25.10.13

AQUÍ SE HA IMPLANTADO LA IMPACIENCIA

Buen resultado en Chequia a pesar de que el Sevilla sigue sin dar buenas sensaciones. El equipo sigue sin tener las ideas claras, juega muy estático, con un ritmo lento y muy previsible. Está claro que al técnico le está costando un mundo hacer un equipo sólido y con futbol con criterio. No le están ayudando ni las lesiones, ni el hecho de tener a tantos jugadores nuevos. Pero tampoco está dando muestra de controlar esta situación anómala que se le ha presentado.

Lo mejor es que a pesar de los contratiempos no hay nada perdido. El Sevilla tiene todos los frentes abiertos a su alcance y el equipo tiene muchas papeletas para ir mejorando y estoy seguro que lo hará. Porque a mi entender el 90% de los jugadores tienen mucho margen de mejora y yo espero que se produzca. 

Pero en el futbol precisamente la paciencia brilla por su ausencia. Me rio yo de las frases de Del Nido en pretemporada y del eslogan que se utilizó para la campaña de socio. “Proyecto a tres años” y “Empezamos de nuevo”. Dos mentiras. Y más con el generador de presiones que rodea a este club (afición, Twitter, blogues, periodistas…) e incluso por el autor de los mensajes, que no es otro que el propio presidente. De muestra sus últimas declaraciones.

De momento lo que tenemos es esto. Un buen plantel (muchos de ellos lesionados y otros recién salido de lesiones), un entrenador perdido ante tantos contratiempos, la suerte de espalda (que también cuenta) y una directiva y a la mayoría de los sevillistas muy a disgusto con lo que están viendo.

Yo de momento sigo estando a la expectativa. Veo como todos que hay cosas que no funciona, veo decisiones que no entiendo del entrenador (aunque cada vez son menos) y también notó excesiva ansiedad. Pero también he visto cosas positivas.

Quizás por lo que puedo percibir parece que solo yo las veo.


Una de ellas es el resultado cosechado hoy en Liberec  que prácticamente nos clasifica para dieciseisavos de la Europa ligue.