31.8.14

VICTORIA CON MARGEN DE MEJORA

Teniendo en cuenta que solo sumamos un punto en el partido de casa y que hay parón en la liga, ya me dirán lo importante que fue conseguir los tres puntos en la visita a Cornellá. Partido donde se vieron cosas buenas,  pero donde nadie duda que para estar arriba hay que mejorar bastante.

Los problemas, heredados del pasado consiste en la poca fluidez del juego,  donde el futbol combinativo brilla por su ausencia, con lo que pocas veces se tiene el control del juego. De momento es el precio que hay que pagar por tener un centro del campo rocoso que le da pocas opciones al rival. Quizás en el término medio este la solución, es decir Banega pero en su mejor versión.

También viene de atrás la debilidad defensiva en cuanto a los laterales. Tanto Coke como Navarro no dan seguridad a sus parcelas. La consistencia que le da al equipo los dos medios centros y los centrales no se refleja igual en las bandas.  Los dos jugadores, diferentes entre sí tienen el dominador común de no medir bien las entradas poniendo en peligro en muchas ocasiones los partidos. A estos problemas se ha añadido de momento la inseguridad en el portero Barbosa.

Pero el equipo aún con menos nivel que el de la temporada pasada, sigue teniendo buenos jugadores. Solo hay que ver la ejecución de los dos goles para colaborarlo. Ademas posiblemente esta temporada el entrenador sevillista no tire el primer tercio de liga como lo hizo la anterior temporada con sus continuos suicidios. Por cierto en la figura del entrenador puede estar la clave de lo que nos espera esta temporada, ya que a las bajas importantes del equipo se ha sumado un aluvión de fichajes que a ver como lo gestiona el técnico.


En cuanto al partido individualmente hablando resaltar el derroche físico y buen hacer de Alex Vidal. Bien los centrales y medios centros Carriço, Pareja, Krychowiak e Iborra. Bien pero con mucho que mejorar Denis Suárez, Vitolo y Bacca. Y los más desentonados los laterales Coke, Navarro y el portero Barbosa.