18.12.09

SORTEO DE CHAMPIONS

Si en el último sorteo (copa de Rey) no fue muy benévolos con nosotros, en el celebrado hoy, muchísimo más importante que el anterior, si hemos tenido la suerte de nuestro lado. El CSKA De Moscú junto al Olimpicos era quizás el equipo de menor nivel futbolístico de los que quedaba, por lo que hay que estar muy contentos con el sorteo.
Evidentemente eso no quiere decir que sea fácil, nunca unos octavos de champions son fáciles, pero hay muchas posibilidades de meternos entre los ocho mejores equipos de Europa por primera vez en nuestra historia.
ASPECTOS POSITIVOS.
*El más importante sin duda es que el Sevilla es mejor equipo que el CSKA. Estamos hablando del tercer clasificado de la liga Española contra el quinto de la liga Rusa.
*Que los Rusos actualmente de vacaciones, estarán en pretemporada en la ida y recién comenzado el campeonato en la vuelta.
ASPECTOS NEGATIVOS:
*El más importante, el terreno de juego del partido de ida, ya que el estadio donde juega el CSKA es de césped artificial, con lo que es un gran hándicap para el Sevilla al no estar acostumbrado a jugar en este tipo de superficie, todo lo contrario que el rival.
*Posiblemente las bajas temperaturas de Moscú en pleno febrero, teniendo muchas posibilidades que incluso nieve durante el partido.
Pero a decir verdad el principal motivo para decantar la eliminatoria de un lado o de otro, es el nivel que ofrezca el Sevilla, ya que si muestra el que verdaderamente tiene, o se acerca al menos, será muy difícil que no estemos en los cuartos, pero si muestra la cara que a veces aparece por la liga, sobretodo últimamente (excepto en Gijón) solo un milagro nos llevara e estar entre los ocho mejores de Europas.

PD. No estaría de más que Del Nido le mandara un cestita de navidad a Butragueño después de los dos sorteos que nos ha proporcionado.