16.6.10

Planificación.

En estos días se está configurando la plantilla de la próxima temporada y me alegro que hasta ahora los movimientos sean mínimos, a excepción de los descartes.
Actualmente la plantilla del Sevilla está capacitada para conseguir los retos marcados por el club. Si con los múltiples inconvenientes surgidos la temporada pasada, donde se ha soportado una cantidad de bajas fuera de lo normal y ha estado dirigida y entrenada muy deficientemente la mayor parte de la temporada se ha podido conseguir resultados satisfactorios. No creo que esta plantilla necesite ninguna restructuración ni sea el momento del cambio generacional.
Quizás dentro de un par de temporadas si sea necesaria, pero pienso que los Renato, Palop, Adriano, Dragutinovic, Luis Fabiano, Escude etc deben de seguir siendo la base del proyecto del equipo al menos una temporada más como mínimo.
Eso no quiere decir que el equipo no necesite refuerzos, no es ningún secreto que varios de los medios centros del equipo son muy mejorable y el Sevilla está trabajando para sustituirlos.
Pero no creo que se necesiten más cambios.
La buena plantilla que se dispone, la crisis que embarga al país, la buena pinta de los canteranos que piden paso y la necesidad de que un club como el Sevilla tenga la obligación de tener paciencia con algunas inversiones que todavía no han aportado lo que se esperan de ellos, (Konko, Romaric y Negredo) hace que lo mejor que se puede hacer es acertar con los dos medios centros que se va a fichar, seguir confiando en lo que tenemos, que es mucho, e intentar colocar a los muchos futbolistas que se tiene en nómina y no cuentan para nada.

Pd. La foto, una recomendación para Monchi. Steven Defour.