1.6.10

La experiencia me dice, "déjame como estoy"

Estos días se cuece el nuevo proyecto de la temporada 2010/11.
El encargado de llevarlo a cabo vuelve a ser Monchi, que sigue teniendo margen de confianza pero menos, ya que lleva varios años en el que la plantilla que el confecciona se va devaluando progresivamente.
Otro año más estaré más pendientes de las salidas que las incorporaciones.
El Sevilla tiene una filosofía que yo no comparto. Vender para crecer. Creo que esa filosofía solo ha dado resultados cuando la economía del club no daba más salida que esa, pero con esa filosofía desde hace ya varias temporadas la plantilla cada vez es menos competitiva.
Teniendo en cuenta el montón de millones dilapidados en los jugadores que todos sabemos, al final tenemos menos dinero y peor plantilla.
Alves no es Konko. Duscher no es Poulsen, Lolo no es Martí, Romaric no es Keita. Etc.etc.
Si se vende a Luis Fabiano tampoco el que venga será mejor que el brasileño, y si hablamos de Navas, es imposible que ningún jugador se acerque a su rendimiento.
Estoy de acuerdo en que no se haga tantos fichajes como dicen la mayoría, pero a Luis Fabiano, Perotti y Navas que no me lo toquen, que ya tenemos experiencia buscando sustitutos.
El Sevilla no puede volver a dar otro paso atrás en cuanto al nivel de la plantilla, sería muy peligroso.
Por mi lo ideal sería incorporar a un centrocampistas de primer nivel y en el caso de dar salidas a Romaric, Koné y Negredo, sustituirlos por otros, y esperar que Monchi atine mejor.
A De Mul, Alfaro, Lolo, Duscher, Armenteros, Casado, Crespo, Chevantón y Prieto, los regalaba, ya que dudo que se pudiera sacar algo de dinero.
Para tener a estos jugadores prefiero a Cala, Marc Valiente, Campaña, Rodri o Luna.
Monchi más que comprar se debía de preocupar en no vender lo bueno que tenemos, cambiar lo mejorable y soltar lastre para que no nos volvamos un antiguo Deportivo con más de cuarenta jugadores de altas fichas que lo llevó a la ruina.
Prefiero la filosofía de quedarme con lo bueno y deshacerme de lo que no me vale.

6 comentarios:

  1. Tienes enlazada toda la actualidad sevillista menos lo hecho por tus amigos de la ser.
    Dinos lo que piensa del blog de Santiago Ortega

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en la mayoría de los nombres que das para las salidas, pero creo que metes en ese saco a un jugador que puede ser muy aprovechable como es Alfaro.

    ResponderEliminar
  3. DA LA CARA PEQUE Y DINOS TU OPINION DEL PAPAFRITA QUE HAN TRINCADO...



    PRESUNTAS INJURIAS CONTRA LA CÚPULA DEL SEVILLA FC
    Santiago Ortega, de la SER, investigado como presunto autor de un blog incendiario

    El jefe de Deportes de la Cadena SER en Sevilla, Santiago Ortega, está siendo investigado como presunto autor de un blog incendiario contra personas relacionadas con el Sevilla FC, entre ellas el presidente de la entidad, José María Del Nido, y uno de sus hombres de confianza, Manuel Vizcaino, subdirector general y máximo responsable del club nervionense en las áreas de Márketing y Comunicación. El presunto libelo difamatorio se ceba también con el comunicador Jesús Alvarado, colaborador estrella de los medios oficiales del club.

    'El Buho', como así se denomina el blog (con evidente falta ortográfica al olvidársele continuamente tildar la 'u'), inició su andadura en febrero de 2009, y su ruta URL es http://tubuho.blogspot.com/. En el mismo, según el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, que ha llevado a cabo las investigaciones, se han vertido durante todo ese tiempo y hasta la fecha comentarios injuriosos contra las personas mencionadas, “lesionando su dignidad y menoscabando su fama”. En la denuncia, interpuesta por Manuel Vizcaíno y Jesús Alvarado, se especifican como especialmente graves los que El Buho publicó en las fechas 03/04/2009, 24/04/2009, 26/04/2009, 25/05/2009, 26/07/2009 y 30/09/2009, entre muchos otros.

    Para poder identificar al autor de la publicación de tales textos supuestamente lesivos, el grupo especializado de la policía andaluza realizó los oportunos rastreos mediante mandamiento judicial con las compañías que El Buho contrató, es decir Google y, posteriormente, Telefónica, que facilitaron los datos de la dirección de correo tubuho@gmail.com y las IP, tanto de creación como de accesos a la mencionada cuenta de correo y al blog. Los mismos daban como titular a Santiago Ortega, jefe de deportes de la Cadena SER en Sevilla desde hace casi 18 años. Por ello, las diligencias policiales consideran en su instrucción que “existen fundados indicios para presumir la participación del señor Santiago Ortega Rosa en los hechos denunciados”.

    Las investigaciones ya constan en el Juzgado de Instrucción número 17 de la capital hispalense, cuya juez titular, Pilar Llorente, abrió hace meses diligencias previas, por un presunto delito de injurias y calumnias, citando al jefe de deportes de la Ser en Sevilla para que declare en calidad de imputado y, a su vez, aclare todo lo relacionado con el citado blog y su presunta participación en los hechos.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo casi totalmente. Lo del centrocampista es fundamental, sin embargo en el tema de las salidas, creo que Alfaro debe tener su oportunidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Ni una palabra sobre el buho? anda que si fuese al reves...

    ResponderEliminar
  6. Bienvenido al blog de José Luis, una página en la red dedicada a el Sevilla F.C.
    En ella opino e informo de la actualidad de mi equipo.

    Y UN MOJON.

    No es actualidad la barbarie de tus amigos de la ser.
    No te preocupes que si opinas del tema, Manolito te siguirá ayudandote en este blog malintencionado.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.