23.2.14

SALIÓ SEGÚN LO PREVISTO

Hoy el habitual suicida planteando partidos, ha creído conveniente dar un giro de noventa grados y se ha plantado en Vallecas (antepenúltimo en la liga) con todas las reservas defensivas posibles.
De hecho ha utilizado a todos los jugadores defensivos disponibles en la plantilla.
Y no me extraña la satisfacción del entrenador al finalizar el partido, porque su rácano planteamiento salió según lo previsto.
Ocho jugadores en defensa, dos de ataque y portería a cero. Salió como estaba previsto.
La opción de marcar se limitaría al balón parado. Rakitic las pone de dulce y los defensas van bien por alto. Con eso me bastará para marcar un gol (pensaría Emery). Y salió como estaba previsto.
Enhorabuena Emery, cero a uno, tres puntos y “pa” Sevilla.
¿Y así donde quieres llegar Emery?
Yo me temo que a otro noveno puesto.
A eso si lo llamaría yo “jugar a lo pobre” como diría el antisevillista de Delmás.
Sin duda ese no es el camino.  Y lo digo desde la alegría que siempre supone ganar. Pero si Emery no da para más que para ponerle ocho defensas al Rayo y espera una jugada a balón parado, el vasco no es entrenador para el Sevilla.
El futbol es mucho más, y de la manera que ha jugado el Sevilla hoy se podrá ganar algún partido, pero seguro que nunca se cumplirán objetivos.

A no ser que el objetivo sea los cuarenta y dos puntos.