23.8.14

Este año no hay matricula para Monchi

A estas alturas la temporada pasada, catalogue la gestión de Monchi en cuanto a la configuración de la plantilla como de matrícula de honor. Los resultados me dieron la razón. Hoy,  a horas de que comience el primer partido de la temporada no tengo la misma percepción. De momento después de acometer un equipo prácticamente nuevo, no esperaba que volviera a cambiar la mitad de la plantilla.
Y la pregunta es si los cambios son para mejorar o para empeorar la plantilla. Donde no hay dudas es que la caja si ha mejorado considerablemente.

Especulando en el tema podríamos decir que por ejemplo en la portería no veo mejoras.  El cambio es Varas por Barbosa.
  
En la defensa tampoco se mejora, yo diría que se debilita y mucho. Sale Fazio el mejor central con diferencia y se incorpora Arribas. Un campeón de la Europa Ligue por un recién descendido a segunda. Eso sí,  se deja en caja una diferencia de nueve millones.
En el lateral izquierdo el cambio es de Alberto Moreno por el francés Tremoulinas, donde supongo que tampoco hay mejoras. De hecho entre uno y otro hay una diferencia en lo pagado de diecisiete millones, que se añade a la caja.
Pero si algo me llama la atención es el hecho de haber rechazado tres millones por el peor defensa del plantel y que además se le haya renovado, el sobrevalorado Coke.

El centro del campo también se debilita.
Los cambios son el de Alex Vidal que viene porque no se cuenta con Jairo. La mejora sería muy leve.
Banegas por Rakitic donde el equipo pierde un potencial enorme.
Krychowiak por M’Bia,  jugadores a priori de nivel parecido.
Denis Suarez por Perotti, donde a consecuencia de la poca aportación del argentino debido a sus lesiones, si ganaría bastante la plantilla.
Y Deulofeu por Chéryshev donde también habría una mejora considerable sobre todo por la nula aportación del jugador de origen Ruso.

En la delantera con la continuidad de Bacca y Gameiro seguiría igual, aunque se ha incorporado Iago Aspa, que es un buen jugador pero que a priori viene como tercer delantero. Por cierto un fichaje que no acabo de entender muy bien.

En fin,  hablamos de hipótesis pero que me deja la impresión que hemos perdido bastante potencial. Eso sí, la caja esta bastantes más llena.

Quería dar mi opinión antes del partido de hoy.