6.1.13

HAY QUE DESBLOQUEAR A ESTE EQUIPO


El gol de Spahic tiene que valer más que para ganar un partido. A consecuencia de los malos resultados cosechados, muchos de ellos debido a las innumerables decisiones arbitrales injustas y decisivas, se le ha hecho al equipo bastante daño y lo ha dejado herido. Muy herido diría yo, como se pudo comprobar en la primera media hora de partido.
No es normal que un equipo plagado de buenos futbolistas, casi todos internacionales, den el nivel ofrecido en ese periodo de tiempo en el que no eran capaces ni siquiera de pasarse el balón entre ellos mismos.
En esos momentos mi sensación no era de enfado, sino de pena. El equipo había entrado en un bloqueo total. Poco a poco y con la ayuda del amor propio de los jugadores, la situación fue mejorando y ya en la segunda parte el equipo tenía argumentos futbolísticos para ganar el partido, lo que se consiguió a falta de de siete minutos para el final.
Ese gol tiene que servir también para mejorar al enfermo. La única manera de recuperar este equipo es a base de ganar partidos, da igual cómo. Y hoy se ha ganado. Los tres puntos son tan importantes que todo lo demás se queda en un segundo plano, pero al igual que se critica a jugadores cuando no están a la altura, es de justicia mencionar cuando hacen un buen trabajo, como es el caso de Reyes.
También es día para agradecer a los sevillistas que han estado con el equipo en un día como hoy. A los que se dedican durante el partido a enrarecer el ambiente a base de pitos e insultos perjudicando a su equipo, se lo agradecería pero si se quedaran en sus casas.
Seguimos enfermos, en la actualidad el equipo está muy mal, pero si al equipo no le dan ninguna puñalada (venta de algún jugador clave) se recuperará y se demostrará que este no es el verdadero nivel del Sevilla.