10.10.11

LA ENCUSTA DE AS

He echado un vistazo a la encuesta que ha publicado el As en cuanto a las preferencias de los equipos de la liga BBVA.
La primera impresión fue muy positiva.
El Sevilla el equipo que menos simpatía presenta ante los demás.
El dato no deja de ser positivo.
Con decir que los tres equipos más antipáticos son Sevilla Madrid y Barcelona. Y los tres más simpáticos, Sporting, Mallorca y Granada, sobran las palabras donde es preferible estar.
Pero la verdad, al ver los datos de las preferencias de la afición de mi equipo, en la que me incluyo, la encuesta ha perdido toda la credibilidad.
Que los equipos que despiertan más simpatías entre nosotros sea el Madrid y el Valencia no se lo creen los del As ni harto de Orujo.
Y que los que nos despierten mas antipatías sean el Atletic y Barcelona (a parte del Betis que es obvio) no se lo creen ni harto de Orujo pero de garrafa.
Después de leer esto, el artículo carece de valor.
Miren, evidentemente me puedo equivocar porque no hablo en primera persona, pero por lo que yo he podido percatarme después de debatir, reír, saltar, indignarse, llorar y convivir con ellos durante 40 años, los equipos que despiertan mas antipatías en Nervión, son el Betis, el Atlético y el Madrid. Y antes que los que menciona As, están Osasuna, Valencia y Málaga.
Donde seria más difícil acertar es en las simpatías, ya que el Sevilla a los Sevillistas nos llena tanto que no hay lugar para otros.