31.10.13

TENEMOS UN "SUICIDA" COMO ENTRENADOR

¡Ya está bien! Lo llevo diciendo en cada partido del Sevilla. Bueno la verdad es que somos muchos los que pensamos así.

Emery a excepción del partido en Barcelona se  suicida futbolísticamente en cada partido.

Tiene un ataque de entrenador ofensivo  y se está cargando una temporada que bien pudiera ser muy bonita para el sevillismo. Porque no tengo dudas que el equipo es ilusionante y con muy buenas perspectivas.

De lo más aburrido que se pueda escribir, escuchar o leer son las teorías sobre tácticas futbolísticas. Por lo que no me extenderé en explicaciones, que ademas son sabidas por casi todos

Todos coincidimos que la clave para llevar más de dos goles en contra por partido es lo desguarnecido que tiene al equipo defensivamente.

El Sevilla juega habitualmente con un delantero, tres medias puntas y un centrocampista creativo. A eso hay que añadirles dos laterales ofensivos.

Con lo que el juego de ataque de los rivales recae sobre todo en un solo centrocampista más los dos centrales, es decir, solo tres jugadores.

Con esta premisa es lógico que el equipo sea el segundo equipo más goleado de la categoría, solo superado por el Rayo. Por cierto entrenado por otro suicida.

Está claro que si no tienes a Xabi, Iniesta y Messi en el mismo equipo, el planteamiento de Emery no lo sostiene nadie.

Yo pensaba que algo tan elocuente no podía durar más de tres jornadas, pero ya llevamos once partido y Emery sigue erre que erre.  (Omito el chiste)

Si ya ni visitando el Bernabéu refuerza el sistema defensivo ¿qué podemos esperar ya de este entrenador?  De momento ayer provocó que encajáramos más de media docena de goles, escribiendo una página vergonzosa en la historia del club.


A partir de ahora (y mucho he tardado) ya no creo en Emery. Para mí ha cometido “y lo peor” sigue cometiendo errores más que suficientes para que Del Nido lo indemnice y lo mande al paro.