2.8.10

El elegido es Cigarini

El Sevilla se decidió al final por el italiano Cigarini.
La inversión es mínima ya que viene a préstamo un año.
Por lo tanto los riesgos económicos al menos este año no existen ya que se supone que no habrá más fichajes y hemos incorporado a un jugador libre y otro cedido.
Yo no conozco al futbolista, pero mi opinión ha sido siempre que si compro un centrocampista de creación, y no necesitando nadie más, habría ido a lo seguro y hubiera invertido en un jugador contrastado y de primerísimo nivel. Y más habiendo recaudado 10 millones de euros por la venta de Adriano. Algo parecido a lo que se hizo con Zokora la temporada pasada.
Si el jugador en cuestión no mejora sustancialmente (que no lo sé) a Renato, Guarente o Romaric, yo no hubiera hecho nada.
Parece que Monchi con los últimos fiascos le ha cogido miedo al talonario.
Aquí dejos su ficha técnica, la opinión de alguien que se supone que lo conoce y un video del jugador.

Ficha tecnica (Wikipedia)

Luca Cigarini
Nacimiento 20 de junio de 1986 (24 años)
Montecchio, Italia
Nacionalidad Italiano
Club actual Sevilla FC
Posición Mediocampista
Estatura 1.75 metros
Partidos internacionales 14
Goles totales 1
Año del debut 2004
Club del debut SS Sambenedettese

Análisis técnico.

Mediocentro de grandes dotes organizativas, su visión de juego es sobresaliente y su golpeo de esférico espectacular. Capacitado para jugar al primer toque, además puede regalar asistencias de gol.
Especialista a balón parado. Mentalmente es bastante rápido, eso sí, resulta mucho más demoledor si le dan tiempo para pensar.
Defensivamente suele adoptar un rol posicional con bastante inteligencia, aunque le falta contundencia en sus acciones.
Físicamente no es nada del otro mundo, también debe mejorar su capacidad aeróbica. Gran distribuidor. Las aperturas a banda las realiza a la perfección, aunque bajo mi punto de vista tiende a “desaparecer” durante ciertos partidos, debe ganar en regularidad. Tiene buena capacidad de regate, aunque a veces arriesga demasiado y pierde balones peligrosos, sin embargo esto no ocurre por norma, y lo supera con creces por todo lo que aporta en la elaboración.

4 comentarios:

  1. Esperemos que esta vez hayan elegido bien. Pero desde luego no entiendo ni la tardanza ni el misterio de tardar tanto por un jugador cedido.

    ResponderEliminar
  2. Jose Luis, Tú no quiere que lo traiga para que juegue Tractoric

    ResponderEliminar
  3. HAY CUENTAS QUE CUADRAR.
    Dirigir un club de Fútbol (que es una Empresa) donde se mezclan números y sentimientos para cuadrar las cuentas tiene que ser muy complicado.
    SI LOS SENTIMIENTOS quieren que se quede Luis Fabiano,se renueve ya a Navas,que a Capel,Escude,Perotti,Kanoute,etc... ni me lo toquen,etc...
    Y LOS NUMEROS me dicen que he perdido un considerable nº de socios,que el contrato de T.V. es poco más o menos como el de la mitad de los equipos de 1ª y además está en cuarentena.Que un importantísimo ingreso (Champion) depende de 180 minutos,que los jugadores malos exigen sus contratos y los buenos exigen más dinero, que la crisis,etc...etc.

    Si ante esto hago una buena venta de un jugador prescindible,me refuerzo con jugadores que son fruto del trabajo laborioso de mis técnicos(que para eso los tengo) y hago balance positivo para compensar los números negativos y además me quedo con un equipazo para seguir siendo un club clase A, le doy matrícula de honor a mi Sevilla.
    No nos percatamos de la tremenda seriedad,rigor y profesionalidad de la cúpula directiva.
    Seguramente no habrá nadie al que le gustaría traer un enorme futbolista de gran caché más que a Del Nido,pero si no se puede no se puede.
    Sin duda otros muchos lo hacen,pero haber donde están unos y otros.
    FERROSATA.

    ResponderEliminar
  4. esperemos que tenga suerte en nuestro club, yo tengo confianza en este jugador, creo que con sus cualidades encaja en la plantilla.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.