18.7.11

LA VENTA DE DIEGO CAPEL

Está por confirmar la venta de Diego Capel al Sporting de Lisboa.

Parece que el montante de la operación puede estar sobre los tres millones y medio de €, más variables que pueden alcanzar los cinco.

Yo no tengo dudas que es una buena operación. Sinceramente no creo que Capel valga más dinero.

Es verdad que estamos hablando de un jugador internacional con apenas 23 años y que acaba de ser campeón de Europa con la selección sub 21. Pero yo a la hora de valorar una operación no contaría con esos datos.

Yo valoraría, primero sus condiciones y su aportación al equipo. Y si hablamos de sus condiciones es un jugador que a pesar de su edad su progresión es hacia atrás. Es decir, Capel hace dos años era peor jugador que hace tres. Y el año pasado era peor que el anterior.

Motivo por lo que hace cuatro temporadas valía quince millones, hace dos, once y ahora vale cuatro.

Seguramente la temporada que viene valdría 1 millón de €.

A esto hay que añadirle que Capel no es un jugador polivalente que se pueda adaptar a varias posiciones, Capel solo rinde de interior izquierda y en la plantilla hay hasta cuatro jugadores con mejores condiciones que el.

Por lo tanto mi opinión a la venta de este jugador, en contra de lo que he leído por ahí, me parece muy buena.

Eso sí, Diego Capel ha sido un jugador comprometido y que merece todo el cariño del que fue su afición.

Dicho eso, me alegraría que al chaval le fuese bien deportivamente, porque económicamente parece que ha resuelto su futuro.

4 comentarios:

  1. Estoy completamente de acuerdo, aunque me frustra algo ver por qué poco dinero se va un jugador que prometía tantísimo. Lo mismo que se dice ahora de Luis ALberto se decía de él hace siete u ocho años.

    Pero las cosas son como son, es decir, como tú las has contado. Y no hay más. Hoy día Capel es lo que es y el mercado está como está. Las críticas a la operación vienen argumentadas por la comparación del precio de venta con lo que costaron jugadores como Alexis, Konko o Romaric. Pero creo que está claro que aquello fueron errores. ¿Vamos a tener que seguir pagándolos renunciando a un dinero que le hace falta al club?

    Asumamos esos errores y no permitamos que nos perjudiquen más. Además, la marcha de Capel puede ser muy beneficiosa para el futuro de Luis Alberto,ya que se mueven en posiciones parecidas.

    Vuelvo a decir, estoy muy de acuerdo contigo

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Capel no aporta nada y los pocos minutos que juegue se los va a quitar a Luis Alberto.
    Lo que den, 3,4,5 o 6 estan bien porque no lo vamos a echar de menos en el campo y es dinero con el que no se contaba.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, no me parece nada que Capel no haya aportado nada. Pienso que sí es verdad que no es un jugador polivalente, pero no por ello menos válido. La pasada temporada se ha llevado jugando en un lugar que no le correspondía, y por tanto que no podía rendir lo de costumbre. Creo que es joven y para mí bastante bueno. Recuerdo los goles que le ha metido al Barcelona, o el gol en la final de la Copa del Rey, la última que ganamos y la que conservamos aquí. Espero, si se va, que le vaya muy bien, sé que así será porque el chaval lo vale y yo lo echaré de menos, en mi Sevilla. Hay opiniones para todo

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.