19.12.09

SEVILLA - GETAFE

Es el primer partido que ha perdido el Sevilla en casa esta temporada, pero era algo que se veía venir, los tropiezos en las últimas jornadas en casa contra Málaga y Valladolid estaba claro que no era a consecuencia de la mala suerte o porque se tuviera el día tonto. El equipo exceptuando algunas excepciones (muy pocas) nunca ha dado la sensación de estar en el buen camino, bien es cierto que 30 puntos no son pocos, pero la mayoría se han conseguido con un futbol previsible, sin velocidad y poco elaborado, con la formula de potenciar el sistema defensivo arropando mucho a su portero, crear solo por sus esplendidos jugadores da banda y buscar la pegada que por sí solo tiene el trió de ases de arriba, Kanoute, Negredo y Luis Fabiano.
Formula que a todas luces es muy rácana y no es lo que esperábamos mucho de los sevillistas con el plantel de jugadores que actualmente podemos disfrutar. De ahí el profundo debate de la figura del entrenador.
Hoy en día ya no hay pegada, la ausencia de Luis Fabiano y la alarmante baja forma que presenta Negredo, ha dejado al equipo con poco gol arriba, por lo tanto las posibilidades de ganar se acortan porque no se tienen alternativas cara al gol. Para colmo la defensa, el argumento principal donde se apoya el equipo de Jiménez ha dejado de ser solida para convertirse en un autentico coladero y el juego de bandas los contrarios sabedor que es la única vía de creación que ofrece el Sevilla lo contrarrestan tapándolas con varios jugadores.
Este es el panorama que presenta en la actualidad el equipo de Jiménez, sin duda nada alentador por muchos discursos de grandezas y por muchos números que me presenten.
El partido no se empezó con mala pinta, el Sevilla era quien lo manejaba y el Getafe no daba impresión de crear problemas, pero la primera vez que salen de su campo se encuentran con una defensa desubicada y en dos pases meten el balón en la portería de Palop. Otra vez a las primeras de cambio teniendo que jugar con el resultado en contra y con la presión añadida de haber fallado en los dos últimos partidos en casa. Al equipo le cuesta crear ocasiones, el jugador que tiene el balón en su poder parece que lo que tiene es un problema, porque nunca encuentran compañeros desmarcados y no sabe qué hacer con él. Para colmo el Getafe en su segunda llegada se vuelve a encontrar una defensa de chiste y lo aprovecha para marcar un cero a dos que hace que por primera vez en mucho tiempo se enciendan las alarmas, porque está claro que ahora todo el mundo ve que el equipo no funciona.
La segunda parte comenzó con la esperanza de la remontada, ya que a solo cinco minutos de la reanudación Negredo logro por fin su ansiado gol en el Ramos Sánchez Pizjuan y teniendo en cuenta que quedaba toda la segunda parte, la remontada era posible, pero no fue así, un parón por un choque fortuito de kanoute con Mario paro el partido en ocho minutos e hizo mucho daño al Sevilla, a partir de ahí los jugadores azulinos volvían a simular lesiones y apenas se jugaban minutos seguidos, y cuando se jugaba el Sevilla nunca dio la sensación de peligro, solo Perotti con jugadas individuales intento ganar el partido por su propia cuenta, pero en el futbol ni el mismísimo Messi gana solo un partido.
Individualmente reseñar el pésimo partido de toda la defensa sobre todo de Konko y la nulidad de cara al gol que demuestra Kone cada vez que tenemos oportunidad de verlo como referencia arriba.
http://www.sevillaactualidad.com/noticias/deportes/futbol/3936-sevilla-1-getafe-2-el-analisis-sevillista-del-partido.html
http://sevillistas.orgullodenervion.com/profiles/blogs/se-veia-venir-1

15 comentarios:

  1. El peor entrenador de primera diriguiendo nuestro equipo y el mejor entrenador del sevilla de la historia en el paro

    ResponderEliminar
  2. jose el comentario de antes no lo he hecho yo pero tu sabes que es lo que opino yo

    ResponderEliminar
  3. Si Del Nido dice que el sevilla funciona como una empresa.
    Entonces la solucion es Juande Ramos.
    Los profecionales van a trabajar donde mas le pagen y los aficionados queremos a quien nos hagan disfrutar con nuestro equipo.
    Es una regla muy facil y la unica verdadera.

    ResponderEliminar
  4. ya estan aqui los defensores del traidor,los que llevaban tanto tiempo calladitos...ahora es el momento de ladrar.

    ResponderEliminar
  5. Apesar del peque y sus seguidores Notable Alto para el 2009,a ver quien tiene c..... de hacerlo igual

    ResponderEliminar
  6. Entonces como calificas a equipos tan mediocres como el Deportivo y el Mallorca que solo le faltó ganar el domingo para hacerlo igual o mejor, incluso el Atletic de Caparros con 9 niños esta pisandote los talones.
    Repito equipos muy mediocres, que aspiran a quedarse en primera.
    Deportivo.
    Mallorca.
    Atletic.

    ResponderEliminar
  7. Esos equipos tienen la misma calificacion segun su mediocridad,notable alto ,por lo que han hecho hasta ahora,de todas formas para nosotros conseguir el sobresaliente tendriamos que ganar algun titulo ,cosa harto dificil menos la copa... de todos modos todo lo que hablemos es papel mojado.Si al final quedamos terceros se habran cumplido objetivos y nada que hablar.¿O es que pensais ganar titulos todos los años,la liga con este Madrid y este Barsa,la champions? no seamos ilusos...¿hace un mes todo era fantastico y ahora todo esta mal?

    ResponderEliminar
  8. Hace un año había el mismo pesimismo en cuanto como acabaríamos la temporada , y al final terceros , no jugabamos un pimiento , pero al final terceros , este año ? al final de liga lo veremos .

    Los equipos de atrás , ya veremos donde acaban , quitando al valencia y deportivo , todos han perdido contra nosotros .

    A los defensores del Judas , sois unos cornudos , lo seguis queriendo después del daño que nos hizo , igual que los que agunatan los cuernos , el que le haya hecho daño al Sevilla FC , para mí está muerto .

    ResponderEliminar
  9. Esto es preocupante
    Si,es cierto,estamos los terceros,terminamos el año ahi.Todo lo que digan los foreros
    y blogueros me parece muy bien,pero el equipo ha tomado una dinamica preocupante y no podemos quedarnos ahi.La conformidad nos puede traer problemas.La intensidad ha bajado,nos marcan goles increibles,necesitamos quincew ocasiones de gol para marcar uno:no quiero buscar culpables(que los habra)pero algo hay que hacer.Esta plantilla esta capacitada para mucho mas y como tal hay que exigirle.No es solo,malaga,valladolid o getafe(imperdonables),viene de atras(Urinea,tenerife,villa_
    rreal,stugar)se ha visto venir paulatinamente,al mens asi lo he visto yo.Que nos han cogido la medida,muy bien,para eso estan las diferencias de plantillas entre los equipos para tener mas recursos y para eso estan los buenos entrenadores.Un dia malo se puede tener pero tan seguido no es un dia malo.Es bajo mi punto dinamica negativa.Esto es preocupantee.

    ResponderEliminar
  10. me parece increible que haya gente que de verdad quiera que vuelva judas ramos, y en cuanto a los comentarios anti-jimenistas, pues se veia venir desde que acabo el partido el sabado, ahora solo falta ya el gilipollas que siempre pone "jimenez vete yaaaaa", que asco me dais.

    vamos los terceros, ahora mismo mejores que el sevilla solo esta el madrid y el barcelona y curiosamente los resultados de los equipos que tenemos DETRAS nos favorecieron

    ResponderEliminar
  11. Jose Luis, gracias por enlazar mi nuevo blog en el tuyo, y te agradezco que opines así de mi nuevo lavado de cara, creo que le hacía falta.

    Si no nos vemos antes, que tu y tu familia paseis unas Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  12. Nota oficial del club
    "Notable alto" a la primera parte de la temporada del Sevilla

    ResponderEliminar
  13. a ver que dice ahora el "mediocre"...

    ResponderEliminar
  14. Los que se acuerdan del traidor bien podian ser un poco mas objetivos.....siendo tan bueno como que esta en paro?.....antes de llegar aqui no habia ganado nada y despues de irse, la copa de la cerveza. Desde que se marcho, de todos los equipos lo han echado......


    Agua pasada no mueve molino.


    SALUD Y SEVILLISMO!!!

    Y FELIZ NAVIDAD!

    ResponderEliminar
  15. Penosísimo el comentario de Manolito Aguilar en la camara de los balones (martes 22) cuando han comentado que la lesion de Luis Fabiano será mas larga de lo previsto,ha dado a entender que como Fazio y Acosta no terminan de recuperarse de sus lesiones, Luis Fabiano tambien va ha alargar su recuperación para llegar mas fresco al mundial, vamos como si los argentinos estuvieran lesionados porque ellos quieren o no se quieren recuperar.
    Lo dicho, comentario penoso y asqueroso.

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.