20.1.13

Mejoría, regalo y falto de puntería.


Que pena de oportunidad perdida. El Sevilla no supo ganar el partido por errores habituales.
Aunque uno de ellos se me antoja crucial. Hubiera sido muy difícil no ganar este partido si en la última jugada de la primera parte Palop no vuelve a dar muestras de que no está para jugar. Es mi opinión,  hace meses que lo vengo  diciendo y por desgracia nunca me da motivos para cambiarla. Y recuerdo que no habrá ni un sevillista que le tenga más admiración a Palop que yo. Quizás igual, pero no más. Pero el hecho de ser el mejor portero de la historia del Sevilla con mucha diferencia del segundo no es motivo para su titularidad eterna.
Cierto es que si no juega Palop, jugaría Diego López, que tampoco ha dado muestras de seguridad, pero aun así me da mas garantías. Al final el portero más en forma que tenemos lo hemos prestado.
Tampoco acertó Negredo con las ocasiones que dispuso, algo que también es habitual. Y si hay algo habitual en el Sevilla es que Navas falle frente a la portería. Es habitual porque a nuestro mejor jugador  le falta calidad para definir.
Por lo demás el equipo estuvo bien, si no ganó fue por lo antes mencionado. Al menos antes fuera de casa jugábamos mal y perdíamos, ahora hemos mejorado en el juego y hemos empatado. Algo es algo.
Aunque la situación clasificatoria y sobre todo el bajo nivel de nuestro rival de hoy, requería ganar.
Ahora viene un momento crucial en la temporada. Son tres partidos seguidos en el RSP con rivales asequibles que hay que ganar. Y que creo que se ganará y veremos el futuro de otra manera.