5.4.15

LA SOMBRA DEL QUINTO PUESTO

En el Sevilla todo funciona. Gana los partidos por la inercia que te da el hacerlo mejor que tus rivales, incluso los gana haciéndolo igual y a veces hasta peor. Sus jugadores se revalorizan, todo son halagos, bate todo tipo de récords, todo le sale bien. Todo menos algo en lo que ahora poco se puede hacer. Somos quintos, y delante tenemos al Valencia y al Atlético.
Y es que tanto valencianos como madrileños “impulsados desde capital chino y árabe” nos llevan una ventaja que se antoja muy complicada de superar. Quizás en el caso del Valencia es donde residen las esperanzas. Pero no nos engañemos, cuatro puntos a falta de nueve partidos son muchos. Al menos en esta liga, donde los cinco primeros clasificados pierden muy pocos partidos debido a la desigualdad que existe en la liga. Una liga que llevará al quinto clasificado a conseguir puntos de subcampeonato, pero con el mismo premio que equipos que ni llegaran a la puntuación que actualmente tiene ahora el quinto, o sea el Sevilla.
A lo mejor es que Emery no tiene la flor que todos dicen. En cualquier otra temporada lo hecho por el Sevilla ya hubiera bastado para jugar la temporada que viene en champions. Me viene a la memoria que no hace mucho se reprochaba los pocos merecimientos que nos atribuían de todas partes (incluso desde el sevillismo) por una clasificación tildada de inmerecida para jugar la Europa Ligue.
Las posibilidades bien podrían pasar por el doble enfrentamiento que tanto el Valencia como el Sevilla tienen con los dos poderosos, Madrid-Barcelona. Con la ventaja de que el Sevilla lo afronta en su feudo y el Valencia lo hace de visitante. Ventaja que por otra parte bien se puede compensar con que los valencianos solo compiten en liga.
A todo esto, perdón por mi negatividad. La liga no ha acabado.