16.12.12

LE BASTAN CON UN SOLO GOLPE


Se ha perdido un partido que nos va a llevar a una situación bastante complicada para lo que queda de temporada (que es muchísimo),  porque las distancias arriba aumentan, a la vez que se acortan las de abajo.

Sigo pensando que el Sevilla tiene todo lo que hay que tener para conseguir su objetivo, pero en el fútbol no siempre con mimbres se consiguen las cosas.

Siempre he pensado que para ganar partidos hay tres condicionantes claves, calidad de la plantilla, su entrenador y confianza en lo que haces.
Todavía no sé en qué lugar de importancia están cada una de ellas.
Yo creo que el principal problema del Sevilla radica en la tercera cuestión.
El Sevilla siempre que el viento está a favor o en calma, tiene capacidad para ganar a cualquiera y su nivel no corresponde con la clasificación actual.
Pero tiene un grave problema, no sabe encajar golpes y cada vez que recibe uno, se diluye y se ve incapaz de superar las adversidades.
Cualquier equipo que sea capaz de golpear primero se lleva el partido. Y eso más que un problema es un problemón.
Hoy estoy casi seguro que si el lanzamiento al palo de Negredo ya sin portero hubiera entrado, el Sevilla habría ganado brillantemente.

El Partido.
Comenzó con la cara del mejor Sevilla. Elaborando buen fútbol, presionando al rival e imprimiéndole intensidad al juego.
Lógico que llegaran las ocasiones, pero el buen juego que se desplegó durante los primeros 45 minutos no sirvió para ponerse por delante y sí para hacer un desgaste mucho mayor que tu rival. Y eso en el fútbol se suele pagar.

La segunda parte el Málaga salio mejor, y lo que el Sevilla no fue capaz de hacer en 45 minutos de buen juego y ocasiones, el Málaga solo necesitó cinco minutos y una sola ocasión para encontrar el premio del gol.
Con lo que llegó lo que tanto temíamos. La jugada que cambia el partido. El temido golpe.

Está claro que el Sevilla se ha instalado en una dinámica que para ganar hay que hacer muchísimo y los rivales en cambio con muy poco te ganan. Efecto de la tercera cuestión a la que antes me refería.

Poco después llega el segundo zarpazo que liquidó totalmente el partido con penalti, expulsión y gol. Que fue provocada por una mala colocación de Fazio y Diego López, al que un día se le va a caer el larguero encima.
Al final voy a reconsiderar mi opinión de quien debería ser el portero titular.

¿Lo que queda ahora?
Hacer un esfuerzo y esperar que cambie esta dinámica negativa.
Fíjense si no corre el viento a favor que estadísticamente el Sevilla es el equipo que más penaltis tiene en contra, más jugadores le expulsan y que más veces tira a los postes.
El debate de los refuerzo me resulta estéril ya que no hay dinero para mejorar lo que tenemos. Como dice Michel, que dejen lo que hay.
Por cierto, comentar que a día de hoy no me identifico para nada con los cánticos de parte de la afición, liderados por los Biris de "Del Nido, vete ya", "directiva dimisión", o "estamos hasta los huevos"

Rueda de Prensa Post-Partido (Michel). Ver Aquí
Rueda de Prensa Post-Partido (Pellegrini). Ver Aquí
Zona Mixta, ver Aquí
Vídeo Resumen del Partido. Ver Aquí
Recibió dos remates y dos goles. Ver Aquí
Perotti y Rakitic lesionados. Fazio sancionado. Ver Aquí

7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post.Lo suscribe de principio a fin.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  2. Sr. de la Rosa, entonces segun usted con quien se identifica.De todo ese desaguisado en que se ha convertido el club, quien es el responsable, quien ha convertido todo esto en medianias y mediocridad, acaso elportero de la calle Relator, 23.Hombre un poquito de mas coherencia y mas sentidi comun .A usted el bosque no le deja ver los arboles, que los hay, verdad.Los dictadores y sus acolitos siempre creen ser dioses, y querer perpetuarse en el poder caiga quien caiga. No sera usted uno de aquellos accionista que le rien las gracias al amo , verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Ze Carlos, me identifico con el Sevilla FC. Y aun sabiendas que el club está pasando dificultades económicas y deportivas (No tantas como hace bien poco cuando lo dirigían otros responsables) No tengo la sensación que mi club sea un desaguisado (como era antes)
      Y creo tener sentido común para saber que esta situación se puede revertir. La experiencia (no los arboles) me lo han hecho ver.
      Y a su pregunta, no lo soy. Pero para mí alguien que me ha clasificado ocho veces en diez años para competición europea y me ha dado seis títulos en siete finales (algo que nadie me lo había dado, a no ser que fueran finales de torneos veraniegos) me merecen cuanto menos la gratitud y mi confianza al menos de momento, porque mi memoria no es tan frágil como la de usted.
      Un Saludo.

      Eliminar
  3. Sr. de la Rosa, no tenemos dificultade economicas, tenemos una situacion muy grave en las finanzas, estamos a cero en liquidez,necesitamos vender para subsistir,para pagar lo que debemos.Y yo me pregunto, donde esta el dinero aquel de las ventas millonarias, de los ingresos por los titulo, etc. etc.Quien es el responsable de esta situacion, usted, yo, .A esta nueva situacion usted que nombre le da, situacion reversible.Yo diria mas bien, irreversible.Mire lo delos titulos, y demas esta muy bien ,muy bonito y es ardante ante los demas., pero desgraciadamente ya es pasado, y ahora lo que toca es el presente, la actualidad.D e sueños no se puede vivir. Yo tengo una memoria muy cualificada, porque son sesenta y cinco años de sevillismo a mis espaldas., y he visto de todoen nuestro club.Uno no puede perpetuarse en un cargo para taparse las espaldas de otras cosas.A ese señor que ud.le tiene tanta gratitud, digale que se vaya a solucionar sus asuntosz personales a otra parte y deje que entre savia nueva que soluciones la gran estafa economica y financiera a la que nos ha llevado, que nadie es imprescindible para nada, y hay muchos sevillistas con foermacion y gran preparacion para regir nuestro club.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El presente me dice que tengo la ilusión que este mal momento sea pasajero. Que gran parte de los problemas se solucionaría si la pelota entra y pienso que en el equipo hay mimbres para que eso suceda. No es el equipo del 2007, pero si lo suficiente para lograr competir en Europa.
      Eso no quiera decir que no esté preocupado por la actual situación que es obvio que es mala. Pero prefiero ser cauto ante alguien que me dado tanto que darle palos a doquier. Para eso ya están los que no piensan igual que yo, ejemplo usted.
      Dicho lo cual no tengo porque llevar la razón. Igual son los que piensan como usted los que la llevan y al final este club se va al garete si no se van los actuales dirigentes.
      Pero mi opinión es esta y es la que expongo en mi blog. Por cierto gracias por exponer la suya.

      Eliminar
  4. Ah, SDE ME OVIDABA, DE LAS DIFICULTADES DEPORTIVAS ES MEJOR HACER MUTIS POR EL FORO, PORQUE SE PUEDEN LEVANTAR MUCHAS AMPOLLAS YA CICATRIZADAS.LE DEJO UNA IMPRONTA ASI LEVE, DE SANTIS MOSQUERA, CHEVANTON LAUTARO ACOSTA, KONE, ROMARIC DABO KONKO COKE FACIO MANU DEL MORAL BOTIA DIEGO LOPEZ, ETC ETC CUANTOS MILLONES TIRADOS A LA BASURA Y AQUI CLARO NO HAY NNINGUN RESPONSABLE. TODO SEA POR LOS TITULOS OBTENIDOS A TI QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS, SR. DEL NIDO

    ResponderEliminar
  5. Participa en nuestro sorteo de un décimo de lotería para este Sabado (El sevillista.net).El gordo puede caer aquí: http://www.el-sevillista.net/2012/12/el-sevillista-juega-contigo-la-loteria.html

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu opinión, será publicada siempre que no contengan insultos. Gracias por colaborar en mi blog.