13.12.13

PROGRESA ADECUADAMENTE

Bien el Sevilla.  Ya se sabe que Emery tras tener la soga al cuello dejó de suicidarse por los campos y comenzó una nueva etapa buscando un equipo más sólido y mucho más práctico.

Desde el mismo momento que lo llevó en práctica no ha perdido un solo partido.

No hay duda que el modelo funciona. Un modelo basado en la solidez defensiva y a partir de ahí mejorar los demás aspectos del juego. En esa estamos. La solidez ha mejorado no hay dudas, pero está claro que todavía hay un déficit en cuanto a “esos” aspectos del juego. Sobre todo en el control del partido y en la elaboración de jugadas de ataque. Creo que hay jugadores de calidad suficiente para mejorar ambas cosas.

De momento hoy nos hemos metido en las rondas clasificatorias de una Europa ligue que parece que tiene nivelazo esta temporada.

Lo hemos conseguido como primero de grupo al ganarle a un débil Friburgo que solo nos puso en aprieto en las acciones a balón parado y es que había un jugador alemán que la ponía de cine. Exceptuando esas acciones, el partido estuvo controlado y solo había que esperar alguna acción desequilibrante de algunos de los jugadores de calidad del Sevilla. Y llegó con una buena jugada de Perotti y una buena acción de Iborra.

En la segunda parte en cambio, el Sevilla debió de aprovechar antes los riesgos y el bajón físico de los alemanes, pero se fallaron goles clarísimo hasta que en el descuento Rusescu sentencio con el segundo.
En el plano individual lo de casi siempre, Rakitic fue el mejor, Perotti dejando destellos de lo que puede ser y no es. Coke a su bola (Cala e Iborra taparon más el franco derecho que él). Y Cristóforo sin convencer. Esta vez Rusescu aunque con su ritmo de solteros contra casado lo hizo muy bien el tiempo que estuvo.
En definitiva como dirían los profesores, El Sevilla progresa adecuadamente.

Pd. Pensé que lo había visto todo en el futbol, pero me ha parecido ver sacar tarjetas a jugadores por salir corriendo cuando es sustituido. O por meterse el balón dentro de la camiseta, o pitar faltas por pisar el balón.

En fin, ya no les quedan nada a los árbitros por pitarle al Sevilla