6.10.13

HAY QUE CAMBIAR ALGO

Los puntos empiezan a aparecer, pero el juego del Sevilla tiene que ser muy distinto a lo visto hoy durante casi todo el partido.

Cierto es que durante la primera parte debió dejar el partido finiquitado. Fueron muchas las opciones claras para haber solventado el partido. Pero no hubo acierto. Y el rival con un solo pase a la espalda de la defensa y una buena definición, consiguieron el mismo botín que nosotros con siete opciones claras de gol.

De todas formas no se puede catalogar la primera parte como buena. Con la ausencia de Coke y la llegada de Pareja se dan menos opciones al rival, pero el centro del campo sigue sin funcionar. Y eso a pesar de que Iborra jugó un buen partido. Pero las carencias viene más por lo táctico que por aspectos individuales. Y es que Emery sigue sin darle al Sevilla empaque de equipo bien plantado.

Para colmo Rakitic no tuvo su día y deambuló por el centro del campo como si en sus calzonas tuvieran piedras en los bolsillos.

La segunda parte fue un autentico desastre.  Dice el entrenador que a causa del cansancio. No entiendo que por jugar con el Friburgo el jueves el equipo sufra dos lesionados por sobrecargas y sufra tanto toda la segunda parte.

Y si así fuese es porque algo se está haciendo rematadamente mal. Aunque yo me inclinaría más porque el equipo tácticamente da pena.

Nada de los conceptos tácticos básicos de un sistema se aplican bien.

Y si es mover bien el banquillo ya ni hablamos. Por solo poner hoy un ejemplo, cuando restaban treinta minutos y se iba empatando con un Almería, los suplentes que estaban calentando eran los tres jugadores defensivos que había en el banco. Coke, Navarro y Cristóforo. Eso da una idea de las soluciones que aporta Emery desde el banquillo.

Al final dos de los futbolistas buenos que tiene el equipo (que tiene bastantes) dieron un triunfo importantísimo.

Haber si ahora tras el parón de liga que viene muy bien para recuperar gente importante y no viéndonos con tanto déficit de puntos, a Emery se le aclaran las ideas y nos muestra un equipo más en condiciones, porque este está tela de perdido.

Los mejor: El partido de Iborra y el resultado.

Lo peor: Los cánticos de los Biris contra Perotti y Emery. 

2 comentarios:

  1. Que hay que cambiar algo, dices?

    Son tantas y tantas las cosas que hay que cambiar en este nuestro Sevilla de nuestros amores que como el Sr, Émery no encuentre pronto la tecla famosa lo vamos a pasar mal, muy mal.

    Es el único equipo de Primera que aún no sabe a qué juega. Y los puntos que tenemos se deben a hechos puntuales de jugadores con clase, que los hay.

    Quiero pensar que el equipo está en pre-temporada pero Émery no está y..¿se le espera?

    En fin, pido prudencia y creo que soy yo el que la necesita.

    A ver qué nos trae este parón.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente creo que el mayor problema del juego del Sevilla viene porque de los 10 jugadores de campo solo tienen vocación defensiva 3 jugadores. Los dos centrales y un medio centro.

      Eliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.