que después de escucharle cientos de buenos propósitos de enmienda a Negredo, el primer paso que ha dado es ponerse igual de gordo que Romaric.