16.12.13

UN FLOJO SEVILLA NO PIERDE ANTE UN BUEN RIVAL

Se ha jugado hoy un partido intenso, donde el Sevilla se ha visto superado en el juego por un rival directo como el Athletic, que hoy en día parece mejor equipo.

No fue malo el resultado según lo visto, ni fue injusto. El Sevilla notó en demasía la falta de Rakitic y es que no abundan en el once los jugadores con capacidad para elaborar jugadas. Si acaso Reyes tenía la responsabilidad de aportar calidad a las acciones ofensivas, pero el utrerano no tuvo su día entre otras cosas porque Emery lo desubicó con tantos cambios de posicion.

No solo Reyes no estuvo a su nivel, El primero que hoy no ha estado acertado es Emery. No tenía motivos para cambiar la pareja de centrales, tampoco para cambiar la pareja de medios centros y como he comentado hubo demasiados cambios de posiciones que no beneficiaban a los jugadores. Tampoco supo mover el banquillo, tan solo hay que ver que un jugador como Vitolo, recién salido de una lesión y con solo un entrenamiento disputó los noventa minutos cuando tenía síntomas de estar fundido a falta de media hora.
Añado a lista de suspensos, Figueiras, A. Moreno (a pesar de su golazo), Perotti y Bacca. Más una nueva Faziada que nos costó el empate, con la ayuda de una mala decision de Reyes. Un empate que nos hizo muchísimo daño no solo por el gol, sino por cómo fue y en el momento que fue.
En cambio sí hicieron un buen partido Beto y M’Bia.

A pesar del dominio vasco (aunque con pocas ocasiones de gol) y que el Sevilla no era capaz de hilvanar ni una sola jugada, si había una posibilidad de haber podido ganar el partido, y es en las jugadas a balón parado. Balón que sobrevolaba el área Bilbaina era peligro de gol, de hecho se nos anuló un gol para mi injusto que nos pudo dar la victoria. Yo creo que M’Bia estaba en línea con un defensor. Por ese motivo no entiendo que hubo varios córner sacados en corto. Legal o no, el arbitraje fue lamentable contra el Sevilla.