27.4.14

YO NO ENTIENDO A UNAI EMERY

Momento clave de la temporada y vuelve otra vez a las andadas.
Emery vuelve a plantear un partido que solo tiene un camino, perderlo. El rival ni siquiera se tuvo que emplear a fondo, no era necesario.

Nunca me indigné tanto antes de comenzar un partido y nunca lo presencié con tanta tranquilidad. Pues el partido lo vi claramente perdido al enterarme del entramado táctico tan lamentable con el que se ha presentado Unai Emery.

Se presenta en San Mames con un centro del campo donde por las características de sus jugadores no se genera futbol alguno. Son jugadores todos de corte defensivo. El futbol lo deja todo en el banquillo, pero lo más grave, es que con ese centro del campo decide poner dos delanteros. Para qué jugar con dos delanteros.  ¿Cómo y quién le iba poner los balones a los dos jugadores de arriba?

Si estaba claro que con ese centro del campo no se iba a generar futbol de ataque, la opción de jugar con dos puntas ya se sabe que consecuencias conlleva. Inferioridad en el centro del campo y dominio absoluto del rival. Ni buenas opciones de ataque, y desequilibrio en defensa.

Si este planteamiento lo hace en Almería sería un error, pero en casa del cuarto clasificado jugándote la clasificación de la champions es inadmisible. Da lo mismo que el primer gol sea de patio de colegio o que la expulsión de Diogo sea para analizarlo dentro del club (la segunda vez que le pasa). El partido de una forma o de otra solo tenía un camino que lo había trazado el señor Emery una hora antes del comienzo.

Una derrota que visto en las manos de quien estamos, a pesar del buen resultado, me crea intranquilidad para el histórico partido de vuelta en Valencia.  

1 comentario:

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.